Esto es lo que yo solía hacer en tmux copiar-pegar (usando el ratón, el teclado funciona de manera diferente y no es lo que estoy interesado acerca de):

  1. Seleccionar texto con el ratón, el botón izquierdo presionado
  2. Pegar texto con el botón central

He actualizado mi sistema operativo, y esto lo ha conseguido una nueva tmux versión. Yo no he cambiado mi .tmux.conf archivo de configuración.

Esto es lo que tengo que hacer con la versión actual de tmux, 1.6 (que viene pre-empaquetado en la última crunchbang linux):

  1. Seleccionar texto con el ratón, el botón izquierdo presionado y cambio clave
  2. Pegar texto con el botón central
  3. Terminal se bloquea, un poco de información de área muestra algunos números en la parte superior derecha del panel (es decir,[0/24], probablemente algo relacionado con cuántos caracteres se han pegado), lo que significa que poco a mí y no necesito /quiero (edit: parece copy-mode se introduce automáticamente aquí)
  4. Tengo que presionar la tecla q la clave para obtener un funcional de la terminal de nuevo.

Esto es demasiado complicado para algo que hacer docenas de veces al día. Cómo conseguir el viejo mecanismo de trabajo de nuevo?

  • en mi terminal st, Shift+MouseMiddle pega el Xselection como el comportamiento tradicional. FWIW, MouseMiddle sin un modificador no hace nada.
InformationsquelleAutor dangonfast | 2013-07-03

9 Comentarios

  1. 68

    Para restaurar el valor predeterminado de copiar/pegar la configuración que usted necesita (al menos temporalmente) desactivar la compatibilidad con el ratón dentro de tmux:

    prefix : set -g mouse off
    

    Donde prefix es el tmux clave de acceso (Ctrl+B por defecto a menos que se re-mapa). : se inicia el modo de comandos y set -g establece el parámetro a nivel mundial.

    Cuando el ratón se desactiva el modo, el estándar de copiar/pegar las funciones proporcionadas por el sistema operativo funciona como se esperaba.

    Algo más que usted puede ser que desee hacer es «maximizar» el actual panel, así que usted puede copiar varias líneas fácilmente.


    Si estás trabajando con un viejo (pre-2.1), la versión de tmux, en su lugar deberá utilizar los siguientes:

    prefix : set -g mode-mouse off
    

    Hay más detalles y un poco de práctica de los atajos de teclado para automatizar todo esto aquí:

    http://tangledhelix.com/blog/2012/07/16/tmux-and-mouse-mode/

    La idea principal del artículo vinculado anteriormente es este fragmento del libro .tmux.conf:

    # disable mouse control by default - change 'off' to 'on' to enable by default.
    setw -g mode-mouse off
    set-option -g mouse-resize-pane off
    set-option -g mouse-select-pane off
    set-option -g mouse-select-window off
    # toggle mouse mode to allow mouse copy/paste
    # set mouse on with prefix m
    bind m \
        set -g mode-mouse on \;\
        set -g mouse-resize-pane on \;\
        set -g mouse-select-pane on \;\
        set -g mouse-select-window on \;\
        display 'Mouse: ON'
    # set mouse off with prefix M
    bind M \
        set -g mode-mouse off \;\
        set -g mouse-resize-pane off \;\
        set -g mouse-select-pane off \;\
        set -g mouse-select-window off \;\
        display 'Mouse: OFF'
    # zoom this pane to full screen
    bind + \
        new-window -d -n tmux-zoom 'clear && echo TMUX ZOOM && read' \;\
        swap-pane -s tmux-zoom.0 \;\
        select-window -t tmux-zoom
    # restore this pane
    bind - \
        last-window \;\
        swap-pane -s tmux-zoom.0 \;\
        kill-window -t tmux-zoom
    
    • Si usted tiene tmux 1.8 o superior, hay un comando integrado, Control-B z que se activará el zoom estado actual de la panel. Por lo tanto, C-B z para acercar este panel de la pantalla completa, de nuevo el mismo comando para restaurar. Esto elimina la necesidad de definir el C-B + y C-B – secuencias de teclas al final de la configuración anterior.
    • Si usted tiene tmux 2.1 o superior, de todo el ratón comandos relacionados se han hecho obsoletos, sustituido por el ‘ratón’, que establece todo. Así, para deshabilitar el modo de ratón por defecto, utilice ‘setw -g ratón off’. Eliminar todas las referencias a «modo ratón, mouse-cambiar tamaño-panel’, ‘ratón-seleccionar-panel’ o ‘ratón-seleccionar la ventana’.
    • Sin embargo, el ratón-modo tiene sus ventajas: permite desplazarse. Hay una combinación de opciones que me permite usar mi terminal como un maldito terminal? Copiar/pegar y desplazamiento incluido?
    • Yo no tengo este trabajo todavía, pero consulte bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=204091 (que hace referencia a github.com/tmux/tmux/issues/145) para obtener detalles de la configuración de la rueda del ratón para desplazarse hacia arriba en copiar/pegar modo.
    • Existe alguna otra configuración que yo pueda tener en mal estado, debido a que en OSx (Sierra), option no ayuda. Giro mode-mouse off me permite seleccionar como normal, pero entonces no se puede copiar en el portapapeles (cmd+C o cmd+shift+C no hacer nada, o un anillo, un error de la campana, o que aparezca el color del selector)
  2. 214
    1. Copiar el texto: seleccionar el texto y pulsar el ratón left-button con shift clave presione demasiado.
    2. Pegar el texto con shift clave + middle-button
    • Para los usuarios de OSX es la tecla de opción, como se describe en esta entrada del blog: awhan.wordpress.com/2012/04/18/tmux-copy-paste-with-mouse
    • De hecho, después de seleccionar el texto con las teclas Shift+LMB usted puede usar la función del sistema operativo (Ctrl-Shift-C en mi caso) para copiar a la no-X11 portapapeles.
    • El OP dice claramente que quieren ser capaces de copiar y pegar con el ratón, sin necesidad de utilizar el teclado. Pulsando Shift (o la tecla opción en OSX) es el más antiguo de los trucos en el libro y funciona en la mayoría de los emuladores, pero no responde a la pregunta original.
    • El uso de la tecla de opción puede funcionar para iTerm los usuarios, pero no para los usuarios de los nativos de la Terminal.
  3. 31

    Si «set-g modo de ratón en» usted puede hacer este truco:

    En Mac, pulse el botón «fn» botón, a continuación, seleccione el texto y copiar con el botón derecho del ratón o de teclado cmd+c.

    • para mí, esto parece funcionar sólo si yo no desplazarse con el ratón. una vez que desplazarse con el ratón, esto ya no funciona
    • También se puede pegar con fn + Middle-Click
  4. 6

    Uso <prefix>+m alternar ratón activar o desactivar el modo

    bind m run "if [[ `tmux show-option -w | grep mode-mouse.*on` ]]; then toggle=off; else toggle=on; fi; tmux display-message \"mouse tmux: $toggle\"; tmux set-option -w mode-mouse $toggle &> /dev/null; for cmd in mouse-select-pane mouse-resize-pane mouse-select-window; do tmux set-option -g $cmd $toggle &> /dev/null; done;"
    
    • Esto funcionó perfecto para mí. Muchas gracias. Yo quería ser capaz de desplazarse en el modo ratón, pero que estaba rompiendo mi capacidad para copiar el texto. Esto permite un cambio rápido si desea desactivar el modo ratón.
    • Yo creo que esta no está trabajando en tmux 2.1
    • Yo uso bind m set-option mouse\; display-message "Mouse is now #{?mouse,on,off}"
    • el usuario quiere ser capaz de copiar y pegar, no aún más .tmux.conf personalización!
  5. 6

    He tenido problemas para obtener Cristiana ejemplo del trabajo de Tmux 2, creo que algunos errores tipográficos. Tengo el siguiente para el trabajo y es un poco más fácil de leer y se establece global y el modo de ventana. hth alguien. nuevo usuario y tmux es genial!!!

    bind m run "\
        tmux show-options -g | grep -q "mouse\s*on"; \
        if [ $? = 0 ]; \
        then  \
            toggle=off;  \
        else  \
            toggle=on;  \
        fi;  \
        tmux display-message \"mouse is now: $toggle\";  \
        tmux set-option -w mouse $toggle; \
        tmux set-option -g mouse $toggle; \
        "
    
    • Este no es trabajo para mí
    • A mí me funciona. Prueba en contra de tmux CABEZA desde github (como la de ayer).
    • Para realizar este trabajo he tenido que cambiar el show-options línea para tmux show-options -g | grep -q "mouse\\s*on"; \ . Esto es debido a que el regex mouse.*on partidos @scroll-in-moused-over-pane "on" que es parte del plugin nhdaly/tmux-mejor-ratón-mode
    • He actualizado el de arriba – gracias
  6. 5

    Para los usuarios de Mac + iTerm2 + tmux(versión >2.1):

    Garantizar el ratón de modo está ajustado en tmux de configuración (Sólo tiene que añadir set -g mode-mouse on en ~/.tmux.conf). Ahora, para copiar el texto en el interior de un panel:

    1. De prensa option + command y seleccione el texto que quiere copiar utilizando el cursor del ratón. Es como el recorte de una foto.
    2. El texto seleccionado habría copiado automáticamente (sin necesidad de command + c). Sólo tienes que pegar por los medios habituales.
  7. 4

    Modificado a partir de aquí – yo uso xclip en lugar de xsel en el original:

    bind -T root MouseDown2Pane run -b "xclip -o | tmux load-buffer - && tmux paste-buffer -s ' '"
    

    Este está trabajando alegremente para mí en tmux 2.5-rc2

    • esto funciona muy bien en el terminal, pero se comporta raro cuando me intenta pegar en vim
  8. 2

    Esta es una versión modificada de Kaixuan la respuesta que es compatible con Tmux 2.1.

    `bind m run "if [[ `tmux show-options -w | grep mouse.*on` ]]; then toggle=off; else toggle=on; fi; tmux display-message \"mouse tmux: $toggle\"; tmux set-option -w mouse $toggle &> /dev/null;`"
    

    Todos los mode-mouse opciones se han combinado en una mouse opción y show-option tuvo que ser sustituido con show-options

    • esto se supone que debe ser en el tmux.conf? ??
    • donde va esto ?
    • Sí, esto va en ~/.tmux.conf archivo. Es la unión de la <prefix>+m clave para ejecutar la secuencia de comandos en línea.
  9. 0

    en ~/.tmux.conf:

    set -g mouse off
    

    tener bind r source-file ~/.tmux.conf puede ser útil también, así que usted puede hacer ctrl-d r para volver a cargar la config por ejemplo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here