Acabo de empezar con Three.js. Como realmente justo ahora.

Después de jugar con él durante una hora o así y la construcción de una herramienta que me ayuda a comprender cómo los diferentes elementos trabajan juntos (Cámara, iluminación, Objetos), me pareció algo extraño.

La herramienta: http://hotblocks.nl/tests/three/cubes.html

Este es el valor predeterminado actual: la

  • la Cámara está en posición 210 hacia arriba y
  • 500 hacia atrás y
  • 246 a la derecha
  • la Cámara se gira ligeramente a la izquierda
  • la luz está directamente encima y brilla en todas las direcciones

Como se puede ver, los objetos que están en la parte inferior de la ventana. Así que quiero girar la Cámara hacia abajo, por lo que puedo ver más de ellos.

Pruebe que: gire camera.rotation.x abajo.

Que funciona, pero el ángulo de rotación es incorrecta! En lugar de la Cámara de rotación, es el Mundo que gira alrededor de su eje Z.

Que no es correcto, no?

El eje Y es también errónea. Gira el Mundo alrededor de su eje Y.

La rotación de la Cámara alrededor de su eje Z, funciona a la perfección: la gira de la Cámara, no en el Mundo.

Estoy haciendo mal? O entender mal?

PS Ya que la rotación de la Cámara es de sólo alrededor de su eje Y, el de los objetos de bordes verticales debe ser vertical en el resultado. En el ajuste predeterminado, se. La rotación de la cámara alrededor de su eje X, no debería cambiar eso, pero no es así. Sólo de rotación alrededor de su eje Z debe cambiar eso (y lo hace). Estoy equivocado?

PPS sé acerca de Camera.lookAt( THREE.Vector3 target ), sino que los cambios en la rotación de la cámara, incluyendo su eje Z, y que no debería ser necesario, lógicamente.

InformationsquelleAutor Rudie | 2012-01-21

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