Sysinternals’ Portmon: Error 2

Cuando intento conectar a los puertos locales, Equipo -> conexión, utilizando Portmon v. 3.02, estoy recibiendo un mensaje de error, Error 2, en un pequeño cuadro de diálogo de error:

Sysinternals' Portmon: Error 2

Puedo ejecutar la herramienta como administrador (si no, me da error 6).

Por la forma en que este es un Windows 7 de 64 bits. En 32 bits, Windows 7 x86, funciona bien. ¿Cómo puedo solucionar este problema?

InformationsquelleAutor JAG | 2009-08-31

9 Kommentare

  1. 61

    Sysinternals’ Portmon sólo funciona en versiones de 32 bits de Windows. No compatible con 64 bits (probablemente su controlador no está firmado).

    Desde el Portmon página de inicio:

    • Se ejecuta en:
      • Cliente: Windows XP (32 bits) y la más alta (32 bits).
      • Servidor: Windows Server 2003 (32 bits) y la más alta (32 bits).
    • Es 2011 y que todavía no han actualizado. Bastante seguro de que nunca suceda.
    • Es el año 2012 y todavía no-go en x64.
    • Es 2013 y todavía no está sucediendo.
    • Su 2014 y todavía no ocurre 🙂
    • Es 2015 y no hay actualizaciones. Luchando con él y el modo de compatibilidad no está trabajando con un dispositivo USB en una Superficie.
    • Ahora 2016 🙂
    • Es el año 2027 aquí en el futuro; y todavía no se actualiza.
    • +1 para el último comentario.. BDW, la esperanza de que alguien va a hacer esto. necesitamos una herramienta de este tipo hoy en día y sus 64 bits mundo 🙁
    • MS en lugar de los monitores de sus usuarios en 2017
    • Es de 5000 B. C. por aquí, y nos acaba de eliminar de la última versión. Supongo que desbordó…
    • 2017 todavía nada. Pero Dom respuesta funciona en Win8.1 x86_64.
    • 2018, todavía no hay ninguna actualización y el modo de compatibilidad no funciona en Win7 x64.
    • Bueno … es el año 2019. La cara de ella.

  2. 9

    En el Explorador de Windows, haga clic derecho en portmon.exe –> seleccione Propiedades –> haga clic en el Compatibilidad ficha, y se Ejecuta en Windows XP en el modo de compatibilidad. Funciona bien como que en Windows 7 de 64 bits.

    • No me funciona (Win7x64). Dio el mismo error.
    • Puedo abrir pero no se puede capturar mi USB a puerto serie. Alguna idea?
    • Esto le permitirá «conexión local», pero en realidad no abrir el puerto. Mi conjetura es que esto tiene que ver con un controlador no firmado (obligatorio en Windows 7/8) o un no-x64 driver.
  3. 3

    «Error 2» es «No puede encontrar el archivo especificado», es decir, no puede encontrar un archivo DLL requerida.

    Originalmente, tienes este error cuando intenta ejecutar Portmon desde una ubicación de red: que rompió la seguridad de confianza, causando Portmon a ser que no es de confianza (o tal vez echar a perder la ruta de búsqueda de algún modo).

    En mi copia de Windows 7 de 64 bits, Microsoft Dependency Walker (depends.exe) me dice que PORTMSYS.SYS (el archivo creado o cargado por Portmon.exe), ha resuelto sus dependencias en ci.dll, clfs.sys, hal.dll y kdcom.dll.

    Esos son los

    code integrity
    common log file system
    hardware abstraction layer
    kernel debugger com
    

    las bibliotecas, y que en realidad no faltan: si lo fueran, Windows no arranque. Sin embargo, no acabo de ver una copia de esos archivos en SysWow64. Esto me sugiere que el problema no es con portman.sys: el problema es con la win32 capa de compatibilidad en Windows 7/64 poco: no admite depurar correctamente.

    Es ahora 2018. No hay versión de 64 bits de Portmon. Los puertos serie son un legado estándar. El Windows 7 problema fue fijado por el lanzamiento de Windows 8.1. Sin embargo, hay una leve posibilidad de que algunas de Visual Studio de la utilidad o de la actualización de seguridad de back-portado a Windows 7 va a solucionar el problema. Quizás alguien que esté familiarizado con SysWow y depuración de comentar.

  4. 2

    Lugar de portmon para x64 de Windows, puede utilizar un emulador de un par de puertos COM virtuales y un simple programa que se conecte el puerto físico y uno de los virtuales, así como realizar la función de registro.

    Para crear un par de puertos COM virtuales puede utilizar:

    • com0com (preferiblemente versión «com0com-2.2.2.0-x64-fre-firmado», porque contiene firmado x64 driver)
    • Virtual Serial Ports Emulator (VSPE), cada vez que se inicia en x64 se pide comprar un controlador, pero funciona incluso si usted se niega.

    Simple mapeo y registro de programa se puede encontrar por ejemplo, aquí o usted puede escribir de sí mismo, es simple.

    La secuencia de acciones es la siguiente:

    • Crear un par de puertos COM virtuales usando el emulador (por ejemplo, COM28 y COM29)
    • Deje que el dispositivo externo que se conecta a la computadora el puerto COM1. En el programa, cuyo intercambio con el dispositivo externo queremos escuchar, de configurar un puerto COM28 (en lugar de СОМ1) para la comunicación.
    • En el programa de asignación, se establece que queremos enlazar y registro de los puertos COM1 y COM29 (no se olvide de configurar el puerto tasa de baudios).
  5. 1

    Yo no lo he probado todavía, pero esta pregunta menciona com0com. Crea dos puertos en serie virtuales y emula un cable de módem nulo entre ellos. Dice ser capaz de funcionar en 64 bits de Windows. No estoy seguro si viene con un software que te permite la tubería de entrada de un verdadero puerto en uno de los puertos virtuales. Una de las preguntas frecuentes dice que no se puede activar el registro.

    Supongo que en el peor de los casos, podría escribir su propio pequeño programa que los tubos de datos de un puerto real a uno de los puertos virtuales y registros de todo.

    También hay esta pregunta sobre la fuente abierta alternativas que menciona un par de proyectos.

  6. 0

    No iniciar el Portmon desde una unidad de red/ruta o algo más.

    Copia a la unidad de disco duro, por ejemplo, en el escritorio, reiniciar y probar de nuevo!

    • esto no hace ninguna diferencia, al menos en mi caso – win7 de 64 bits, ejecute como admin. Se ejecuta como un uso regular me pone error 6.
    • Ubicación de los archivos no hace ninguna diferencia en absoluto en este caso.
    • Esta ayuda, se inicia la aplicación, pero no se van a conectar. Ganar 2012R2.
  7. 0

    Si ejecuta Portmon en modo de compatibilidad, va a trabajar.

    De verificación Hacer que los programas funcionen en esta versión de Windows.

    Dice:

    Para ejecutar el solucionador de problemas de Compatibilidad:

    1. Abrir el solucionador de problemas de Compatibilidad clic en el botón Inicio Imagen del botón Inicio y, a continuación, haga clic en Panel de Control. En el cuadro de búsqueda, escriba solucionador de problemas, y, a continuación, haga clic en Solución de problemas. En Programas, haga clic en Ejecutar programas creados para versiones anteriores de Windows.
    2. Siga las instrucciones en el solucionador de problemas.

    La anterior es una explicación pública de Microsoft para una situación común cuando se ejecuta mayores aplicaciones en Windows.

    Pero, puedo decirlo brevemente;

    1. Clic derecho en portmon.exe
    2. Seleccione menú sobre «solución de problemas problema de compatibilidad» o algo así (estoy usando una versión extranjera de Windows, así que no veo el nombre correcto de ese menú en inglés.)
    3. Seleccione el modo automático
    4. Va a detectar el problema y recomendar Windows XP (SP2) de modo
    5. Seleccionar y ejecutar Portmon de nuevo.

    Espero que funcione!

    • Por favor, publique el contenido de el enlace en tu respuesta, de modo que si el link deja de estar disponible en el futuro, la respuesta seguiría siendo relevante.
    • No funciona en Windows 10 de 64 bits cuando lo probé. Se ofrece Windows 7 en modo de compatibilidad y el resultado fue el «Error 2» cuadro de mensaje.
    • No funciona para mí. incluso si yo manualmente de compatibilidad para Windows XP SP2.
  8. -3

    Sólo para probar que el hardware está funcionando, usted quizás podría arrancar un Linux live CD y ejecutar el statserial y/o minicom programa para comprobar que funciona. El Knoppix distribución parece contener tanto los programas.

    Puertos serie en Linux se denomina /dev/ttyS0 para COM1, /dev/ttyS1 para COM2, etc.

    • Gracias por tus sugerencias. El hardware está funcionando muy bien, es sólo portmon de la aplicación. Lo he probado en W7 x86 y funciona sin problemas. Parece ser una incompatibilidad con Windows 7 de 64 bits.
    • También es compatible con Windows Vista x64… en el caso de que hubiera alguna duda.

Kommentieren Sie den Artikel

Bitte geben Sie Ihren Kommentar ein!
Bitte geben Sie hier Ihren Namen ein