Me gustaría saber más acerca de «expresiones MDX (Expresiones Multidimensionales).

¿Qué es?


¿Para qué se utiliza?

¿Por qué se utiliza?

Es mejor que la de SQL?

¿Cuál es su uso en SAP BPS (no he visto BPC, acabo de escuchar que MDX está en él y quiere saber más)?

InformationsquelleAutor Kryten | 2009-11-09

6 Comentarios

  1. 2

    MDX es el lenguaje de consulta desarrollado por Microsoft para su uso con sus herramientas OLAP. Desde su creación, otros (El proyecto de código abierto Mondrian, y Hyperion), han tratado de crear versiones de la misma, para su uso en sus productos.

    De datos OLAP tiende a verse como una estrella-esquema con un hecho central de la tabla rodeado de múltiples dimensiones. MDX es diseñado para permitir la consulta de estas estructuras y crear referencias cruzadas de tipo de resultados.

    Mientras que el lenguaje se ve como SQL no se comportan como es y si eres un programador de SQL, el salto mental puede ser difícil.

    Cuanto a si es mejor que el de SQL, sirve altamente especializada propósito, es decir, el análisis de los datos en un formato específico. Así que si usted desea consultar un esquema en estrella, es mejor, de lo contrario, SQL probablemente va a hacer el trabajo.

    • Sin embargo, en BPC, esta es una versión modificada de MDX no todas las funciones están disponibles y la sintaxis puede variar
  2. 1

    MDX significa expresiones multidimensionales o alguna de esas. Es relevante para cubos OLAP y no regulares de bases de datos relacionales como Oracle o SQL Server (aunque algunas ediciones de SQL Server vienen con el Análisis de los Servicios que se OLAP). El mundo multidimensional es sobre el almacenamiento de datos y eficaz de presentación de informes, no se trata de hacer procesamiento transaccional normal así que no lo uso para un sistema de entrada de pedidos, pero usted puede mover los datos de un datamart para ejecutar informes en contra para ver las tendencias de las ventas. Eso debería ser suficiente para empezar espero.

  3. 1

    SQL es para «tradicional» de las bases de datos (OLTP). La mayoría de la gente aprenda los conceptos básicos de forma bastante sencilla.
    MDX es sólo para multi-dimensional de bases de datos (OLAP), y es más difícil de aprender que SQL en mi opinión. El problema es que son muy parecidas.

    Muchos programadores nunca necesidad de MDX, incluso si tienen que consulta multi-dimensional de bases de datos, debido a que la mayoría de los software de análisis de fuerzas para construir informes con arrastrar y soltar interfaz.

    Si usted no tiene un requisito para trabajar con una base de datos multidimensional, entonces no crear uno solo para la diversión de ella…..no va a ser…

  4. 1

    Hay 2 versiones de SAP BPC (Business Objects Planning and Consolidation)

    1. SAP BPC Netweaver
    2. SAP BPC Microsoft Analysis Services

    Microsoft analysis services versión del producto permite el uso de MDX o expresiones multidimensionales para la consulta de la base de datos multidimensional (OLAP) y escribir la lógica de cálculo.

    Sin embargo, SAP BPC no requiere un conocimiento de MDX para ser utilizadas o administrado.

    Se puede ver la documentación del producto y una demostración.

    La mejor de las suertes en su investigación,

    • No es del todo correcto, el NW versión también soporta la MDX para la secuencia de comandos de la lógica (la lógica de secuencias de comandos en la v10 y en adelante)
  5. 1

    Centrado en SAP BPC:

    ¿Para qué se utiliza?

    Se utiliza cuando se desea aplicar algunos de cálculo personalizadas/lógica de negocio a lo largo de muchos registros/intersecciones y después de la presentación de datos en bruto. Ejemplo, primero envía los precios en una entrada de calendario, a continuación, las cantidades en el otro, como un tercer paso, ejecutar un cálculo de la cantidad de ventas basado en los precios y cantidades de todos los productos.
    También se usa para ejecutar las Reglas de Negocio, para que ejecute un programa predefinido (como CALC_ACCOUNT, CONSOLIDACIÓN, etc)

    Es mejor que la de SQL?

    En BPC, «SQL» la lógica de secuencias de comandos tienen un mejor rendimiento que MDX. Sin embargo SQL para BPC fines no tiene mucho para hacer con SQL utilizado en otros es la manera en que ellos lo llaman.

  6. 0

    Usted va a tener un buen comienzo con sólo la búsqueda de MDX en el cuadro de búsqueda en la parte superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here