Tengo que cargar una nueva aplicación, Es sólo el diseño es un poco diferente. Ayer me genera el archivo de almacén de claves para firmar la aplicación. ¿Puedo utilizar el mismo?

  • sí se puede (también, intenta antes de preguntar?)

6 Comentarios

  1. 77

    Puede utilizar que keystore para cualquier número de aplicaciones.

    No hay necesidad de generar un nuevo almacén de claves.

    • Y para ‘Alias’, ¿qué debo escribir?
    • Un almacén de claves CONTIENE el público/privado pares que componen un certificado de firma. Un almacén de claves pueden contener muchos pares de claves. Un ‘alias’ es una referencia a un determinado par de claves en el almacén de claves. Un almacén de claves que puede contener todos sus pares de claves, pero usted debe tener un par de claves para cada aplicación. Utilizar el nombre de la aplicación que se firma el alias. Usted puede tener diferentes contraseñas para el almacén de claves y para cada par de claves dentro de ella. Puede cambiar estas contraseñas y la importación/exportación de pares de claves desde el almacén de claves o añadir nuevos pares de claves para el almacén de claves. Todo esto se hace con la línea de comandos ‘keytool’ comando. Mira hacia arriba.
    • Pueden las nuevas parejas se agrega al almacén de claves a través de una interfaz gráfica de usuario?
    • href=»https://encrypted.google.com/search?hl=en&p=almacén de claves%20gui» >encrypted.google.com/search?hl=en&p=almacén de claves%20gui
  2. 37

    La documentación oficial nos dice:

    En general, la estrategia recomendada para todos los desarrolladores es la firma de todas las aplicaciones con el mismo certificado, a lo largo de la vida útil de sus aplicaciones. Hay varias razones de por qué debería hacerlo …

    https://developer.android.com/studio/publish/app-signing.html#considerations

    Así que sí, tratar de firmar todas las aplicaciones con el mismo certificado.

    • Y para ‘Alias’, ¿qué debo escribir?
    • Para hacerlo simple, también uso el mismo para todas tus aplicaciones.
  3. 36

    Voy a hacer un argumento en contra del consenso respuesta hasta el momento.

    Estoy de acuerdo en que para la mayoría de la aplicación de la mayoría de los autores de la época, compartiendo el mismo almacén de claves/certificado/contraseña entre sus aplicaciones funcionarán bien. Lo importante es el uso de «el mismo certificado largo de la vida útil de sus aplicaciones» por lo que la aplicación puede actualizarse a sí mismo.

    Pero no puedo pensar en una muy buena razón para tener separados los almacenes de claves de las aplicaciones por separado o a las familias de las aplicaciones. Si usted cree que alguna vez quieren vender una app a otra persona para que las publiquen como una mejora a la original, usted tendrá que compartir su único almacén de claves y contraseña con ellos para hacerlo. Probablemente no es un gran problema, pero un poco de preocupación para usted y, tal vez, una de diligencia debida problema a un big-suficiente comprador.

    También, yo realmente no lee la misma línea en la documentación de la misma manera como @ol_v_er hace. Creo que la línea actual:

    Usted debe firmar todas las aplicaciones con el mismo certificado, a lo largo de la vida útil de sus aplicaciones.

    (nota la falta de una coma en la versión actual) es, simplemente, haciendo hincapié en que el ‘tiempo de vida’ recomendación se aplica a todas las aplicaciones, en realidad no se dirige a usar el mismo certificado para todas las aplicaciones.

    • Mantener separado almacenes de claves para cada aplicación debe ser el camino a seguir!
  4. 15

    Quiero añadir algunas aclaraciones aquí, debido a que esta pregunta y las respuestas de llevar a la confusión para mí. Es crucial para entender lo que es un almacén de claves que realmente es.

    Un almacén de claves es sólo un medio para almacenar de forma segura la clave pública/privada de par, que se utiliza para firmar su Android apk. Así que sí, se puede utilizar el mismo almacén de claves a firmar varias apks, sin un problema. También puede utilizar el mismo alias (cada uno de los alias es un certificado) para firmar varias apks, y va a trabajar. Esto tiene implicaciones para la seguridad, sin embargo. Si su único alias está en peligro, todas las aplicaciones se han comprometido.

    Sin embargo, si usted tiene la intención de vender los derechos de sus aplicaciones un día, a continuación, utilizando el mismo alias para todas sus aplicaciones podrían no ser una buena idea. Sin embargo, utilizando el mismo almacén de claves, siempre y cuando se use un alias diferente para cada apk, no necesariamente puede ser una mala opción. Estoy seguro de que hay una manera que usted puede mover un certificado de un almacén a otro, de modo que usted puede de forma segura las claves necesarias para que sólo certificado al comprador.

    Dejar muy claro, un almacén de claves es sólo eso, un medio de almacenamiento de claves. Juega ninguna parte en el proceso de la firma de un apk, pero sólo sirve para almacenar las claves que se utilizan para firmar el apk.

    Referencias:

    La comprensión de almacén de claves, certificados y alias

    https://www.digitalocean.com/community/tutorials/java-keytool-essentials-working-with-java-keystores

    • Por favor, no publicar las respuestas idénticas a las múltiples preguntas. Post una buena respuesta, y luego votar/bandera para cerrar las otras preguntas como duplicados. Si la pregunta no es un duplicado, adaptar sus respuestas a la pregunta.
    • Disculpas. Soy un noob de hacerlo.
    • No tengo suficiente rep a votar por un duplicado. Así que si usted quiere votar las siguientes preguntas como duplicados, siento que esta pregunta es la más adecuada para ser la no duplicado. Es el primer ranking en Google para las palabras clave relevantes, y tiene la mayoría de las respuestas pertinentes. stackoverflow.com/questions/13023509/… stackoverflow.com/questions/14973205/… stackoverflow.com/questions/10514597/…
  5. 4

    ¡Por supuesto! Usted puede utilizar el mismo archivo de almacén de claves tantas veces como uno desee. Siempre es mejor utilizar el mismo archivo de almacén de claves para todas las aplicaciones que desarrolla. Eso le ayudará si usted desea actualizar o modificar la aplicación. En ese momento usted necesita para firmar su aplicación con la misma clave.

  6. 1

    Hago firmar todas mis aplicaciones con el mismo certificado (keystore). Esto le da una ventaja si puedo cambiar mi mente y quiero que mis aplicaciones para compartir sus datos.

    Como se puede saber de Android identifica a cada aplicación con un UID. Si todas tus aplicaciones están firmados por el mismo certificado se puede solicitar android para asignar el mismo id de usuario de más de una app y inturn hacerlos ejecutar en un solo proceso y compartir los datos.

    De android doc android:sharedUserId

    android:sharedUserId

    El nombre de un usuario de Linux ID que será compartido con otras aplicaciones. Por defecto, Android asigna a cada aplicación con su propio ID de usuario único. Sin embargo, si este atributo se establece en el mismo valor para dos o más aplicaciones, todos ellos comparten el mismo ID — a condición de que ellos también están firmados por el mismo certificado. Aplicación con el mismo ID de usuario puede acceder a los datos de los demás y, si se desea, se ejecutan en el mismo proceso de

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here