Puedo usar MySql gratis en mi máquina para el desarrollo de mi aplicación?

Tengo una consulta relacionada con mysql la concesión de licencias. Estoy desarrollando una aplicación de escritorio para el propósito comercial, y el uso de mysql, servidor de la comunidad (5.0) como backend de base de datos del servidor.
Nosotros no instalar el servidor mysql y el controlador de nuestro instalador de la aplicación. Si el usuario quiere instalar nuestra aplicación en su máquina, entonces primero tiene que instalar el servidor MySql y el controlador de themselve y, a continuación, puede instalar nuestra aplicación. Esto es debido a que de los términos de la licencia GPL.

Ahora mi pregunta es puedo usar MySql gratis en mi máquina para el desarrollo de mi aplicación o necesito alguna licencia comercial para el desarrollo de la aplicación?

Como MySql es un programa freeware, lo estoy usando en mi máquina para el desarrollo de mi aplicación. Estoy haciendo algo mal?
Estoy confundir acerca de cómo este GPL licencia de obras? Yo no soy capaz de entender sus términos y condiciones. Sólo sé que una cosa es que yo cannt barco mysql installer con nuestro producto, pero sobre el objetivo de desarrollo no tengo idea de cómo la licencia de obras.

Gr8 chicos… Gracias por su valiosa Ideas…
Voy a votar para cerrar esta pregunta off-topic, porque es acerca de las licencias o cuestiones legales, no de programación o de desarrollo de software. Ver aquí para obtener más detalles, y el centro de ayuda para más.

OriginalEl autor | 2009-01-09

8 respuestas

  1. 12

    El uso de MySQL para el desarrollo es gratis. Como usted no está regalando ese producto (MySQL), no GPL aplican restricciones.

    Si quiere distribuir MySQL en alguna forma, las licencias se aplican. Ver: Licencia comercial de MySQL

    De oem (Fabricantes de Equipos Originales), ISVs (Independent Software Vendors), Var (Value added Resellers) y a otros distribuidores que combinar y distribuir comercialmente con licencia de software con software MySQL y no desea distribuir el código fuente de la licencia comercial de software bajo la versión 2 de la Licencia Pública General de GNU (“GPL”) debe entrar en un contrato de licencia comercial con Oracle.

    OriginalEl autor Dominik Sandjaja

  2. 3

    Creo que siempre ha estado disponible bajo la licencia GPL, así que usted puede utilizar de forma gratuita en cualquier lugar. Usted puede pagar por el apoyo y también se puede pagar por el otro no comunitario ediciones. No se ve como el Clúster también la versión libre. Tan lejos como la reventa de esto no estoy seguro. Usted probablemente tendrá que conseguir que el usuario descargue en su equipo cuando se instala, pero no estoy seguro. Usted puede ser capaz de distribuir junto con su aplicación.

    Según tengo entendido, es de libre uso “tal como es”, pero no se les permite incrustar en su aplicación y distribuir, al menos no cobran por el software en ese caso.
    GPL no prohibir la carga. Solo requiere de la disponibilidad de la fuente original de / los código / código modificado / obras derivadas bajo la misma licencia.

    OriginalEl autor Sarel Botha

  3. 3

    Explicación Simple de la Licencia de MySQL (sin controlador de molestia/crudo explicación):

    Caso 1:

    Si usted es un individuo tratando de resolver sus problemas, entonces no tiene que pagar ninguna cuota de licencia.

    Caso 2:

    Si usted es un individuo tratando de comercializar su aplicación que requiere de MySQL entonces

    a) Si usted planea lanzar su aplicación libre – No hay Cuota de licencia

    b) Si la planta no revelar su aplicación libre de Licencia deben ser comprados a menos precio

    Caso 3:

    Si usted es una empresa que utiliza MySQL

    a) que las aplicaciones internas con gran cantidad de usuarios utilizando MYSQL server – se requiere Licencia

    (porque se cree que esto es para hacer dinero en términos de ahorro)

    b) aplicaciones externas – se requiere Licencia

    Saludos,

    SpiderMan

    OriginalEl autor

  4. 2

    El uso de la GPL servidor no significa que usted tiene que poner su propia aplicación bajo licencia GPL (más de lo que cada aplicación desarrollada en Linux debe ser Gpl).

    También, usted sería sin duda será capaz de distribuir mysql junto con su solicitud, como mínimo, como un instalador independiente en el CD, o descargar de la página web. Sólo tienes que hacer que la fuente (mysql) disponible también.

    Pero sospecho que, probablemente, no hay problema ponerla en su propio instalador también, uno de consultar con un abogado, aunque.

    OriginalEl autor frankodwyer

  5. 1

    Este es quizás el off-topic pero es posible que desee considerar la posibilidad de SQLite para el backend de base de datos si se trata de un único usuario de la aplicación de escritorio. No implican la ejecución de un servicio, y es libre para el desarrollo y tiempo de ejecución. Además, usted puede distribuir con la aplicación.

    es offtopic, pero SQLite es mucho mejor para la mayoría de los desktp aplicaciones vinculadas.

    OriginalEl autor Turnkey

  6. 1

    MySQL Es gratuito para descargar y usar. También tienen una versión de la empresa, disponible para la compra de suscripción y se proporciona con el servidor de base de datos, así como muy agradable premium support package y muy robusto utilidades y herramientas tales como el Analizador de Consultas. Así como localmente en cualquier ordenador en el que desea instalar en usted también puede registrarse de forma gratuita compartido servidores de base de datos. Recomiendo registrarse en:
    http://www.mysqlforfree.com/
    Se trata de un nuevo sitio web que he encontrado y son de despegar, hasta el momento he visto características más con ellos que cualquiera de los otros de forma gratuita mysql sitios web.

    OriginalEl autor

  7. 0

    Como lo que yo sé, está bien para usarlo como una herramienta de desarrollo, porque no luego revenderla o hacer dinero.

    Donde solía trabajar todos nuestros sitios web internos y externos estaban usando MySql sin necesidad de licencia.

    OriginalEl autor Ian Devlin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *