Mi sistema de prueba (debido a la falta de recursos) tiene un doble mongodb replicaset. No hay árbitro.

Durante algunos cambios en el sistema de uno de los servidores se puso fuera de acción y no regresará. Este servidor le pasó a alojar el principal mongo nodo. Esta a la izquierda el único otro miembro del grupo, como secundaria.

Sé que tendría que haber tenido al menos tres nodos del clúster (nuestro prod hace la instalación).

Es hay alguna manera de hacer que el principal que es ahora sin conexión a paso hacia abajo? No he sido capaz de cambiar cualquiera de los rs.conf() ajustes debido a que el único nodo de trabajo es secundario. a partir de un árbitro parece que no funciona porque no puedo agregar a la replset como la principal es hacia abajo.

Alguien ha encontrado esto antes y logró resolverlo?

Para recapitular:

SERVIDOR (PRIMARIA) – FUERA DE LÍNEA

EL SERVIDOR B (SECUNDARIA) – ONLINE

A + B = REPLSET

Cualquier ayuda sería muy apreciada.

InformationsquelleAutor JB. | 2012-03-09

1 Comentario

  1. 12

    La mongodb sitio web dispone de la documentación para qué hacer (en caso de emergencia solamente) cuando usted necesita para vuelva a configurar un conjunto de réplicas cuando los miembros están abajo. Esto suena como la situación en la que están.

    Básicamente, si usted está en la versión >= 2.0, y es una emergencia, usted puede agregar force: true para el conjunto de réplicas comando de configuración.

    • Esta solucionado mi problema. Yo había tratado de la rs.reconfig (), pero yo no era consciente de la {la fuerza : true} parámetro. Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here