¿Hay algún programa capaz de abrir .fig archivos guardados en Matlab?

OriginalEl autor Cleiton | 2012-08-10

5 Comentarios

  1. 8

    Actualización 29/04/2016

    Según johnml1135 la respuesta, fig archivos son esencialmente sólo estera de archivos, y johnml1135 descubierto en el que los diversos elementos de la trama son almacenados, para la conversión de un fig archivo a una Pitón de la parcela.

    Original

    De acuerdo a la respuesta aquí la fig archivo guardado por Matlab es en un formato binario de propiedad. No sé de ningún otro software capaz de cargar este formato.

    Su mejor opción es probablemente la cifra se guarda como un archivo pdf/png desde dentro de Matlab, dependiendo del tipo de figura.

    Posible solución

    Recientemente he notado que octave se carga un fig archivo como una estructura, por lo que si estás atascado con tratando de abrir fig archivos, sin poder acceder a Matlab usted podría intentar escribir una octava función que carga la fig archivo y la reconstitución de la parcela a partir de los contenidos de la struct. Esto probablemente requieren un conocimiento previo de la información acerca de la trama, aunque.

    En realidad, Python/SciPy puede leer los archivos como se ve aquí.
    Gracias por el enlace a su solución – parece entonces que la fig archivos son sólo estera de archivos y descifrar las estructuras que los diversos elementos de la trama corresponden a niza!

    OriginalEl autor jmetz

  2. 3

    Como lo menciona @mutzmatron, .fig no es fácil de abrir, pero esto es principalmente debido a que es muy poco documentada (no estoy seguro acerca de los aspectos de propiedad…). Como puede verse aquí, no es un simple formato muy similar a .mat archivos, lo que podría dar otra dirección a seguir.

    Siempre he sido muy aficionado a la de plot2svg. Que las exportaciones de Matlab cifras (más de todos modos) a la no-propiedad formato vectorial SVG.

    Traté de plot2svg de una vez encontrado un poco buggy – pero en su mayoría estaba preguntando qué los pros y los contras para svg y pdf?
    Sí, está plagado de errores, y Mathworks debe empezar a apoyar de forma nativa! Pros y contras son demasiado numerosas — merece su propio post. Más relevante para mí siempre ha sido que SVG es compatible con la mayoría de los navegadores de forma nativa, mientras que el soporte de PDF siempre ha sido difícil. También, la imagen de la conversión de PDF a algo más puede ser un dolor, mientras que SVG nunca me trataron mal.

    OriginalEl autor Rody Oldenhuis

  3. 2

    Crear un script (por ejemplo FigViewer.m) que contiene simplemente el comando figure y compilarlo mediante la ejecución de

    mcc -e -v FigViewer.m

    desde la ventana de comandos de Matlab. De esta manera se consigue una plataforma dependiente de la aplicación que se ejecuta en cualquier ordenador con la versión correcta de la Matlab Compiler Runtime instalado, que está disponible gratuitamente. Si usted está buscando para obtener más información sobre el Compilador de Matlab, el uso de the MathWorks página de inicio en lugar de Google ya que parte de la información está disponible sólo detrás de una pantalla de inicio de sesión y por lo tanto no puede ser encontrado por Google.

    OriginalEl autor Daniel1000

  4. 0

    Python a través de SciPy tiene la capacidad de abrir una fig archivo (scipy.io.loadmat), que en realidad es sólo una estera de archivo con otro nombre. Este post pueden mostrar simple línea de parcelas con etiquetas, etc. pero se puede extender fácilmente. Es bastante sencillo para agarrar los datos de ésta.

    OriginalEl autor johnml1135

  5. -1

    Resulta que, de hecho, hay un comando en matlab sí mismo que le permite guardar cualquier cifra que se desea presentar en el formato que sea. Intente esto:

    print('theNameYouWant','-dpng')

    Esto le permite guardar la figura a un archivo png que se pueden abrir por numerosas aplicaciones como MS Paint o el Pincel en Mac

    OriginalEl autor vman

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here