Estoy trabajando en algunos legado VB5/código de VB6 y la necesidad de convertir una «.bas» archivo vb.net.

He encontrado varias opciones

  1. Compilar el .bas archivo en un archivo dll de com y, a continuación, de referencia y de utilizar en mi proyecto. (Para esto supongo que me tendría vb5 o vb6 que no tengo a mi disposición)

  2. Copiar y pegar el contenido del archivo en un nuevo módulo en vb.net y, a continuación, pruebe la solución de los errores uno por uno.

El contenido de la .bas de referencia de archivo de un archivo concreto.
El .bas archivo tiene la mayoría de las declaraciones consts, tipos, sub y funciones.

¿Cuál sería la forma más elegante de hacer de nuevo esta en vb.net. Es tan simple como la opción 2.

EDITAR

He utilizado VS2008 express y corrió el código a través del asistente de actualización se hizo la conversión necesaria. y el .bas archivo a convertir .vb. Tomé ese archivo y decidió volver a escribir otras partes del código, incluyendo algunos de los que rehacer de la conversión .vb archivo.

Otras preguntas relacionadas con este son aquí.

  • Una palabra de advertencia o – tenga cuidado si usted intenta la opción 2 porque si usted acaba de copiar el código que puede compilar, pero dar resultados inesperados. Sólo un ejemplo: ByRef y ByVal valores predeterminados son los opuestos en VB6 y .NET
InformationsquelleAutor Kevin Boyd | 2011-02-21

3 Comentarios

  1. 6

    Considerar reescritura de como una alternativa. En mi experiencia, esto hace menos trabajo en el largo plazo que depender de un opaco de la biblioteca COM o el uso de la VB6 asistente para migración y recoger las piezas se escupe.

    Dependiendo de su conocimiento .NET, la reescritura de un solo VB6 módulo no debe tomar mucho tiempo. Si usted está recién empezando .NET, entonces esto puede tomar más tiempo, pero también ofrecen buenas oportunidades para aprender .NET.

    • Yo no se muy bien versado con .net, pero si hago necesidad de volver a escribir yo todavía tiene que utilizar .dll que la .bas referencias de archivos de la derecha?
    • +1 sobre la Base de Kevin comentario de que el código es sólo unos pocos cientos de líneas. Si se trataba de un par de cientos de miles de líneas quiero dar consejos diferente
  2. 1

    A Microsoft a ofrecer orientación sobre qué hacer, incluyendo una aplicación que intenta convertir el código de VB6 a .NET

    Esto incluye tanto sus soluciones, excepto 2 es ayudado por el convertidor.

    Depende de lo complejo que es el código de VB6 y lo que hace.

    Sin embargo, si usted va a tener que apoyar y cambiar el código de VB6 es probablemente vale la pena hacer la conversión de ahora.

    • El código no es muy complejo y un par de cientos de líneas.
  3. 1

    Hay un montón de ventajas de la conversión a vb.net — compatibilidad con el futuro (y posiblemente actual) y sistemas de mantenimiento, siendo el más importante. La principal ventaja de salir como un archivo dll sería para ahorrar tiempo de desarrollo, pero esto podría ser contraproducente si hay futuros problemas de compatibilidad.

    Si el código está en un proyecto de VB6 ahora, o si puede ser añadido a una, puede abrir la .vbp archivo de proyecto con vb.net y se le preguntará si desea convertir de forma automática a vb.net. Se hace un trabajo bastante bueno, exclusivo de los complementos de terceros.

    • He .frm, .frx y .vbp archivos junto con el .bas archivo, sin embargo no tengo la opción de .conversión neta en el vs, el convertidor también convertir el .bas archivo ?
    • Creo que el convertidor sólo está disponible en Visual Studio 2008 y anteriores. Fue eliminado en Visual Studio 2010
    • Sí. Si el .bas archivo se incluye en el proyecto de VB6, se convierte, junto con el resto de los archivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here