Me sale el siguiente 10X veces al día por accidente.

Entrar en el modo Ex. Tipo «visual» para ir al modo Normal.

¿Cómo se puede desactivar el combo que hace que en Vim?

  • Gracias por sus respuestas!
  • Así que me alegro de haber encontrado esta pregunta… y déjame adivinar, eres un compañero de dvorak usuario, no? 🙂
  • Sí, estás en lo correcto. He estado usando Dvorak ahora unos tres años y medio, comenzó en octubre de 2008.
  • aquí hay un enlace que explica lo que el modo es para aplawrence.com/Words2005/2005_02_10.html
  • De acuerdo con todas las respuestas que figuran a continuación, puede simplemente mapa de distancia. Pero son usted seguro de que desea deshabilitar el modo ex? Podría ser muy útil, he aquí un video por vimgirl muestra de lo que se puede hacer en el modo ex: youtube.com/watch?v=QP_xm0VwQa0&feature=norton ghost.ser PS (me cambié a dvorak 5 años después de mi muñeca comenzó a doler y luego el dolor se fue. Es un increíble diseño de teclado)

5 Comentarios

  1. 51

    <Nop> está destinado para su uso en la asignación de las teclas de «nada». Ver :h <Nop>.

    :map Q <Nop>
    
    • Esto funcionó para mí desde el modo de comando, pero ¿como se puede poner esto en .vimrc? He probado un montón de variaciones, pero ninguno de ellos funcionó.
    • «mapa de P <ESC>» en mi .vimrc trabajado. Simplemente, no trate de poner cualquier comentario después de que en la misma línea.
    • Recomendamos siempre el uso de noremap en lugar de la llanura de mapa, consulte learnvimscriptthehardway.stevelosh.com/chapters/05.html, En este caso un mapa, en teoría, podría nunca ser reasignado (creo), pero nunca con un «simple mapa» es una buena estrategia, en cualquier caso.
    • Gracias por decírmelo! Usted salvó mi día y me explicó mucho sobre mis errores en Vim. Yo no me di cuenta antes de tu comentario.
  2. 24

    Esta respuesta se basa en @NielsBom del comentario 4. De octubre de 2012 y en @BrianCarper la respuesta 13. De agosto de 2009.

    Creo NielsBom es totalmente correcta, por favor consulte el artículo.
    El comando map es realmente mal en Vim y me ha causado un montón de problemas durante años.
    No me doy cuenta de las cosas antes de NielsBom del comentario. Así que por favor, utilice el siguiente comando en su lugar:

    :nnoremap Q <Nop>
    
    • estaba haciendo un punto diferente: Se recomienda el uso de la nore versión del mapa de comandos para prevenir la reasignación de la mano derecha. En este caso, que sería :nnoremap Q <Nop>, pero desde el lado derecho es <Nop>, la reasignación es irrelevante.
    • El comentario ha sido incluido en la respuesta. He seleccionado NielsBom propuesta como aceptado la respuesta aquí porque es lo que estoy buscando.
  3. 23

    El «combo» es Q. Para desactivarlo, simplemente mapa Q a algo más:

    :map Q <whatever>
    

    Yo uso gq, que se utiliza para dar formato al texto.

    Si usted no quiere hacer nada mapa a <Nop>:

    :map Q <Nop>
    
  4. 0

    Si no desea asignar a otra cosa, sólo tiene que utilizar :unmap. Si tienes algo más en mente, :map van a trabajar, echa un vistazo a las páginas de ayuda para ver las variaciones para especificar qué modos el mapa va a ser utilizado en la.

    • :unmap hace quitar las asignaciones, pero no eliminará los valores predeterminados, como en este caso.
    • Ah, mi mal. Pensé que me recordaba a trabajar allí también.
    • Yo pensaba lo mismo al principio. Mi respuesta fue originalmente mencionar :unmap, como la suya, pero luego he probado en mi vim y sólo entonces me di cuenta de que no funcionaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here