¿Cuáles son las diferencias entre el servicio de orquestación de servicio y la coreografía de una organización dentro de un punto de vista.

InformationsquelleAutor PetrosB | 2010-11-08

10 Comentarios

  1. 268

    Tecnologías básicas, tales como (XML, SOAP, WSDL) ofrecer los medios necesarios para describir, localizar e invocar servicios como una entidad en su propio derecho. Sin embargo, estas tecnologías no dar una rica comportamiento detalle sobre el papel de los servicios más complejos de la colaboración. Esta colaboración incluye una secuencia de actividades y las relaciones entre las actividades, que construyen el proceso de negocio. Hay dos formas de construir este proceso: servicio de orquestación de servicio y coreografía.

    De orquestación de servicio

    De orquestación de servicio representa un único centralizado ejecutable de procesos de negocio (el orquestador) que coordina la interacción entre los diferentes servicios. El orquestador es responsable de la invocación y la combinación de los servicios.

    La relación entre todos los participantes de los servicios son descritos por un solo extremo (es decir, el compuesto de servicio). La orquestación incluye la gestión de las transacciones entre los distintos servicios. Orquestación emplea un enfoque centralizado para el servicio de composición.

    Orquestación vs Coreografía

    Servicio Coreografía

    Servicio coreografía es una descripción global de la red de servicios, que se define por el intercambio de mensajes, reglas de interacción y acuerdos entre dos o más estaciones. Coreografía emplea un enfoque descentralizado para el servicio de composición.

    Orquestación vs Coreografía

    La coreografía describe las interacciones entre múltiples servicios, donde como una orquestación representa el control de una parte de la perspectiva. Esto significa que un coreografía difiere de un orquestación con respecto a donde la lógica que controla las interacciones entre los servicios de que se trate debe residir.

    • Fantásticas imágenes para mostrar los dos! Donde te hiciste con ellos?
    • Muchas gracias por tu comentario, y por favor upvote si usted cree que fue útil para usted. He hecho estos diagramas de Visio, y como fuente de inspiración, he utilizado algunas de literatura en servicio de la composición. Sin embargo, me di cuenta de que esta respuesta fue hace 2 años cuando empecé a leer sobre el servicio de composición. Voy a actualizar esta respuesta con referencias y ampliar las propiedades de ambos
    • No podía haber sido más simple que esto.
    • Es razonable mezcla de orquestación y coreografía? por ejemplo, han orquestación para el núcleo sincrónico de flujo de trabajo, pero, a continuación, algunos coreografía para la secuencia de eventos async de regreso a la fuente de los recursos (microservices). En mi escenario, este enfoque puede que me ahorra tener que hacer la saga/estado de la máquina y de la compensación de la lógica.
  2. 30

    De orquestación de servicio: se juntan varios servicios en una determinada lógica. Esta lógica se describe en un solo lugar. Se puede imaginar un equipo de personas con un gestor de hacer micro-gestión. El administrador de precisly dice qué, cuándo y quién debe hacer. Los miembros del equipo no se preocupan de todo el objetivo del trabajo, el manager combina las salidas en una sola entrega.
    Un ejemplo práctico es un proceso BPEL. BPEL proceso contiene la lógica, puede invocar varios servicios y combinar sus respuestas en un único servicio de respuesta.

    Servicio coreografía: la lógica de la decisión se distribuye, con ningún punto centralizado. Se puede imaginar una casa, donde todo el mundo tiene por fin el bien común y las obras pro-activamente, sin micro-gestión. O usted puede imaginar un cuerpo humano, donde los diferentes miembros son interdependientes y trabajar por el objetivo común.
    Un ejemplo práctico es controlado por eventos de procesamiento, donde un agente es activado por un evento y hace su trabajo. Todos los agentes del sistema en conjunto. No hay centralizado de la lógica.
    Coreografía posibilidades pueden ir más allá de la orquestación es más alineados con el mundo real.

    Mi opinión es que no tenemos necesidad de distinguir mucho entre estos dos, ya que tenemos que centrarnos en la lógica de negocio. Donde un solo punto de la lógica que hace el trabajo, hacemos orquestación. Cuando un problema no puede ser cubierto por una lógica centralizada, nos vemos obligados a la coreografía de todos modos. Es por eso que a menudo nos topamos orquestación en ELLA, mientras que choreograhy sigue siendo más un académico concepto y objeto de la investigación. Y muy a menudo nos hacemos la coreografía sin realmente saberlo, como en el mundo real.

  3. 21

    Servicios pueden ser distinguidos entre atómica de servicios y servicios de compuestos de otros servicios. Estas composiciones son llamados «orquestación». A veces el flujo de trabajo, a veces de procesos de negocio. Por ejemplo, BPEL es un lenguaje de orquestación, pero se llama a sí mismo «de negocios, lenguaje de ejecución de procesos».

    No hay ningún requisito de que los servicios deben ser jerárquicamente compuesto. Eso significa que, dos servicios pueden hablar el uno al otro. El protocolo de ejecución de entre ellos se llama «coreografía». Puede ser de dos servicios, pero por lo general, no son más que dos de los servicios involucrados. Cada servicio en una coreografía puede ser visto como orquestador de los servicios asociados. Cada servicio de tomar parte en una coreografía puede ser realizado como una orquestación/flujo de trabajo o proceso.

    Una orquestación muestra la completa comportamiento de cada servicio, mientras que la coreografía combina el comportamiento de la interfaz de las descripciones de cada servicio.

    Un buen artículo científico distinguir coreografía, el comportamiento de la interfaz, el proveedor de comportamiento, y la orquestación es la siguiente:
    Dijkman, R. & Dumas, M. Servicio de Diseño orientado a: Un Multi-punto de vista de Enfoque de la Revista Internacional de la Cooperativa de Sistemas de Información, 2004, 13, 337-368

  4. 15

    Ya que el hilo es viejo, pero sigue siendo la escritura para aquellos que se tropezó aquí en busca de esta pregunta, como yo hice. Esto es cuestión muy debatida en La arquitectura orientada al servicio a servicios (SOA), que necesita mucho más limpio explicación para principiantes.

    Orquestación: Proceso Ejecutable

    • Utilizado en la empresa privada procesos
    • Un proceso central (que puede ser otro servicio Web) toma el control de
      los que participan en los servicios Web y coordina la ejecución de las diferentes
      las operaciones en los servicios Web que intervienen en la operación
    • Los que participan en los servicios Web no «saben» (y no es necesario saber)
      que están implicados en un proceso de composición y que son
      tomar parte en un mayor nivel de proceso de negocio.
    • Sólo el coordinador central de la orquestación es consciente de ello
      objetivo, por lo que la orquestación es centralizado con definiciones explícitas
      de las operaciones y el orden de invocación de los servicios Web.

    Orquestación vs Coreografía

    Coreografía: Multi-parte de la Colaboración

    • Coreografía, en cambio, no dependen de un coordinador central.
      Más bien, cada servicio Web que participan en la coreografía sabe exactamente
      cuando la ejecución de sus operaciones y con quien interactuar.
      La coreografía es un esfuerzo de colaboración centrado en el intercambio de
      mensajes de público en los procesos de negocio.

    • Todos los participantes en la coreografía, necesitan ser conscientes de los negocios
      proceso, las operaciones a ejecutar, los mensajes de cambio, y el momento
      de intercambios de mensajes.

    Orquestación vs Coreografía

    Coreografía vs Orquestación

    • Desde la perspectiva de composición de servicios Web para ejecutar negocios
      los procesos, la orquestación es más flexible paradigma y tiene el
      ventajas siguientes sobre la coreografía:

    • La coordinación de procesos de componente se gestiona de forma centralizada por un
      conoce coordinador.

    • Los servicios Web pueden ser incorporados sin que sean conscientes de que ellos
      está tomando parte en un mayor proceso de negocio.

    • Escenarios alternativos que se pueden poner en su lugar en caso de fallas.
    • En realidad, la coreografía generalmente no dependen de un coordinador central – y que por lo general coordinador de alguna forma de la distribución de message broker. No usar algo como un broker de mensajes atar sus servicios juntos en muy poco flexible formas que conducen a la fragilidad y baja capacidad de reutilización.
  5. 6

    Andrei y otros hicieron un buen trabajo explicando lo que es la orquestación y lo que es la coreografía. Para el arquitecto de software elegir entre estas dos alternativas, también es importante comparar con respeto a las diferentes cualidades.

    Orquestación ventajas sobre la coreografía

    • Fiabilidad: Orquestación de plataformas se han incorporado en el soporte para el manejo de errores y la gestión de transacciones (transacciones de compensación). En la coreografía, desarrollados a medida de flujo de trabajo y el manejo de errores tiende a ser más propenso a errores.
    • Modificabilidad: la Creación y el proceso de cambio de los flujos de trabajo y el servicio complejo composiciones es más fácil en el visual BPM herramientas que se encuentran en la orquestación de las plataformas.

    Coreografía ventajas sobre orquestación

    • Rendimiento: Orquestación provoca una sobrecarga de rendimiento debido al flujo de trabajo secuencia de comandos de la interpretación y de la capa adicional de la orquestación de la plataforma en sí.

    • Costo: Coreografía que no requiere de middleware adicional o el lenguaje, que se han asociado las curvas de aprendizaje y de gobierno de la carga.

    • Excepto coreografía que no requiere de middleware adicional. Requisitos (tareas) deben coincidir con los diferentes nodos. Después de la coreografía se implementa, aprobado, supervisado y adaptado. Toda esta gestión requiere de herramientas que son prestados normalmente por un middleware.
  6. 5

    Orquestación es útil cuando usted tiene el control sobre todos los actores en un proceso, cuando están todos en un dominio de control y puede dictar el flujo de actividades. Este es, por supuesto, más a menudo, cuando usted está especificando un proceso de negocio que será promulgada dentro de una organización que tiene control sobre.

    Coreografía es una forma de especificar la forma en que dos o más partes – ninguno de los cuales tiene ningún control sobre el resto de las partes de los procesos, o tal vez alguna la visibilidad de los procesos, pueden coordinar sus actividades y procesos para compartir la información y el valor. El uso de la coreografía, cuando la coordinación a través de los dominios de control o la visibilidad es necesario. Usted puede pensar de la coreografía, en un escenario simple, como un protocolo de red. Dicta pautas aceptables de solicitudes y respuestas entre las partes.

  7. 4

    Otra manera de ver la Orquestación de Servicio vs Coreografía:

    – Orquestación de servicios: en Torno a un Dominio de la Empresa.

    – Servicio de Coreografía: Entre los múltiples Dominios de Negocios.

  8. 1

    De orquestación, hay un director de orquesta y hay instrumento jugadores. El juego de los jugadores de acuerdo a cómo el conductor lleva a cabo. Si el conductor se sustituye la expresión armónica será diferente, es decir, es el mismo juego (servicio), pero con un resultado diferente. Por ejemplo, para proporcionar un arreglo financiero de la propuesta, la orquestación de servicio llevará a cabo por pedir (invocar) a cada jugador (entidad o servicios de utilidad, por ejemplo, verificación de crédito) para jugar (el retorno de los resultados o ajustar/actualización de su juego), de acuerdo al director de la plantilla (reglas de negocio).
    En la coreografía, no es un coreógrafo y hay grupos de bailarines. La coreografía es una dirección, pero cada grupo de bailarines es autónoma en cómo llevar a la práctica esa dirección.

  9. -1

    Una orquestación normalmente se une el menor nivel de servicios. Es como un mediador. Una coreografía ayuda a reducir el acoplamiento aún más. He explicado esto en más detalle aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here