Ordenar una columna que coincide con otro en excel

Tengo una hoja de cálculo y que necesito para que coincida con las dos columnas juntos. Sin embargo, «Paloma código» es de 3600 filas y «código 2» es de 1100. Todos ellos tienen los mismos códigos como se puede ver en la imagen, pero también se puede ver donde comienza a cambiar y necesito tener los códigos de todas las líneas para poder ver las diferencias. Ya he arreglado todos ellos por orden alfabético y de su «código 2» que tiene que coincidir hasta «Paloma código

Ordenar una columna que coincide con otro en excel

InformationsquelleAutor Simon | 2013-10-29

2 Kommentare

  1. 3

    Si la solución anterior, el resultado sería demasiado derivación y vba no es una opción, no hay otra manera. Copia de la primera columna y el uso de «quitar duplicados» en él. Ahora usted tiene un índice de la lista, poner los números del 1 a x en la columna de la derecha.

    Insertar una columna entre las dos listas y a la derecha de la segunda.

    Suponiendo que el índice de la lista se encuentra en F y los números en G, poner esta fórmula en la celda a la derecha de la primera celda de la lista más grande:
    =BUSCARV(A2,$F$2:$G$500,2,FALSE)

    Ajustar el rango en consecuencia. Poner la misma fórmula en la celda a la derecha de la primera celda de la lista más corta, por supuesto, C2, en lugar de A2. Copia de ambos formules al final de la lista.

    Ahora ambas columnas tienen un índice en cada fila. Se puede coincidir con ellos mediante la ordenación de datos, pero para eso se necesita agregar maniquíes en las columnas de índice.

    Poner esta fórmula en la celda a la derecha de su índice elemental de la lista: =countif(B:B,G2)
    Y este en la celda de la derecha de que: =countif(D:D,G2)

    Ahora que usted sabe cuántas veces cada registro surge en ambas listas. Sólo añadir manualmente los números de modo que ambas fórmulas subir el mismo resultado. Usted debe ser capaz de hacer que realmente rápido. Si tienes 200 registros que son usados 2 veces en la primera columna y no en el segundo, sólo tienes que copiar el índice de los 200 registros y pegar dos veces. El countif del actualizará automáticamente.
    Puede utilizar una columna adicional para calcular la diferencia entre las dos cuentas y el uso de ordenación de datos en su índice elemental de la lista a ordenar las diferencias.

    Después de eso, utilice ordenación de datos.

    SI mis instrucciones son bastante claras, esto no debería costar más de 10 minutos.

    Editar:
    He aquí un ejemplo: http://img14.imageshack.us/img14/6366/k8pg.jpg

    • De curiousty cómo es VBA no es una opción? Es más fácil, como yo no tiene ninguna idea sobre esto.
    • VBA es sin duda una opción. Pero pensé que no estaba en la mesa, porque no había vba-etiqueta (no se ahora). Una macro puede hacer esto muy rápido, pero antes de poder usarlo, tienes que pensar cómo el código, el código de it, prueba y, a continuación, ejecútelo. Por el momento la macro funciona, usted podría haber hecho mi solución dos veces, si no más.
  2. 0

    Sin VBA yo hago esto (para las columnas con un número limitado de desajustes!) mediante la adición de una fórmula como =INDIRECT("A"&ROW())<>INDIRECT("B"&ROW()) en un auxiliar de la columna. Trabajando hacia abajo, cada vez que vea una VERDADERA derivación de la columna correspondiente ajuste. Pero puede ser sólo sobre viable para 1100 filas!

Kommentieren Sie den Artikel

Bitte geben Sie Ihren Kommentar ein!
Bitte geben Sie hier Ihren Namen ein

Pruebas en línea