Estoy tratando de instalar GDAL y Python en mi Windows 7 de la estación de trabajo.

  • Python-versión: 2.6.6
  • Gdal 1.8
  • (Visual C++ Visual Studio 2010 Express)

He seguido las instrucciones en http://ucsb.pbworks.com/w/page/1936549/Using-GDAL-with-Python y añadió PYTHONPATH y la GDAL_DATA a mis sistemas variables de entorno. Además he modificado mi RUTA de acceso de la variable mediante la adición de la GDAL carpeta de archivos.

La GDAL enlaces Python he descargado de: http://vbkto.dyndns.org/sdk/PackageList.aspx?file=release-1600-gdal-1-8-mapserver-5-6.zip

«de osgeo de importación gdal» produce el siguiente mensaje de error:

Traceback (most recent call last):
  File "<pyshell#2>", line 1, in <module>
    from osgeo import gdal
  File "C:\Python26\lib\site-packages\osgeo\__init__.py", line 21, in <module>
    _gdal = swig_import_helper()
  File "C:\Python26\lib\site-packages\osgeo\__init__.py", line 17, in swig_import_helper
    _mod = imp.load_module('_gdal', fp, pathname, description)
ImportError: DLL load failed: Das angegebene Modul wurde nicht gefunden.

Gracias de antemano,
Martwig

¿Estás seguro de que los gdal enlaces python están construidos con la misma versión de python y el compilador como su python binario? (gdal de python bindings son trago, así que están compilados extensiones en C, no sólo de python archivos de origen) También, hizo instalar gdal de la misma fuente que la gdal enlaces python que usted ha mencionado?
He descargado Python desde python.org/download/releases/2.6.6. Y sí, tengo gdal de la misma fuente. Ambos, gdal y los enlaces, son compilado con Visual Studio 2010, pero no encontré con que compilador de Python 2.6.6 fue construir…
He solucionado el problema instalando el MSVC2008-versiones compiladas de gdal y la gdal-python bindings de vbkto.dyndns.org/sdk. Además tuve que quitar una barra diagonal inversa en mis variables de entorno («c:/Program Archivos/GDAL» en lugar de «c:/Program Archivos/GDAL/»).
La Mejor Solución en mi caso fue de conmutación de WINDOWS para Linux. – Porque, he luchado con este problema por mucho tiempo, además he encontrado otros problemas relacionados con este. En lugar de perder el tiempo, será mucho más productivo para cambiar de sistema operativo.

OriginalEl autor Mario Härtwig | 2011-05-15

7 Comentarios

  1. 20

    Cargar correctamente GDAL de python en Windows 7, siga estos pasos, que debe ser bastante genérico:

    1. Instalar python de su elección, he utilizado v2.7.2 x64 descargar desde el sitio web oficial
    2. Ejecutar python desde la línea de comandos para determinar la versión del compilador utilizado para construir python (el mío muestra este mensaje: Python 2.7.2 (default, Jun 12 2011, 14:24:46) [MSC v.1500 64 bit (AMD64)] on win32)
    3. Descargar el SDK correspondiente desde este enlace: http://www.gisinternals.com/release.php. Seleccione el paquete correcto para su python (si se utiliza la configuración de arriba, a continuación, MSVC2008 x64 release enlace debe estar seleccionado).
    4. De la subpágina, descargue el siguiente:
      • GDAL de los componentes básicos de
      • Enlaces Python
    5. Instalar GDAL componentes básicos, agregar la instalación de dir en el camino, y añadir una nueva variable de entorno ‘GDAL_DATA’ apunta a subdirectorio de datos de GDAL instalación.
    6. Instalar python bindings
    7. Debe ser de beneficiarse de ellos por ahora 🙂
    Sí, funciona como un encanto! Básicamente, es MUY IMPORTANTE, para que coincida con la versión del compilador de Python, Python unión y la GDAL paquete Básico. En mi caso, he descargado la versión 1600 de Python de unión y GDAL paquete básico porque ellos fueron los últimos en este momento (08/2014). Sin embargo, la compilación de la versión de mi Python era de 1500. Además, estoy confundido arquitecturas: Mi laptop es de 64 bits de la máquina, sin EMBARGO, mi versión de Python es de 32 bits. Así que tuve que encontrar Python unión paquetes + GDAL núcleo de paquetes para Win de 32 bits de la arquitectura Y de la compilación de la versión 1500. Ambas cosas. Espero que esto ayude! 🙂
    hace un buen punto. También, que yo sepa, hay por lo menos tres (tal vez más?) las variables de entorno que necesitan atención: PATH (;C:\Program Files (x86)\GDAL), GDAL_DATA (C:\Program Files (x86)\GDAL\gdal-data), y GDAL_DRIVER_PATH (C:\Program Files (x86)\GDAL\gdalplugins). Estos valores pueden ser diferentes, dependiendo de su versión de Windows y si ha cambiado alguna configuración al instalar GDAL, así que asegúrese de que estas direcciones de disco son válidos antes de continuar.
    El dyndns.org enlace no funciona, el sitio se ha movido a gisinternals.com
    Corregido el enlace en la respuesta
    ¿Cómo saber qué versión elegir? Hay 1500, 1600, 1700 y así sucesivamente. Pero nada en la versión de Python indican que la liberación de elegir.

    OriginalEl autor avee

  2. 10

    El procedimiento paso a paso es genial. Pero yo tenía el mismo problema.

    Esto fue causado porque mi PATH variable tiene otros caminos donde un mismo nombre dll fue utilizado. Si pones el c:\program files\gdal antes de que los otros caminos en PATH, funciona bien!

    Esto funcionó para mí también, en Windows XP, después de seguir las instrucciones aquí gis.usu.edu/~chrisg/python/2009/docs/gdal_win.pdf
    Trabajó en win7x32 con Python 2.7 y GDAL 9.1 + Python bindings de gisinternals.com

    OriginalEl autor lode

  3. 2

    solución para python 3.4, v. 1600, Windows 10

    asegúrese de que su versión de python es

    python -v
    Python 3.4.2 (v3.4.2:ab2c023a9432, Oct  6 2014, 22:15:05) [MSC v.1600 32 bit (Intel)] on win32

    así que aquí se ve que es v. 1600 y 32 bits. A continuación, vaya aquí

    http://www.gisinternals.com/query.html?content=filelist&file=release-1600-gdal-mapserver.zip

    y descarga:

    1. gdal-201-1600-núcleo.msi
    2. GDAL-2.1.0.win32 py3.4.msi
    3. Instalar estos archivos msi

    una. luego asegúrese de que usted NO CONSIGUE OSGEO4W instalado en cualquier lugar (sólo hay que quitar la carpeta completamente si lo tienes instalado).

    b. ir y modificar su entorno revendedores y se incluyen en la RUTA:
    C:\Program Files (x86)\GDAL;
    (incluir en el principio!)

    c. reinicie el python /virtualenv y el IDE.

    Usted debe conseguir que todo funcione en este punto

    también hay enlaces para python 2.7, 3.3, 3.1, el resto de versiones http://www.gisinternals.com/development.php

    OriginalEl autor DmitrySemenov

  4. 0

    Intente esto:

    • Agregar el GDAL núcleo de la ruta de la carpeta a su variable de PYTHONPATH
    • Si el uso de PyDev en Eclipse, la fuerza global de la variable PATH para que se incluya el uso de la PyDev intérpretes de la sección. También puede establecer PYTHONPATH aquí.

    Me deshice de este error después de hacer esto. Lo gracioso era, llamando a esa línea que produce la importación de excepción en un shell interactivo de Python trabajado antes. Tal vez todos estamos utilizando PyDev.

    OriginalEl autor tstittleburg

  5. 0

    Me di cuenta de que necesitaba agregar las variables de entorno PATH, GDAL_DATA y GDAL_DRIVER_PATH (todos los tres de ellos) a las variables del Sistema NO variables de usuario para «tu nombre».

    OriginalEl autor ts91

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here