Estoy usando c++/eclipse kepler en mac, y no puedo depurar cualquier proyecto. El error «Error al iniciar comando: gdb –version» Además de eso, puedo construir y ejecutar mi código mediante el uso de otras bibliotecas.

He buscado un sitio que es similar a mi problema: Depurador de C++ eclipse da el siguiente error. ‘El lanzamiento de nombre de programa’ ha encontrado un … Error al lanzar el comando: gdb –version

Pero lo que debo cambiar si estoy usando un mac?

  • ¿Usted realmente tiene gdb instalado? Ejecutar gdb --version dentro de su terminal.
  • En mi experiencia, esto es eclipse de error relacionados con la RUTA de acceso del sistema. Comprobar si es válida o si se puede simplificar.
  • Sí, he gdb, sino que cambia su nombre a ggdb, pero todavía no puedo depurar
  • Estás en OS X Mavericks? Además, ¿cómo sabes que es el cambio de nombre? ¿Qué quieres decir con eso?
InformationsquelleAutor user3000888 | 2014-01-13

6 Comentarios

  1. 20

    Se puede solucionar este problema mediante la especificación de la ruta de acceso completa de gdb. Usted puede hacer esto por separado para cada configuración de depuración, y también puede establecer el valor predeterminado gdb ubicación en las preferencias bajo C/C++ > GDB. Por ejemplo, si ha instalado gdb a través de Homebrew, entonces es probablemente situado bajo /usr/local/bin:

    Mac C++/eclipse no se puede depurar: Error al lanzar el comando: gdb --version

    Y aquí está una captura de pantalla de las Preferencias:

    Mac C++/eclipse no se puede depurar: Error al lanzar el comando: gdb --version

    Yo todavía no sé por qué Eclipse no puede encontrar GDB aunque sea en mi camino. Supongo que no uso mi .bash_profile o mi .bashrc? Usted podría tratar de crear enlace simbólico para gdb en /usr/bin. Tal vez Eclipse buscará allí.

    Edición: he probado el enlace simbólico idea y ahora Eclipse puede depurar, pero se bloquea inexplicablemente mientras lo hace! Por lo tanto, supongo… no hacer eso?

    • Me pareció de trabajo cuando la configuración de variables de entorno en eclipse fue actualizado con la ruta adecuada para gdb.exe.
  2. 12

    Esta guía de UC Irvine profesor de Ciencias informáticas de la página está muy bien escrito, detallado y Mac-sean específicos de la descripción de todos los pasos involucrados en la instalación de GDB, la creación de un certificado de firma de GDB con el certificado, y, finalmente, la configuración de Eclipse. Me encontré este muy útil como alguien no familiarizado con cada uno de estos pasos.

    GDB Instalación en Mac OS X

  3. 8

    Yo tenía el mismo problema. Lo resuelto por:

    1. Instalar un gdb – ( yo usé 7.8.1) – compilar e instalar. Lo tengo instalado en usr/local/bin
    2. Codesigning certificado
    3. Abrir eclipse ejecutable utilizando sudo. De lo contrario me sigue apareciendo el error.

    Estoy en OS X.
    Espero que esto ayude.

  4. 1

    He tenido este error también ahora, y pasó más de una hora buscando.
    En mi caso, el camino era el correcto, y eclipse parecía que no se inicie con «cualquier» ejecutables como depurador. (He probado con gksudo gato, pero claramente nunca llegó a la eficacia de ejecutarlo).

    La última razón era que yo había puesto en mi eclipse.ini -Xms1G y -Xmx1G. Parecía ya el uso de la memoria completa para el indizador, y tratando de asignar algo más de memoria para iniciar el depurador falló con un «desconocido» de error. La eliminación de las limitaciones de la memoria se ha solucionado el problema.

    La esperanza de que esto ayude a alguien

    • No puedo creer que este error puede comme de un problema de rendimiento… yo estoy usando Eclipse dentro de una máquina virtual, y después de reducir el número de CPUs de la VM puede utilizar, Eclipse no se pudo iniciar cualquier depurador… he vuelto al cambio y el depurador comienza bien ahora… muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here