Estoy mirando empezando a aprender Lua y me preguntaba si es posible editar, ejecutar y depurar el código Lua en 2012 de Visual Studio en C++ entorno. He mirado alrededor y encontró que hay plugins para visual studio 2008 y 2010, pero en la actualidad parece no puede encontrar ninguna información sobre lo que yo estoy buscando.

Un buen punto de partida podría proporcionar resaltado de sintaxis para el código Lua. La integración con el depurador sería bueno. La capacidad para depurar a la perfección entre el código Lua y C o C++ biblioteca de código sería lo ideal.

Si no VS2012, entonces, ¿qué IDE debe ser considerado?

Puesto que usted está utilizando Visual Studio, usted está en Windows. En este caso, la mejor manera de ir es con el Lua para Windows el paquete. Esto le dará un editor de código llamado SciTE con el coloreado de la sintaxis y de la ayuda incorporada para la mayoría de la Lua de la biblioteca estándar. También se le dará un intérprete Lua y una gran masa de utilizable todas las bibliotecas integradas de forma coherente para Windows.
De una forma mucho más completa del entorno IDE, echa un vistazo a las increíbles Cero Brane Estudio. Proporciona un completo IDE decente con el soporte de depuración para Lua alojado en una variedad de entornos.

OriginalEl autor Elliott | 2013-04-30

1 Comentario

  1. 15

    han encontrado este: http://techneilogy.blogspot.de/2012/02/compiling-lua-with-visual-studio-2010.html

    Compilación de Lua con Visual Studio 2010

    Descarga Lua

    1. Descarga el deseado Lua fuentes de http://www.lua.org/ En el momento de este post, un enlace a las últimas fuentes pueden encontrarse en el
      la parte superior de la página: http://www.lua.org/download.html

    2. La última versión es comprimido en gzip (.gz) formato; si usted no tiene ya algo que puede descomprimir esto, hay un número de
      utilidades disponibles de forma gratuita o con poca carga (personalmente, prefiero
      7-Zip). Puedes descomprimirlo en algún lugar como una copia de seguridad, o de lo contrario puede
      descomprimirlo directamente después de crear un proyecto de Visual Studio.

    Crear un VS2010 Proyecto de C++

    1) Abra Visual Studio y cree un nuevo proyecto de Visual C++. El tipo de
    de proyecto que desea crear es la que aparece en Visual Studio 2010
    como Archivo => Nuevo => Proyecto… => Visual C++ => => Proyecto Vacío.
    Llámalo como quieras, por ejemplo, sólo se «Lua» si no entre en conflicto con
    cualquier otra versión de Lua que estás usando, o tal vez «Lua52» si quieres
    para seguir la pista de la versión.

    2) Copia o descomprimir la Lua archivos de origen en el lugar predeterminado
    cuando Visual Studio pone a los archivos de C++. En VC++ para VS2010 esto es en el
    proyecto carpeta bajo la carpeta de la solución. (Si usted no está seguro, crear un
    temporal .h archivo y buscar en donde VS lo ha dicho.)

    3) Ahora volver a Visual Studio y agregar los archivos a la solución de
    desde la ventana Explorador de soluciones utilizando el Complemento => Elemento Existente…
    opción. Agregar todos los archivos con una .h o .ch extensión en «Encabezado
    Los archivos» y todos los archivos con una .c extensión en «Archivos de Origen.»

    Compilar Lua

    1) Si intenta compilar el proyecto en este punto, usted obtendrá un
    mensaje de error similar a la siguiente:

    luac.obj : error LNK2005: _main ya definido en lua.obj

    Esto es debido a la Lua de distribución incluye los principales archivos de la
    Lua REPL /intérprete de archivo (lua.c) y el código de bytes compilador
    (luac.c).

    2) Para los propósitos actuales, desea que el intérprete de «lua.c,» por lo tanto, eliminar
    el compilador «luac.c» del proyecto. Ahora hay que hacer una reconstrucción de todo.

    Ejecutar Lua

    1) Si el volver a generar todo se realiza correctamente, usted debería ser capaz de ejecutar la
    Lua REPL ya sea dentro de Visual Studio, desde el Explorador o desde la línea de comandos
    de símbolo del sistema. El resultado debe ser algo como esto:

    2) Pruebe a escribir un par de líneas como una prueba:

    3) también puede ejecutar el programa Lua archivos desde la línea de comandos
    tras el nombre del archivo ejecutable con el programa Lua nombre de archivo.
    Eso es todo allí está a él. Ahora usted puede comenzar a explorar Lua como un
    lenguaje y como un integrable intérprete. No hay duda de que voy a escribir un
    «hola mundo», un generador de Fibonacci, etc. Si quieres probar la adición de
    comandos para el mismo lenguaje en código C, puede probar a crear un
    función con su nombre, etc. Y verificación de los recursos disponibles
    a partir de los vínculos en la Lua sitio, incluyendo las «pilas incluidas»
    versiones, y consejos para la elaboración de Lua en Windows el uso de otros
    configuraciones (incluyendo enlaces a un par de proyectos completos).

    No es el OP después de una forma de ejecutar scripts de Lua en el VS, en lugar de la construcción de la Lua fuentes?
    Ejecutar Lua se explica así en el artículo que he mencionado anteriormente

    OriginalEl autor duDE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here