Quiero exponer la funcionalidad de un programa SAP (de transacción) como un BAPI.
Tengo que llamar a un informe y rango de suministro de filtros que la GUI se omite.

¿Alguien tiene un ejemplo de trabajo de la presente … CON … ABAP construir, o otras sugerencias sobre cómo lograr lo que tengo que hacer?

OriginalEl autor user26652 | 2008-10-22

4 Comentarios

  1. 3

    Aquí es un ejemplo de trabajo:

    SUBMIT SAPF140 
        TO SAP-SPOOL                         "optional"
        SPOOL PARAMETERS print_parameters    "optional"
        WITHOUT SPOOL DYNPRO                 "optional (hides the spool pop-up)"
        VIA JOB jobname NUMBER l_number      "optional"
        AND RETURN                           "optional - returns to the calling prog"
        WITH EVENT   =  REVENT
        WITH BUKRS   IN RBUKRS
        WITH BELNR   IN lRBELNR
        WITH GJAHR   IN RGJAHR
        WITH USNAM   =  SY-UNAME
        WITH DATUM   =  SAVE_DATUM
        WITH UZEIT   =  SAVE_UZEIT
        WITH DELDAYS =  RDELDAYS
        WITH KAUTO   =  'X'
        WITH RPDEST  =  SAVE_PDEST
        WITH TITLE   =  TITLE.
    

    Todos los «CON» declaraciones se refiere a la selección de campos en el llamado programa donde yo lo uso = es un PARÁMETRO de instrucción (solo campo), donde yo lo uso EN es un SELECT_OPTIONS declaración (rango)

    Aquí es un simple ejemplo de cómo rellenar un rango:

    REFRESH lrbelnr.
    lrbelnr-sign = 'I'.
    lrbelnr-option = 'EQ'.
    lrbelnr-low = HBKORM-belnr.
    CLEAR lrbelnr-high.
    append lrbelnr.
    
    Gracias, pero esto no funciona. El programa tiene una advertencia después de la selección, y tratando de este modo se abrirá la interfaz de usuario para mostrar la advertencia…
    Que programa/trans. se llama usted? La presentación a través de un id de trabajo puede permitir que usted para omitir el aviso, como se debe escribir la advertencia para el registro de trabajos. Alternativamente SAP GUI tiene una configuración específica del usuario que le permite desactivar los pop-up de advertencias (si la advertencia se aplica correctamente).

    OriginalEl autor Esti

  2. 1

    Si desea suprimir esta funcionalidad como una BAPI usted tiene que ajustar la funcionalidad en una Llamada de Función Remota (RFC) del módulo. Acaba de implementar un RFC módulo de función. Dependiendo de cómo el informe está implementado, se puede utilizar ABAP objects, lo que también puede ser llamado desde su RFC aplicación. Dado el caso de que usted tenga una muy buena solución. Cada vez que el informe se ajusta, también tu BAPI se reflejan los cambios. En caso de que sea un programa estándar de SAP que no puede ser envuelta, pensar en copiar en el espacio de nombres y el ajuste. Sin embargo, esto puede dar algunos problemas, cuando la SAVIA se realiza una actualización a través de un Paquete de Soporte de la Pila y no darse cuenta de ello. La salida de los dos métodos es diferente. Aparte de eso, si desea llamar desde fuera, no hay nada más que posible que la implementación de un RFC módulo.

    Un presente informe no se puede devolver los valores en el exterior. Los informes son siempre sólo para GUI funcionalidades y no para el intercambio de datos. En caso de que el informe utiliza seleccione opciones, de alguna manera tienes que implementar esta característica «a mano» en el RFC, declaraciones como esta no puede ser utilizado en el interior de módulos RFC. Yo en general, tratar de recrear el informe, la modularización y poner el de selección de información en una central de la clase o tal vez otro módulo de funciones que pueden ser llamadas desde el informe y su BAPI módulo de función. Los filtros que están hablando no puede ser implementado en el Rfc de forma automática. Usted tiene que implementar los rangos de forma manual. La advertencia que viene no puede ser suprimida, si usted hace un RFC llamada desde un sistema remoto y la ventana emergente con la advertencia surge usted va a terminar con un shortdump. Por lo tanto, usted tiene que elaborar el informe y volver a implementar para tus necesidades.

    Si usted sólo está buscando para pasar por encima de ella a través de la programación de trabajo, crear una variante y programar el informe con la variante, pero supongo que esa no es la solución que está buscando.

    +1 para abordar la pregunta subyacente (exponiendo el mundo exterior)

    OriginalEl autor Matthias Kneissl

  3. 1

    Puede utilizar incorporada BAPI también acaba de escribir «Gama» y pulse F4.

    OriginalEl autor rahul

  4. 0

    Usted puede envolver su informe en un LOTE de ENTRADA de la sesión y ejecutarlo dentro de una función. El único inconveniente es que usted necesita para volver a escribir el LOTE de ENTRADA cada vez que cambie el informe.

    OriginalEl autor franblay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here