¿Qué exactamente significa tener un 350% de uso de cpu (por un proceso) en una
4-de la CPU? El proceso es un «mysqld» actualmente
‘bombardeados’ por un simulado OLTP escenario.

Los punteros apreciado.

  • ¿No debería esto ser trasladado a ServerFault?
InformationsquelleAutor | 2009-06-23

6 Comentarios

  1. 41

    En *NIX de la tierra, el 100% de uso de cpu al 100% de una SOLA cpu.

    Esto se aplica a los procesadores multi-core de la misma manera como verdadero multi-procesador de los ordenadores.

    Así, estás usando 7/8 del total de ciclos de CPU en mysql.

    • A menos que él tiene de subprocesos múltiples núcleos, como se muestran como núcleos individuales. Yo trabajo en un servidor que tiene dos procesadores Xeon de 6 núcleos y se muestra como 24 núcleos, cuando en realidad es físicamente tiene 12.
  2. 30

    Mientras se ejecuta la parte superior, pulse «1». Esto cambiará la vista de modo que usted puede ver la carga por cada core/cpu.

  3. 18

    Acabo de leer un interesante artículo sobre este mismo tema de ayer : Unix promedio de carga. Se explicará todo lo que necesitas saber y más.

    Extracto :

    El promedio de carga es la suma de la longitud de la cola y el número de puestos de trabajo que actualmente se ejecutan en la Cpu. En Solaris 2.0 y 2.2 de la carga promedio no incluye la ejecución de los trabajos, pero este error fue corregido en Solaris 2.3.

    Tener en cuenta que hay dos modos básicos para mostrar la carga : «IRIX modo» y «Solaris modo». En IRIX (modo predeterminado de Linux), un promedio de carga de 1 significa que la CPU está totalmente cargado ( o el 25% de cada CPU en un 4 sistema de CPU, etc). En Solaris modo, una carga promedio de 1 significa que todos CPUs son completamente cargado (por lo que es en realidad equivalente a «IRIX modo de» carga dividido por recuento de CPU ).

    • Que fue un muy fresco e informativo enlace! Gracias!
  4. 6

    Promedio de carga muestra cómo muchos de los procesos que están a la espera en la cola (ajustado por el número de Cpu). Con una CPU, un promedio de carga de 1.0 significa que esta CPU es capaz de procesar todas las solicitudes en la cola de manera óptima — no hay ningún proceso está a la espera de la CPU, y no hay ciclos de CPU que se perdió (es decir, inactivo). Una carga promedio de 2.0 (en un solo núcleo del sistema( significaría que la mitad de los procesos que se estaría esperando una oportunidad para ejecutarse en la CPU 🙁 UNA carga promedio de 0.33 significaría que hay tan poca carga en el sistema que 2/3 de tiempo que el CPU está haciendo básicamente nada pero la espera de más procesos a ejecutar.

    El porcentaje de CPU que se muestra por la parte superior es una medida de cuán a menudo un único proceso es cargado por el kernel para ejecutarse en la CPU, en promedio sobre un período de tiempo. Así 350% en un 4-núcleo del sistema significa que, durante un período de tiempo, mysqld sería tomar más de tres CPUs y la mitad del tiempo de la cuarta CPU — es decir, que tiene tantos hilos para ejecutar que es bastante pantanos de los 4 núcleos de las solicitudes. Porcentaje de CPU realmente no tomar en cuenta las colas de espera (mientras carga promedio): es un tras-el-hecho de estadística de lo que ocurrió en un determinado período de tiempo. Pero lo que sin duda muestra que los procesos han sido el uso de la CPU(s) recientemente.

    Otra exhaustivo artículo sobre el mismo tema: http://www.linuxjournal.com/article/9001

  5. 3

    Cada proceso de la cpu es considerar como 100% . Así totatlly 400% de 4 cpu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here