He usado antes de play2 con java. Se sentía un poco como repetitivo, especialmente si usted utiliza akka con java. Pero eso no es culpa de el marco.

Ayer leí «la Scala para los impacientes» y me gusta mucho el idioma.

Ahora miré a ambos marcos de Elevación de 2,5 y Jugar 2.0.3. Creo ascensor tiene una mayor curva de aprendizaje y yo no podía hacer algo con ascensor. Esto no es un inconveniente para mí. Por lo que vi, Ascensor tiene una muy agradable y un diseño limpio.

Pero para mí es difícil decir lo que las principales diferencias son. Creo que ambos frameworks son grandes.

  • Las Vistas Primer enfoque no permite el código en sus plantillas, en lugar de tener el código de las plantillas. Me gusta mucho porque se ve más organizado para mí. También le permite utilizar una normal editor de html.
    (No tengo mucha experiencia, esto es sólo mi primera impresión)

  • Para la seguridad no creo que es el trabajo del marco.

  • Apátridas/Estado : es difícil decir donde las diferencias principales son. Sólo sé que el juego tiene también un estado si el uso de web sockets.

  • Ambos frameworks son capaces de compilar después de presionar la tecla F5. Me gusta esta característica mucho.

  • Ambos frameworks son el uso de sbt

  • Levante viene con autorización, pero creo que hay una play2 scala plugin que hace lo mismo

  • Ascensor tiene un ORM asignador de mongoDB. Porque quiero utilizar noSQL, este se ve más limpio para mí.(De nuevo, no mucha experiencia) Editar Hay un ORM mapper para la scala de mongodb en play2 https://github.com/leon/play-salat

  • Async – Juego de 2 utiliza Akka. No sé qué levantamiento de usos, pero también tienen algo similar.

  • Ascensor de barcos con CSRF apoyo. Play2 tiene un módulo para CSRF pero esto se añade un texto repetitivo a su código.

  • Apátridas de autenticación parece tener algunas vulnerabilidades de seguridad. Ambos marcos tiene el estado de autenticación. (play2 con estado/apátridas , ascensor stateful)



  • ¿Cuáles son las fortalezas de cada marco?
  • Puede sugiero que quitar la parte acerca de lo que quieres hacer? Usted todavía puede abrir una segunda pregunta para los «que es bueno para mí?» y mantener la «¿cuáles son las diferencias?», como la última parece más interesante como una referencia para los demás.
  • Usted debe tener una mirada en : stackoverflow.com/questions/3670237/…
InformationsquelleAutor Maik Klein | 2012-09-14

2 Comentarios

  1. 76

    De este anuncio después de pasar una semana o dos con Ascensor en realidad no
    servir a nadie intereses. Sin embargo, quiero dedicar algún tiempo a la corrección de
    algunos errores y mis percepciones.

    • Para la seguridad no creo que es el trabajo del marco.

    Que está totalmente equivocado. La seguridad es el trabajo de el marco. Es fundamental que la seguridad
    se realiza por defecto en lugar de depender de cada desarrollador a entender cada
    vulnerabilidad de seguridad y asegurarse de que cada línea de código toma en cuenta.

    Todo lo que tenemos que hacer es mirar lo que le pasó a GitHub
    a entender que incluso el mejor de los codificadores, utilizando la tecnología conocida
    puede hacer de un error crítico.

    Ascensor da una sólida capa de seguridad en la parte superior, así que por defecto, no hay XSS, CSRF, etc.
    pero el desarrollador puede cavar tan profundo como él quiere a la solicitud HTTP y tratar
    con los bytes en el cable.

    • Apátridas/Estado : es difícil decir donde las diferencias principales son. Sólo sé que el juego tiene también un estado si el uso de web sockets.

    Ascensor es muy claro acerca de donde usted necesita el estado y donde no. Levantamiento de apoyo
    apátridas, parcialmente de estado, y el estado de las aplicaciones. En una página por página y
    solicitud por solicitud de base, Ascensor aplicación puede ser con estado o sin estado (por ejemplo,
    en Foursquare, el lugar de celebración de las páginas son apátridas
    el motor de búsqueda rastrea, pero que mantiene el estado para los navegadores que se registran en.) Para
    más sobre el diseño de las decisiones de estado, por favor vea Ascensor, Estado, y la ampliación de.

    • Ambos frameworks son el uso de sbt

    Levante utiliza Maven, sbt, Buildr, e incluso Hormigas. Levante es agnóstico sobre el entorno de compilación
    y sobre el implementar medio ambiente (Java EE contenedor, Netty, lo que sea). Esto es importante
    porque hacer que Levante más fáciles de integrar con el resto de su entorno.

    • Levante viene con autorización, pero creo que hay una play2 scala plugin que hace lo mismo

    Levante ha sido de alrededor de más de 5 años y tiene un montón de módulos y cosas por ella. El Ascensor framework web (que se distingue de los módulos) es agnóstico acerca de la persistencia, autenticación, etc., así que usted puede usar cualquier cosa con Ascensor.

    • Async – Juego de 2 utiliza Akka. No sé qué levantamiento de usos, pero también tienen algo similar.

    Levante ha tenido Async soporte para más de 5 años. Es horneados en el marco. Levante el Cometa de apoyo es la mejor de cualquier framework web porque,
    entre otras cosas, a los multicines de todo el «empuje» de las solicitudes de la página a través de una única solicitud
    para el servidor que se evita la conexión de hambre. Cómo Levantar hace async es un montón
    menos importante, porque una de las filosofías básicas con Ascensor es que nos quite la
    tubería desde el programador para que el desarrollador puede centrarse en la lógica de negocio.

    Pero para aquellos que se preocupan, Ascensor tiene la mejor y más ligero de peso de los actores de todo el marco en
    Scala-de la tierra. Fuimos los primeros en romper con la Scala Actor de la biblioteca y trabajado
    para forjar el camino para otro Actor bibliotecas que permite Akka y ScalaZ Actores
    para florecer.

    • Ascensor de barcos con CSRF apoyo. Play2 tiene un módulo para CSRF pero esto se añade un texto repetitivo a su código.

    Esta es la parte de Levante del compromiso con la seguridad. Es importante.

    • Apátridas de autenticación parece tener algunas vulnerabilidades de seguridad. Ambos marcos tiene el estado de autenticación. (play2 con estado/apátridas , ascensor stateful)

    Ascensor aplicaciones como puede ser el estado o como apátridas como usted desea. Es su elección y Ascensor
    hace muy claro cómo se debe tomar la decisión.

    También, como he señalado en el Ascensor, Estado, y la ampliación de poste, lo que el desarrollador de averiguar
    cómo serializar el estado en un lugar seguro, escalable, eficiente manera
    (debido a que prácticamente cada petición en una web
    la app que reconoce específicas de los usuarios es el estado) debe hacerse en un predecible,
    forma segura por el marco con razonable reemplazos para los desarrolladores.

    De despedida de la nota

    Juego se parece mucho a Rails: es rápido para conseguir un sitio tocaron juntos y
    basado en MVC, por lo que muchos de los desarrolladores de entender. Pero el Juego carece de la
    la profundidad y la anchura de los Carriles (comunidad, plugins, experiencia, talento, etc.) Si
    quiero rápida, fácil MVC, y luego ir con Rieles y JRuby y escribir su
    parte final en la Scala (trabajan juntos extraordinariamente bien.)

    Ascensor es una bestia diferente. Existe una importante desaprender la curva (dejar de pensar
    MVC y empezar a pensar acerca de la experiencia del usuario que fluye a la lógica de negocio.)
    Pero una vez que estás en el desaprendizaje de la curva, Ascensor sitios son más seguros, altamente
    escalable, super-interactivos, y mucho más fácil de mantener en el tiempo.

    • Gracias esta es una muy buena lectura y borrado algunos datos falsos.
    • Levante es de hecho una bestia diferente, que puede ser la razón de TypeSafe…adoptado el Juego, y la Mancha en lugar de Mapper y así sucesivamente. Jugar como Rails es una puerta abierta, todo el mundo se «mete», y a diferencia de los Rieles, el Juego es asombrosamente rápido, escalable, intuitiva y la llanura impresionante. Pidgin embocar Jugar en la simple MVC (con la implícita no para el complejo) punto de vista, adoquines junto con Rails/JRuby/Scala en lugar de eso — es simple ole’ FUD
    • No, Typesafe adoptado el Juego porque he decidido que es mejor no trabajar con Typesafe y han rechazado sus ofertas para unirse a las fuerzas. El juego es su única alternativa real y es débil.
    • Robin, David dijo muchas veces y en muchos lugares que él no ha «dejado» el Ascensor. Él todavía está cometiendo código y responder en los grupos de Google. En realidad, es sólo un signo más de que tales gigante cerebro está involucrado en múltiples proyectos / varios idiomas. Cada proyecto sólo se beneficia de ella – porque David siempre se pueden comparar los/agregar cosas/hacks y su experiencia de diferentes comunidades y/o proyectos.
    • Ascensor también tiene una API de Java. Si se podría utilizar más el desarrollo es sólo un reflejo de la falta de demanda.
    • «Dijo»? Basta con mirar en el ascensor, lista de correo, o github! 🙂 No creo que pensar en su participación en el Ascensor se ha bajado notablemente en todos (puede ser en mi memoria, por supuesto). También él no sólo participan en visi.io también telegr.am (a pesar de que éste es «en» el Ascensor supongo)
    • No difundir mentiras. Yo nunca «a la izquierda» el Ascensor de la comunidad. Sí, tengo otro proyecto y trabajar en diferentes idiomas. Yo lo que hice fue dejar de Elevación del dictador benevolente para la vida. Levante ha crecido mucho más allá de una persona y el hecho de que el 2.5-M4 lanzamiento fue hecho sin mí es una fortaleza, no una debilidad. Hay un montón de grandes cerebros en el Ascensor de la comunidad… soy simplemente una de las muchas personas que hacen Levantar lo que es. Pero me activamente código de Levante y a participar activamente en el Ascensor de la comunidad.
    • Me disculpo por improcedente la caracterización de lo que había sucedido, y para no ir de nuevo a ver a mi entendimiento antes de escribir ese comentario. Yo había asumido que ya se había fundado este nuevo proyecto, Visio, que sería dedicar la mayoría de su tiempo a ella, y por lo tanto su participación en el Levantamiento sería mínimo, a partir de ese punto. Claramente, ese no fue el caso.
    • ¿Por qué es mejor no trabajar con ellos?, ¿tienes un post sobre esto o algo?
    • Yo no soy de la extrema manos en el juego y no ha tocado levantar a todos. Pero va por tus explicaciones, cómo se hizo equivalente a los Carriles totalmente? cuando usted mismo admitió que puede haber estado, además de que se ha async apoyo aunque creo que los Rieles de la caja no tiene. Segundo hace que también implica Ascensor no tiene nada que ver con MVC? Si no, entonces ¿qué hace Levantar dice? Es más como un «hacer su propio marco» enfoque?
    • Hola David. Yo soy un novato a punto de probar su marco. La frase «Es mejor no trabajar con Typesafe»… «rechazado sus ofertas» hace sonar un poco egoísta. Incluso si tienes razón, no quiero sonar egoísta.
    • Levante la documentación es escasa y muy difícil para un novato para entrar en ella. Tal vez esa fue la razón. Ha que ha ocurrido a nadie?
    • Esto se lee como un anuncio. Hay información útil en allí, pero se siente muy sesgada. Tal vez no debería ser un descargo de responsabilidad en la parte superior.

  2. 20

    A ver qué se puede hacer con el Juego (puede ser fresco), tener una mirada en el TypeSafe Consola

    Para salir rápido con Ascensor, utilice un plantilla de proyecto.

    Para un ejemplo del uso de Mongo con el Juego, mira Factile.

    En resumen, no creo que te va a ir mal con cualquiera de Elevación o de Jugar. Ambos son proyectos activos, con buena comunidades, y una buena parte de los autores. Realmente depende de su problema de negocio. Si la herramienta de apoyo son importantes para usted, entonces usted puede desear mirar en el uso de Juego (está bien apoyado en IntelliJ Idea).

    Tomar nota de que el Juego, de ser parte de la TypeSafe de la tecnología de pila, tendrá acumula en las últimas versiones de Scala, por lo que si el uso de Scala 2.10 características son importantes para usted, entonces es posible que desee mantener eso en mente. El elevador está utilizando actualmente Scala 2.9.2, que está muy bien también.

    Para mi proyecto actual que yo uso levante-asignador de ORM (Es grande y sólido de la roca), con Spray para el RESTO (que es simplemente increíble). Este enfoque evita los marcos del todo, pero depende de lo que quieras hacer. Los marcos son muy a menudo el camino a seguir.

    • Para el registro, tengo todas las partes principales de Levante (incluyendo mapper) edificio en 2.10 M7 en github.com/lift/framework/tree/nafg_wip_scala210, y yo personalmente uso en producción. No he corrido sin embargo, aunque la mayoría de las pruebas, así que no puedo garantizar su uso.
    • Gracias, es bueno saberlo.
    • El juego es sólo un dolor, el que se introducen cambios importantes de la frecuencia, de modo que si se actualiza incluso una versión menor que el sitio está roto.

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