Trato de consulta hbase de datos a través de la colmena (estoy usando cloudera). Hice un fiew de la colmena de la tabla externa apunta a hbase, pero la cosa es Cloudera del Impala no tiene acceso a todas las tablas. Todos colmena tablas externas aparecen en la metastore manager, pero cuando hago un simple «show tables» en el Impala, veo que en 3 mesas que faltan.
Sería una privilegios problema ? Veo que en el metastore administrador de las 3 mesas que faltan son legibles por todo el mundo así que…

  • A pesar de que el aceptado respuesta todavía funciona, he añadido un respuesta actualizada basado en las versiones más recientes.
InformationsquelleAutor Nosk | 2013-12-10

3 Comentarios

  1. 47

    Ejecutar la consulta «invalidar metadatos» en la Impala y las tablas se muestran arriba.

    • Así se fueron de nuevo a la derecha. Es allí una manera de automatizar el «invalidar metadatos» en la configuración ? De todos modos, muchísimas gracias por darme la respuesta que yo esperaba 🙂
    • Si usted agregar las tablas a través de impala no es necesario invalidar los metadatos.
    • Hey ¿cómo podemos automatizar esta en Colmena o en shell script para que podamos nosotros en Oozie/Hue. Gracias
    • hadoopjournal.wordpress.com/2015/12/06/… y community.cloudera.com/t5/tkb/articleprintpage/tkb-id/… fueron útiles, así que he pensado en añadir como comentario para los demás. Sí se ha resuelto mi problema.
  2. 1

    Abajo está el ? ayuda en línea de explicación:
    Faltan algunas tablas? Con el fin de actualizar la lista de tablas/metadatos visto por el Impala, ejecute una de estas consultas:

    "invalidate metadata" invalidates the entire catalog metadata. All table metadata will be reloaded on the next access.
    "invalidate metadata <table>" invalidates the metadata, load on the next access
    "refresh <table>" refreshes the metadata immediately. It is a faster, incremental refresh.
    
  3. 0

    Aunque la INVALIDATE METADATA comando en el impala de obras está documentado que ser caro, en las versiones recientes, ahora es posible invalidar los metadatos de sólo 1 en la tabla, que tendrá menos impacto:

    INVALIDATE METADATA mynewtable
    

    Alternativamente, si usted HUE, también hay una opción menos costosa disponible. Lo que puede ser conveniente si se han añadido varias nuevas tablas:

    Impala no se puede acceder a todos los de la colmena de la tabla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here