Estoy en busca de un algoritmo para resolver un «rompecabezas deslizante», el tipo de rompecabezas donde usted tiene una imagen rota en 16 piezas en un 4×4 marco, que intenta volver a montar para un revueltos posición de partida.
Este rompecabezas en particular tiene una restricción, las filas se mueven sólo a la derecha (y envolver alrededor), toda la fila a la vez y las columnas se mueven sólo (y envolver alrededor), toda la columna a la vez, ambos en una baldosa pasos.
Es la matemática demasiado complejo?
Alguien tiene experiencia con este tipo de problema?

  • tal vez debería volver a escribir la pregunta por lo que es bien recibido.
InformationsquelleAutor freman1952 | 2013-06-18

2 Comentarios

  1. 4

    En este enlace proveerá de usted la respuesta. Se habla de la diferente distancia de las funciones usadas por la heurística. A* es más sencillo encontrar la fuente abierta implementaciones de.

    • ¿Cómo es que el enlace correspondiente?
    • Disculpas. Editado con el enlace correcto
    • Gracias a ti, que me pone en el camino correcto
  2. 0

    como para casi cualquier problema, una «fácil/simple» método para resolver un problema es representar de rompecabezas de los estados como un gráfico, y el uso de un gráfico de búsqueda /ruta de búsqueda (algoritmo DFS,BFS,Dijkstra,A*,etc.). Tal vez hay algún genio algoritmo especial que se ajusta a este problema mejor, pero usted probablemente necesita una gran cantidad de información a ser mejor que Un* /bidireccional de dijkstra.

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