StarUML es una muy potente, gratuito y fácil de usar herramienta de modelado con UML, pero parece que el proyecto se detuvo. ¿Alguien sabe qué pasó? Es posible obtener una nueva versión de la misma?

  • Me han hecho mejoras en StarUML y estoy interesado en contribuir con ellos. Por favor, póngase en contacto conmigo si quieres.
  • Puede compartir su inprovements?
  • Sí, yo estoy dispuesto a compartir. Eran un montón de trabajo. Yo sólo he enviado por correo electrónico el caballero blanco detrás de staruml tenedor acerca de contribuir con ellos.
InformationsquelleAutor Rock | 2009-09-09

11 Comentarios

  1. 13

    Sí, al parecer, el proyecto ha estado muerta durante algún tiempo ahora. Lo mismo puede suceder con el open source y comerciales de los productos por diferentes razones, pero, afortunadamente, hay alternativas.
    Compruebe este hilo en la página del proyecto.

    • Hay una bifurcación WhiteStarUML que está desarrollando activamente consulte sourceforge.net/projects/whitestaruml
    • Ha sido «tomaron» por MKLab, tener un «libre» 2.0 Beta de la versión de evaluación que parece prometedor: staruml.io
  2. 15

    StarUML es la mejor fuente abierta de UML Herramienta de

    Después de la realización de una exhaustiva prueba en cada libre herramienta UML he podido encontrar, he decidido StarUML fue el mejor. Por desgracia, se encuentra una serie de características: Código PHP/generación de ingeniería inversa, y la capacidad de generar informes y estimaciones.

    PERO NO DEJES DE LEER!

    Fui a cavar más profundo y se encontró que StarUML guarda los datos del proyecto en una sola .uml archivo. Este archivo está escrito en formato XML anterior. Lo que significa, que usted puede hacer lo que quiera con él porque es una simple, predecible formato. Se podría alimentar a otra aplicación, como una aplicación de PHP, para generar todo tipo de cosas divertidas, como los informes, presupuestos, poner el modelo de datos en una base de datos, generar código para cualquier idioma que desee, etc. Esto también significa que usted puede escribir modelos UML sin necesidad de abrir StarUML, para fines de automatización, ya que solo se XML.

    Otra cosa, la StarUML interfaz puede ser extendido a través de Complementos! Me miré en modules/staruml-standard y descubrió que la mayoría de los archivos también estaban en la llanura, XML simple. Rápidamente me escribió mi propia complementos, y de pronto tuvo un nuevo elemento de menú para la generación de código PHP. También he creado un perfil para PHP y añadió en un par de etiquetado de valores, como el «Método PHP Cuerpo», un elemento esencial para la ingeniería de ida y vuelta (para conservar el cuerpo del método tirando de él en la StarUML proyecto, que se escriben cuando se genera el código de nuevo).

    Todavía no he hecho enganchado de los elementos de menú que he creado para cualquier secuencia de comandos, pero se ve muy simple, si usted echa un vistazo a cómo el staruml estándar de complemento hace. El XML del elemento de menú tiene una secuencia de comandos de atributo, que hace referencia a un .vbs (Visual Basic) de archivo. Miré a uno de estos .vbs archivos, ConvCol2Seq.vbs, que convierte un Diagrama de Colaboración un Diagrama de Secuencia. Abajo en la parte inferior, después de todas las funciones auxiliares, el código principal comienza. En las primeras líneas del código principal, la secuencia de comandos crea un objeto con "App = CreateObject('StarUML.StarUMLApplication')" y, a continuación, el script tiene acceso a toneladas de características a través del objeto denominado «Aplicación». Mi siguiente pensamiento fue, «No debe ser una API, que me dirá cómo usar estos objetos!» Por supuesto! Google, «staruml api». Los desarrolladores de StarUML sabían exactamente lo que estaban haciendo. Crear una herramienta sólida y dejarla abierta para la expansión. Gran trabajo!

    Así que mientras siga el patrón en el XML, parece que puede hacer lo que quiera.

    Me pregunto si la API incluye la función para la generación automática de gráficos para un diagrama? Si es así, me podría lote generar archivos gráficos para todos los diagramas, a continuación, escribir un PHP app para generar automáticamente la documentación, informes y estimaciones con gráficos incluidos.

    Así que yo diría que la StarUML no está muerto. Está vivo, pero simplemente aburrido (porque no estamos bajo la utilización de sus habilidades).

    Algunos enlaces para conseguir excitado

  3. 14

    La StarUML herramienta se descarga bastante fuerte, pero el desarrollo parece haber sido abandonada a partir del 2005 con una versión estable de la versión 5.0.

    Pero hey! A sólo un minuto, StarUML parece haber sido reiniciado como de (2010-julio-19).
    Originalmente escrito en Delphi, se parece a su ser convertidos a un eclipse plug-in de java.
    No sé cuánto tiempo va a tomar para hacer la conversión, aunque.
    Parece que hay dos(?) los desarrolladores trabajando en ello ahora mismo.
    La mejor de las Suertes a estos chicos.
    Alguien con experiencia en plugins de Eclipse y Java ¿quieres ayudar?!!!

    Remitir el proyecto de noticias y un anuncio en el proyecto de los foros:
    «Kick-off con Java basado en StarUML Proyecto»

    • Desde StarUML está experimentando un renacimiento puede upvote mi respuesta para las personas interesadas en StarUML plugin para descubrir esta respuesta? Gracias.
    • Es StarUML, la versión de java muertos? No hay actividad desde julio de 2010… lástima~~
    • Parece que como el SVN de tráfico es sólo las transacciones de solo lectura.
  4. 11

    ACTUALIZACIÓN

    StarUML parece ser que no ha muerto ya.

    Después de un beta-Test para StarUML 2.0, la nueva versión que acaba de publicarse (12/29/14).
    StarUML 2.0 es el uso de una Licencia Comercial y se pueden comprar en su página web, sin embargo StarUML 1.0 alambiques de código abierto bajo Licencia GPL.

    Como se describe en el sitio web oficial, la principal diferencia es que StarUML 1.0 no es mantenida y soportada más (el proyecto perdidas patrocinadores para realizar el mantenimiento de código abierto).

    Básicamente

    Si utiliza ocasionalmente UML (sin complejo de características) puede utilizar Star UML 1.0 (o cualquier otro libre de software UML).
    De lo contrario, como ahora, he probado StarUML 2.0, algunas características se han añadido y parece ser un buen producto para el precio (alrededor de 70$ por una licencia personal).

  5. 7

    Si te importaría echar un vistazo a una nueva encarnación, basada directamente en el código de StarUML llamado WhiteStarUML se inició. Puede no ser tan estable, pero en la actualidad todas las características de StarUML debe ser usable y algunas actualizaciones como Java 1.5 o soporte de Unicode se han añadido.

  6. 2

    La última noticia es de enero de 2008 y había un montón de 2007, así que, si no está muerto, es, al menos, en apoyo a la vida.

    Si usted está buscando una alternativa, echa un vistazo a Jude Comunidad o ArgoUML.

    • ArgoUML no admite parámetros de la plantilla como de 14.9.2009, pero es que se está trabajando.
    • por desgracia ArgoUML carece de la facilidad de uso en comparación directa con StarUML
  7. 2

    Sólo para el punto de referencia, hay una página que proporciona algunos sinopsis acerca de la inactividad, en Wikipedia: parece que el proyecto se estancó en ser refactorizado de Delphi Java. Por supuesto, es un proyecto de código abierto y estaría disponible para la revisión adicional, en la medida en.

    Ha habido más desarrollo en Eclipse de UML 2 apoyo desde entonces. También hay algunos terceros UML herramientas disponibles para Eclipse: algunos gratis, otros no. MyClipse tiene algunas soporte de UML, por ejemplo, no es libre, sino que está disponible también el apoyo de UML 2. Otras herramientas están disponibles, por supuesto – aquellos que simplemente llamó mi atención, esta noche.

  8. 1

    StarUML no está muerto. Me he descargado la versión más reciente de StarUML. La versión más reciente de StarUML es 2.8.0, que se libera en 2016/11/15.

    • Incluso se puede descargar no significa que las herramientas es gratuito. Se cambió la política de concesión de licencias para la versión 2 y si usted lee la página de descarga dice: «No hay límite de tiempo para la evaluación, una licencia debe ser comprado para su uso continuado.»
  9. 0

    La última CVS commit en SF fue en 2006-08-07. Si usted va a los ríos Tigris sitio web dice que el proyecto está siendo trasladado a SF y el Tigris sitio será cerrado. Suena como el Tigris ya no sostiene StarUML. Tigris está apoyando ArgoUML, ¿cómo es que alguna vez admite dos es instersting suficiente.

    Tan convierte en SF y olvidado, también me gustaría añadir que los Administradores en SF son básicamente los mismos que los indicados en el Tigris me dice que la lista de Administradores puede ser viejo y no cambiar. Tigris personas – pico de pato, hyunsoo, jwnara, niklaus ; SF personas hyunsoo, jwnara, niklauslee, plasticduckbill, staruml.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here