Recientemente, leí una noticia de que MariaDB es un reemplazo para MySQL desde MySQL tiene hostil de precios para los clúster/versión enterprise según Google.

Ahora no puedo encontrar nada relevante acerca de la EF para MariaDB en Google, así que estoy esperando que alguien lo sabe. Es aceptar el uso de Driver de MySQL para esto ya que es 100% compatible? Los pensamientos?

Actualización

Me acabo de enterar de que RedHat es también el cambio de MySQL a MariaDB por defecto de la base de datos del sistema de gestión. Por lo que es necesario para mi proyecto actual para cambiarlo a MariaDB.

  • Viendo como MariaDB es un político de la horquilla, que estaría loco para romper la compatibilidad con MySQL del protocolo de cable, aunque. Es probablemente más fácil para mantener la compatibilidad de mantener a toda una familia de software de cliente. También expresamente se dice en la documentación: mariadb.com/kb/en/mariadb-versus-mysql-compatibility.
  • No tengo los recursos para virtualizar un servidor RedHat con MariaDB. Lo que he intentado es una base de datos MySQL en un servidor RedHat.
  • No se puede descargar VirtualBox, instale CentOS, y MariaDB en eso, y punto de un proyecto de ejemplo en el que la DB?
  • Buena idea pero no puedo con mi máquina especificaciones. Y eso no es lo que estoy pidiendo.
  • Bueno, es algo que se tiene que hacer de todos modos. Sin embargo, viendo cómo sus docs expresamente dice que «de nivel medio» interfaces (es decir, publicado Api, no formatos de archivo de datos y la materia interna) son compatibles, el alto nivel que realmente debe ser así. EF rompiendo sería un error.
  • trate de brice-lambson.blogspot.en/2012/10/…

1 Comentario

  1. 11

    Era capaz de usar MariaDB 10 con Entity Framework, aunque se requiere un poco de trabajo, principalmente porque el MySQL herramientas son un poco buggy.

    Para trabajar con MySQL/MariaDB en Visual Studio 2010/2012,usted necesita para instalar MySQL para Visual Studio utilizando MySQL Installer. He utilizado la versión Web ya que solo me quería para descargar los conectores y las extensiones. Una vez que usted hace esto, usted puede agregar conexiones a MariaDB y crear EF modelos.

    Esto no es suficiente para ejecutar el código, aunque. En primer lugar usted necesita para agregar el Conector de MySQL usando NuGet.

    Unfortuanetly, MySQL, Visual Studio agrega una referencia a una más vieja versión del proveedor (mencionado aquí) y no se puede cargar la versión más reciente. Para solucionar esto, he añadido la siguiente sección en mi aplicación.config:

    <system.data>
       <DbProviderFactories>
         <remove invariant="MySql.Data.MySqlClient"/>
         <add name="MySQL Data Provider" invariant="MySql.Data.MySqlClient" 
               description=".Net Framework Data Provider for MySQL" 
               type="MySql.Data.MySqlClient.MySqlClientFactory, MySql.Data, Version=6.7.4.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=c5687fc88969c44d" />
       </DbProviderFactories>
    </system.data>

    Esta sustituye a la antigua de referencia con una nueva. Tenga en cuenta que he utilizado

    <remove invariant="MySql.Data.MySqlClient"/>

    no

    <remove name="MySql Data Provider"/>

    en el remove elemento.

    Actualmente, MySQL, Visual Studio no es compatible con Visual Studio 2013

    ACTUALIZACIÓN – 2017

    Conector/.NET es esencialmente paralizada, con los mismos problemas que tuvo en 2013, por ejemplo, no hay una verdadera llamadas asincrónicas. El «async» las llamadas son falsas – que se ejecutan en hilos separados, derrotando el propósito de utilizar async. Que solo lo hace inadecuado para aplicaciones web, donde uno quiere servidor de tantas solicitudes como sea posible mediante el mínimo número de hilos/de la CPU.

    Nunca de parecer .RED de soporte del Núcleo.

    Es por eso que en los últimos años las personas han construido su propia, verdaderamente asincrónica proveedores. Algunos de los más populares son:

    • MySqlConnector ofrece una verdadera asincrónica proveedor .NET y .NET Core
    • El Pomelo ofrece EF Núcleo de apoyo en la parte superior de MySQLConnector

    Con sobre de 100K de NuGet de descargas de cada uno, versiones frecuentes y de mantenimiento activo.

    No son «oficiales», pero definitivamente vale la pena probar

    • Hay algún tipo de apoyo (VS2013 & MySQL), pero es un dolor. Terminé la creación de EF con 2012, y, a continuación, utilizando 2013 para el desarrollo.
    • Y entonces usted tiene una licencia GPL de la aplicación, por cierto. – si usted no tiene una licencia comercial de la GPL (no LGPL) MySQL connector.
    • el «oficial» del conector tiene tantos problemas graves (por ejemplo, falsas llamadas asincrónicas) que la gente empezó sus propios proyectos en los últimos 3 años. MySqlConnector parece ser el más popular ADO.NET proveedor y Pomelo ofrece EF apoyo en la parte superior de la misma. Parece que Oracle no le importa mucho acerca de MySQL (para .NETA me refiero)
    • Kanavos: me gustaría utilizar el mariadb-conector en su lugar, funciona para MySQL así: github.com/noahvans/mariadb-connector-net, Pero muy interesante, a través de Pomelo si utiliza EF.
    • se ve abandonado. El último commit fue hace 2 años y la última build failed
    • Kanavos: Sí, acabo de notar que también. MySqlConnector entonces. Podría ser una versión modificada de una versión antigua de MySqlConnector, pero eso es sólo una conjetura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here