Estoy trabajando en un pequeño proyecto de procesamiento de imagen en MATLAB. He trabajado con MATLAB antes, pero nunca se creó una interfaz gráfica de usuario. La interfaz gráfica de usuario quiero crear podía ser bastante avanzado, así que necesito algunos consejos sobre cómo empezar.

El propósito de la interfaz gráfica de usuario sería cargar una imagen y lo han demostrado para el usuario. A continuación, el usuario tiene que hacer clic en dos puntos de la imagen, de que las coordenadas se almacenan (en píxeles) en una variable. Si es posible, un punto de color se muestra cuando el usuario ha hecho clic. Después de que el usuario ha terminado con la imagen actual, se puede cargar una nueva.

Tengo algo de experiencia con Java, y creo que esto no sería demasiado duro en Swing. Pero MATLAB parece no tener el propósito de crear una avanzada interfaz gráfica de usuario. Sin embargo, todo el proyecto hasta ahora es en MATLAB, por lo que sería bueno si yo pudiese hacerlo. Alguna ayuda? Sugerencias? Cosas que debo mirar?

Muchas gracias.

  • Usted puede llamar a Java desde Matlab, de modo que si usted se siente cómodo con el Swing, ¿por qué no hacerlo no?
InformationsquelleAutor gleerman | 2011-10-31

1 Comentario

  1. 3

    Esto no es una tarea muy compleja para ser realizado en MATLAB.

    Para ver las instrucciones acerca de cómo agregar una imagen a una interfaz gráfica de usuario, echa un vistazo a este post:
    http://blogs.mathworks.com/pick/2007/10/16/matlab-basics-setting-a-background-image-for-a-gui/

    Para las instrucciones sobre las diversas interacciones entre la GUI de los ejes y el puntero del ratón, consulte este vídeo (tenga en cuenta que su imagen en la interfaz de usuario se encuentra dentro de lo normal MATLAB ejes):
    http://blogs.mathworks.com/pick/2008/05/27/advanced-matlab-capture-mouse-movement/

    En general, Doug videos tutoriales son de gran MATLAB para principiantes, y te aconsejo que eche un vistazo a varios de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here