Puede cualquier punto de deformación de imagen algoritmos? Específicamente para protuberancia efecto?

InformationsquelleAutor random | 2011-02-20

2 Comentarios

  1. 22

    Ver si he entendido lo que quieres. Supongamos que su imagen coordenadas ir de 0 a 1.

    Si usted:

    r = Sqrt[(x - .5)^2 + (y - .5)^2]
    a = ArcTan[x - .5, y - .5]
    rn = r^2.5/.5 
    

    Y, a continuación, reasignación de los píxeles de acuerdo a:

      x -> rn*Cos[a] + .5 
      y -> rn*Sin[a] + .5  
    

    Que se obtiene:

    Deformación De Imagen - Bulto Algoritmo De Efecto

    Usted puede ajustar los parámetros para obtener más grandes o más pequeñas protuberancias.

    Editar

    Vamos a ver si he entendido tu comentario acerca de la deformación. Las siguientes imágenes son generadas utilizando

    rn = r^k {k: 1 ... 2}: 
    

    Deformación De Imagen - Bulto Algoritmo De Efecto

    • Usted realmente no necesita ir a la trigonometría. Cos[a] = (x - .5)/r y Sin[a] = (y - .5)/r
    • Compruebe el algoritmo en este enlace davis.wpi.edu/~matt/courses/morph/2d.htm Podemos tener un algoritmo como este para protuberancia efecto?
    • Ver editar.
    • Gracias belisario. Ahora necesito implementar mediante la adición de una malla a un Sprite en Android y la aplicación de la deformación a ella. Tenemos una biblioteca llamada andEngine que podemos utilizar. He creado otro hilo para seguir adelante: stackoverflow.com/questions/5078240/…
    • No puedo ayudarte con eso. Buena suerte!
    • Véase también mi seguimiento a esta respuesta here
    • Puede usted explicar brevemente con un ejemplo
    • Soy incapaz de conseguir por encima de efecto mediante el uso de su alogorithm.
    • Me pueden ayudar con la detección de los Objetos de forma witin una imagen ?
    • Puede ser. Publicar una pregunta y una mesa de ping mí de nuevo 🙂
    • Estoy interesado en obtener una comprensión más profunda de las matemáticas involucradas en la imagen de la urdimbre que se describen anteriormente; he abierto un hilo sobre en math.stackexchange.com para ello: math.stackexchange.com/questions/266250/… agradecería tu entrada! Muchas gracias!

  2. 14

    GLSL de la versión de código:

    uniform sampler2D tex;
    
    void main()
    {
     vec2 cen = vec2(0.5,0.5) - gl_TexCoord[0].xy;
     vec2 mcen = - //delete minus for implosion effect
          0.07*log(length(cen))*normalize(cen);
     gl_FragColor = texture2D(tex, gl_TexCoord[0].xy+mcen);
    }
    

    original:

    Deformación De Imagen - Bulto Algoritmo De Efecto

    explosión:

    Deformación De Imagen - Bulto Algoritmo De Efecto

    implosión:

    Deformación De Imagen - Bulto Algoritmo De Efecto

    saludos!

    • cómo usarlo en Android con mapa de bits?

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