Debo usar jMonkeyEngine 3 (jME 3) o Unidad 4.3 para enseñar la programación de juegos para mis hijos?

Estoy buscando a enseñar a mis hijos de programación, y parece que me he reducido a dos opciones:

  • jMonkeyEngine 3 (jME 3)
  • Unidad 4.3

No podía encontrar ningún «actual» de las comparaciones, y así pensé en preguntarle:

Que es mejor jME3+ o Unity4.3+ para la Enseñanza de la Programación vs Beneficios de Motor?

Yo no soy un desarrollador de videojuegos, pero como corporativa & sistemas de control de desarrollador tengo experiencia en C# y Java.

Actualmente estoy inclinando hacia Unity4.3+ porque:

  1. Desde una perspectiva de Programación, creo que C# es un poco más limpia que la de Java, aunque esto significa poco si el Motor de la Codificación & modelo de Objeto de alentar a los pobres de programación
  2. Beneficios De Motor: Unity4.3+ «supuestamente» han próximo soporte tanto para XBox One & PS4

Nota: en la justicia para jME, voy a tomar nota de esta «pre-alpha» iOS opción para jME que es mejor que un marketing «supuesta» tal vez: (http://hub.jmonkeyengine.org/wiki/doku.php/jme3:ios)

Si son iguales en todos los otros aspectos, que uno tiene mejor integración con el Servicio?

Su UDK (Unreal Engine) o Unity3d estás hablando? Son dos motores diferentes.
Lo siento, voy a hacer la corrección anterior. Es mi relativa inexperiencia con el juego de lado, he hecho hasta el abbr UDK por la Unidad Dev Kit, sin darse cuenta de que Irreal ya los «usos» que acrónimo. Gracias por la aclaración.
Yo no voy a votar a reabrir esta pregunta, lo siento. Es todavía demasiado de un «qué piensas» tipo de pregunta. Cada lenguaje y la herramienta tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Simplemente no hay manera objetiva de decir «esto es mejor». Que en su mayoría sólo se reduce a la preferencia personal.

OriginalEl autor George 2.0 Hope | 2014-02-07

6 Kommentare

  1. 24

    Alegro de que te interesante en JME3.

    También estoy trabajando en un proyecto que tiene por objetivo hacer que los programas de educación (jóvenes y adultos) en el juego del medio ambiente.

    Si usted va a dejar a sus niños a aprender programación a través de juegos en desarrollo, es una buena idea. Pero ambos JME3 y la Unidad son mucho más complicado para empezar ( puedo asumir que sus hijos todavía son pequeños )… también Hay algunos proyectos adecuados para los niños a aprender a programar visualmente.

    Greenfoot ww.java.com/en/java_in_action/alice.jsp

    Alice ww.greenfoot.org/door

    Kojo ww.kogics.net/sf:kojo

    Esas cosas (idiomas vienen con IDEs) han curva de aprendizaje corta y fácil de conseguir, requieren un mínimo de conocimientos y adecuados para los niños y motor de arranque. Ese es el lado de la educación.

    Para el lado del motor. [Esta es mi opinión personal]

    Preferí JME.
    Yo también estoy a la izquierda de la Unidad (¿alrededor de 4-5 juegos comerciales en la unidad de mi auto para ir a JME. Antes de la Unidad, también he trabajado en Ogro, UDK, par de Torsión y un montón de otros motores ( 10 más). También he trabajado con motor comercial en día trabajo en C++, que el código sucio como el infierno pero extremadamente suave y cuestan millones de dólares.

    La razón es: Aquellos motor atado con su limitación y pre-hechos sollutions. Por supuesto que también la mitad de la razón por la que usted elija y el motor a la primera. Pero cuando llega a esa limitación, por ejemplo, el costo de la licencia o las tecnologías cerradas. Te va a odiar tanto como yo lo hice.

    Así que por eso he venido a JME en una búsqueda de «completa» del juego en desarrollo y de entretenimiento de la tecnología.

    Si eres un experto en Java y C#, en asociación con JME y la Unidad de desarrollador, yo le nombre un par de cosas que se pueden *fuerte de texto*comparación entre los dos:

    • Licencia : libre de código abierto vs libre /comercial

      • IDEs : Netbean – abierto y extensible de la plataforma ( líder en calidad) vs MonoEdit (la mayoría de buggy IDE puede encontrar en la tierra)

      ** La tecnología:**

      • Gráficos: OpenGL v2+ vs Modificado renderer ( openGL compatiable v3+) Unidad ganar en este supongo 🙁 . Es triste para un largo plazo de desarrollador java como yo al ver esto. Pero podemos mejorar los gráficos a partir de tiempo al tiempo, espero.
      • De gestión de datos: Usted elija ( H2, HyperTable, Neo4j …de Java mundo 100+ de los) VS la Unidad de la base de datos
      • Datos oganization: Usted elija (ES, OO, el BACALAO, impulsado por los datos …) VS ES y basada en datos solamente.
      • Redes: Usted elija ( Java rocas en esta) VS Unidad de red ( alto rendimiento, pero nunca… nunca la derrota de Java)
      • En la nube y distribuido: Usted elija (Tormenta, Hadoop..) VS hecho en casa «nube » técnicos»

    Nota que me sigue por lo general el uso de la Unidad y JME3 al mismo tiempo, por mi trabajo y mi hobby. He utilizado la Unidad 4 con lujo de mecanim animación, sub postura de material … en el día, y el uso de JME3 para la investigación y mejorar en la noche. De la OMI, JME3 es el motor del juego que vale la pena aprender, y va a las rocas y a brillar en el futuro!!!

    Espero que esta ayuda!

    OriginalEl autor atomix

  2. 7

    Es difícil hacer una comparación cuando yo nunca realmente han utilizado la Unidad. He visto la demo y es la interfaz sin embargo. Pero después de haber utilizado el jMonkeyengine por cerca de 2 años y medio, puedo decir que soy un cliente feliz :).

    Unidad tiene, probablemente, un poco más de todo: los desarrolladores, los usuarios, las campanas y silbidos, pero hay un costo asociado a eso.

    Similitudes entre las 2:
    – Grandes comunidades (la Unidad es más grande)
    – Muchos tutoriales gratis
    – Desarrollo rápido (aquí hay un enlace a un par de ludum dares he estado involucrado con el uso de jME http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-28/comment-page-3/?action=preview&uid=16152, http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-24/comment-page-1/?action=preview&uid=16152)
    – Fácil de distribuir a Windows/Mac/Linux/Android

    La jMonkeyEngine es completamente gratuito y de código abierto (Nueva Licencia BSD). Así que usted puede ver todo el funcionamiento interno del motor, e incluso cambiar si algo no te gusta (por supuesto que son bienvenidos para confirmar los cambios :)). Así que usted va a aprender mucho más por profundizar en la jME código fuente.

    C# y Java es un debate que puede ir en para las edades, pero creo que no debería ser un factor determinante, que son muy similares en la naturaleza. No existe un utilizable versión de iOS en jME, y creo que no hay ningún planes inmediatos para Xbox One y PS4, por lo que la Unidad va a ganar allí.

    Nota: en la justicia para jME, voy a tomar nota de esta «pre-alpha» iOS opción para jME que es mejor que un marketing «supuesta» tal vez: (hub.jmonkeyengine.org/wiki/doku.php/jme3:ios)

    OriginalEl autor FToDance

  3. 5

    JME es un poco más hardcore del motor de la Unidad.

    JME:
    – fuerte de la comunidad (inglés principalmente)
    – De código abierto y uso gratuito.
    – tiene muchas herramientas interesantes. Pero la Unidad tiene mucho más, supongo.
    – Simple para compilar código y con todas las plataformas.
    – Es Compatible Con Linux. Usted puede desarrollar juegos en Linux OS.

    Unidad:
    – Comunidad fuerte (con muchas comunidades locales y los idiomas)
    – No libre. Pero tiene herramientas profesionales.
    – Tiene soporte para javascript. Usted puede agregar secuencias de comandos dentro del editor.
    – Tiene muy cool world editor. Pero la codificación es mejor en JME SDK.

    Yo uso JME. Pero es hardcore en muchos casos.

    OriginalEl autor mifth

  4. 3

    Realmente depende de lo que apuntamos.

    El pro en la unidad es de especial manera de obtener recursos en el motor (a través de la tienda).
    Con jme3 que usted necesita para ser capaz de, al menos parcialmente, el trabajo con blender/3dsmax o similar. O el uso de un estilo gráfico donde no importa (por ejemplo, en 2d o blockworld)
    También dispone de un mejor estado de las características del arte en términos de iluminación y sombreado.
    Pero que poco necesitan de una licencia pro antes o después, como incluso de cosas básicas como lod ligado a ella
    http://unity3d.com/unity/licenses y es que no es barato.

    El pro con jme3 es que no se limita. Es sólo un motor central, pero también no a la medida para algunos casos de uso.

    Que tengo entendido que la Unidad utiliza una clase de Entidad de componentes del sistema, pero sin sistemas separados. (Los componentes que contienen la lógica)

    En jme3 usted es libre de usar lo que quieras, y se anima a hacer una división clara entre la lógica y la gráfica. Usted es libre de utilizar cualquier tipo de programación que usted prefiera (por ejemplo, EE,OO) Como jme es jvm basada usted también tiene acceso a otros lenguajes de la jvm, por ejemplo, para la programación funcional a través de la scala.

    Así que depende de lo que su destino(y el presupuesto) es, más sobre el desarrollo y sus características, o más acerca de hacer un juego propio.

    Con respecto a la versión de controlar,
    JME3 funciona bien con git y svn y el tipo todo lo demás. Como no hay archivos especiales o lógica ligada a cualquiera de ellos.

    OriginalEl autor Empire Phoenix

  5. 2

    No puedo decir que he usado la Unidad, pero aquí están algunas de las cosas que me gusta de JME3:

    • Completamente gratis & open-source bajo licencia BSD
    • Impresionante SDK basado en impresionante NetBeans
    • De implementación para Linux, Mac & Android (como windows) con 1 clic, no tengo idea de si la Unidad puede hacer esto
    • Increíble activa de la comunidad, creando constantemente nuevas características y plugins (IOS implementación de pronto, posiblemente), que también le ayudará con cualquier problema que usted ejecute en
    • Red es impresionante
    • Puede hacer uso de otras bibliotecas de Java o características junto


      Lejos como características del motor ir, la Unidad tiene probablemente más. Sin embargo, yo recomiendo JME, es un gran motor. Alguien dijo que se necesita conocimiento de blender, mientras que con la Unidad se tiene un activo de la tienda. Mientras la Licuadora el conocimiento es (muy) útil, hay cientos de sitios web en línea que venden o regalan gratis los activos (por ejemplo http://www.turbosquid.com).

    OriginalEl autor Dan

  6. 2

    Tengo que preguntar, es quien le está enseñando realmente listo para el programa para un motor de juego?

    Si la primera cosa que tiene que ser enseñado, es un hola mundo guión seguido por el aprendizaje de lo que son las variables, a continuación, ambas opciones no hacer nada, pero complicando lo que se necesita para ser un simple entorno de aprendizaje.

    Incluso si tienen los fundamentos de la programación, se debe saber cuáles son los elementos básicos de la programación del juego. Ellos deben saber lo que un vector es y cómo funciona la matemática de la matriz de con algunos subyacen a la comprensión de cómo un motor de opera.

    Yo no sé acerca de jME, pero con Unity, este sería el punto donde se podría escribir código que hace algo en que se puede decir sinceramente que entender por qué (que debería ser la parte más importante de enseñar a alguien). Describo la Unidad como el más sencillo, big boy toy fuera de allí. Que todavía significa que tienen que estar listos para el chico grande de juguetes en el primer lugar.

    Oh, y quedarnos con la versión gratuita de Unity. La mayoría de las características de la versión pro son elementos gráficos como flor de iluminación que no es efecto de un programador de capacidades.

    OriginalEl autor von

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