Escribo un montón de secuencias de comandos de shell y estoy constantemente tener que entrar en las rutas de los archivos. Me pregunto si alguien sabe una manera de conseguir Vim para autocompletar las rutas de los archivos, mientras que en el modo insertar, al igual que cuando usted está en su favorito de shell de la ficha para completar la ruta de acceso del archivo o directorio.

Crédito adicional si usted puede conseguir CTRLD funcionalidad de la shell en Vim modo de inserción (es decir, para ver lo que los archivos/directorios en la ruta actual).

  • interesante pregunta, me encantaría saber la respuesta 🙂
  • ¿Qué Ctrl-D en su concha? En mi shell bash no hace nada cuando yo escriba algún texto, más cerca de la terminal.
InformationsquelleAutor stephenmm | 2009-12-17

4 Comentarios

  1. 156

    Para nombre de archivo de omni de la terminación, se puede utilizar:

    CtrlXCtrlF

    • Otro vim aha momento…. Gracias. Yo no use la tecla tab en el modo de inserción de todos modos por lo que añade esto a mi .vimrc: imap <Tab> <C-X><C-F>
    • Otro buen uso para <tab> en el modo de inserción es <c-n>. Esto completará automáticamente la palabra que estás escribiendo, basado en otras palabras en el archivo de su trabajo. Yo lo uso todo el tiempo al escribir o variable de los nombres de clase.
    • Gran propina extra!
    • Hay alguna forma de influencia de la ruta de búsqueda? Cuando la adición de #incluir entradas en un archivo C los caminos podrían no ser relativa a donde se abrió el archivo.
    • trate de YouCompleteMe, si se proporciona con la información correcta (por ejemplo, yo uso .ycm_extra_conf.py generado por YCM-Generador, el que usa mi cmake basado en sistema de construcción), muy bien de autocompletar cualquier ruta en tu incluir carpetas.
    • Vim no autocompletar cuando los espacios están ahí en el nombre de archivo. Hay una forma de arreglar eso?

  2. 16

    A construir en @CMS y @miguel excelentes respuestas

    Cuando se utiliza ctrl+X ctrl+f secuencia de comandos mostrará una lista de archivos en el directorio actual. Me paso un minuto buscando la tecla derecha para mover hacia arriba y hacia abajo entre los nombres de archivo diferentes. La correcta teclas de atajo: Ctrl-n y Ctrl-p. Usted puede utilizar casi cualquier otra tecla (como Espacio) para seleccionar y continuar escribiendo.

    Además, si no están ya en el archivo/directorio en el que desea insertar, se puede bajar un archivo de estructura de árbol de la siguiente manera:

    1. Opcionalmente entrar en alguna parte del directorio. Usted puede incluso utilizar ../../ por ejemplo!
    2. Pulse ctrl+X ctrl+f y seleccione el primer elemento en el árbol de la lista.
    3. A continuación, pulse ctrl+f de nuevo, mientras que el elemento correcto se resaltará para mostrar una lista de los siguiente nivel hacia abajo de la estructura de árbol de directorios.

    Puedes seguir haciendo esto hasta que encuentre el archivo o directorio que desea insertar en el documento.

    • En el paso 3 de «quiso decir» ctrl+x y ctrl+f? Porque solo ctrl+f no está funcionando para mí, lo hace el mismo como ctrl+n. Por cierto que no funciona aquí si un directorio tiene espacios :/. ¿sabes alguna solución?
  3. 0

    He experimentado un problema similar. He encontrado la solución como:

        sudo apt-get install realpath

    Y en VIM naviagte para archivo en modo normal tipo:

        :r !realpath /path/to/file

    Cuando usted está navegando en el no-modo de inserción después !realpatch que son capaces de utilizar nuestro botón de la llave.

    VOILA! FICHA de trabajo de nuevo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here