Soy nuevo en cualquier lenguaje de scripting. Pero, aún así he trabajado en secuencias de comandos un poco como la adaptación de otras secuencias de comandos para trabajar para mi propósito. Para mí, ¿cuál es el mejor recurso en línea para aprender Perl?

  • hackr.io/tutoriales/aprender-perl es un gran lugar para encontrar la mejor línea de tutoriales de Perl. Todos los tutoriales que aquí se presentan y recomiendan (upvoted como tal) por la comunidad de programación.
  • Hay algunos cursos de varios proveedores: coorsy.com/topics/perl
InformationsquelleAutor Sreenath | 2008-09-16

11 Comentarios

  1. 33

    Si ya sabes un poco de perl, PerlMonks es un gran recurso en línea. Usted puede hacer preguntas en su Los buscadores de la Sabiduría Perl sección y las respuestas son a menudo de muy alta calidad. Muchas de las personas que se mantienen al día con las últimas novedades en Perl pasar el rato allí.

    Como un bono adicional, si se pregunta a una pregunta clara, muchas veces las personas no se toman el tiempo para mirar el problema subyacente y se señalan los métodos alternativos en lugar de simplemente tomar su pregunta en el valor de cara.

    • Segundo: PerlMonks comunidad, para Perl,incluso más allá de lo que StackOverflow espera para la programación en general.
  2. 11

    Me doy cuenta de que la pregunta es acerca de fuentes en línea, pero me enseñó Perl en aproximadamente tres semanas, gracias a los siguientes libros:

    Aprender Perl

    Intermedio De Perl

    Yo ya tenía un poco de conocimiento de fondo en C, pero la forma en que estos libros enseñan es fenomenal. Guiones que he escrito en Perl son actualmente encender el análisis de los datos de proceso mediante algún instrumento de los equipos en la UA/Phoenix Mars Lander de la NASA – y yo soy un junior en la universidad! Si es suficientemente bueno para la NASA, es lo suficientemente buena para ti 🙂

    • Los libros están disponibles en línea como parte de Safari. 🙂
    • En la segunda (y votar) Aprender Perl, ahora en su 5ª edición, incluyendo a brian d foy como autor. He aprendido de la 3ª edición, que todavía me gire para sus explicaciones concisas de las cosas que se me olvide.
  3. 9

    La perldoc documentación es la mejor fuente para la comprensión de cómo utilizar el lenguaje bien.

    El camello, el libro «Programación en Perl» es una excelente referencia impresa con explicaciones completas escrito por la misma gente que escribió el perldocs (otros libros con los animales en ellos son en su mayoría aceptar). Cuidado con tutoriales en línea – muchos de ellos enseñan muy descuidado perl.

    El uso de ‘avisos’ y ‘estricto’ – a continuación, perl va a ser muy útil en señalar sus errores.

    Perlmonks también es ideal (también le dirá el uso de ‘avisos’ y ‘estricto’.)

    Y, a continuación, usted tiene que aprender el CPAN un módulo en un momento (que es donde perlmonks y listas de correo son muy útiles.)

  4. 3

    Perl está en un estado de (relativamente) rápido cambio, y se ha metido en la posición donde la mejor documentación más allá de una introducción básica a Perl 5 — la actual versión principal, es la electrónica la documentación que viene con el lenguaje en sí mismo.

    Leer ‘perldoc perlintro’, luego mire a ‘perldoc perl’ para el resto de la núcleo documentación del lenguaje. Tenga en cuenta que en los sistemas Debian, necesitará «apt-get install perl-doc’ para obtener esta documentación.

    Una vez que usted tiene una manija en las cosas, echa un vistazo a ‘perldoc perldelta’ para ver qué hay de nuevo en la versión de Perl instalado en su sistema (que debe ser 5.8.8 o 5.10 en estos días, cosas interesantes en 5.10!). Si el perldelta página no está haciendo ningún sentido (y créanme, recuerdo lo que se siente), acaba de volver a ella más tarde.

    Finalmente, freenode #perl para las preguntas que usted no puede encontrar las respuestas en los docs.

    • Perl seguramente no ha cambiado mucho en todos estos días. ¿Qué es cambio es el conjunto de la comunidad en las mejores prácticas.
  5. 3

    La Oficial De Perl 5 Wiki es un gran recurso con mucha información y enlaces, y que aspira a ser principiante de usar.

    También ver la parte inferior de la wiki de la página de inicio para las últimas noticias de la Planeta Perl agregador de canales. Es útil para brincar cada pocos días, porque a veces las respuestas de las preguntas que no sabía lo suficiente para preguntar, pero lo que usted debe hacer.

  6. 2

    Me gustaría mucho recomendar Programación Perl, pero tenga cuidado que usted puede necesitar una suscripción a Safari para leer online.

  7. 2

    Si usted es un principiante, le sugiero que eche un vistazo al libro de cocina proporcionados por PLEAC. Lo puedes encontrar en http://pleac.sf.net. Allí usted puede encontrar libros de cocina para la mayoría de los idiomas.

  8. 2

    Un nuevo recurso cromática del Moderno Perl, que está disponible de forma gratuita en línea, a pesar de que usted puede comprar una copia en papel, si lo prefiere.

    • De hecho, es una muy buena y concisa de aprendizaje de Perl 5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here