Nunca he realmente entender por qué un servicio web implementador de elegir una sobre la otra. Es XML-RPC, que generalmente se encuentran en los sistemas más antiguos? Cualquier ayuda en la comprensión de esto sería muy apreciado.

InformationsquelleAutor Scott Saad | 2008-09-17

3 Comentarios

  1. 85

    Diferencias?

    JABÓN es más potente, y es muy preferido por la herramienta de software de los proveedores (MSFT .NET, Java Enterprise edition, ese tipo de cosas).

    JABÓN fue por un largo tiempo (2001-2007ish) visto como el protocolo de elección para SOA. xml-rpc no tanto. El DESCANSO es la nueva arquitectura orientada a servicios darling, aunque no es un protocolo.

    JABÓN es más detallado, pero más capaz.

    JABÓN no es compatible con algunas de las cosas viejas. Por ejemplo, el JABÓN no libs de ASP clásico (que he podido encontrar).

    JABÓN no está bien apoyado en python. XML-RPC tiene un gran soporte en python, en la biblioteca estándar.

    JABÓN apoya a nivel de documento de transferencia, mientras que xml-rpc es más acerca de los valores de transferencia, aunque se puede transferir de estructuras tales como estructuras, listas de tareas, etc.

    xm-rpc es realmente acerca de un programa a otro idioma agnóstico de transferencia. Principalmente va a través de http/https. Los mensajes SOAP pueden ir a través de correo electrónico también.

    xml-rpc es más unixy. Te permite hacer cosas simplemente, y cuando usted sabe lo que está haciendo, es muy rápido para implementar la calidad de los servicios web, incluso cuando el uso de la terminal de los editores de texto. Hacer JABÓN de esa manera es un zoológico, usted realmente necesita un buen IDE para hacer factible.

    Saber JABÓN, sin embargo, se verá mucho mejor en su hoja de vida/CV si usted está compitiendo por una lista de Fortune 500 de trabajo.

    xml-rpc tiene algunos problemas con caracteres no-ascii conjuntos.

    XML-RPC no admite parámetros con nombre. Deben estar en el orden correcto. No estoy seguro acerca de JABÓN, pero lo creo.

    • Para el JABÓN con Python, no es el ZSI paquete. Es muy buena, pero es absolutamente necesario un wsdl.
    • Creo que el viejo SOAP Toolkit tenido el apoyo para «ASP Clásico». Más al punto, uno puede utilizar su favorito .NET lenguaje para crear un componente COM que contiene una Referencia de Servicio, permitiendo ASP Clásico a la del consumo de un servicio web moderna.
    • De hecho, la espuma es una mejor opción ya que es más python, más sencillo y más fácil de usar pypi.python.org/pypi/suds
    • He usado espuma antes, y funcionó ok.
    • +1 para la espuma. se ha cumplido con creces mis necesidades.
  2. 13

    Sólo para añadir a las otras respuestas, me animo a mirar textual real representaciones de SOAP y XML-RPC, tal vez por la captura de uno con Ethereal. El conjunto, «XML-RPC es más sencillo» argumento no tiene mucho sentido hasta que vea cómo increíblemente detallado de una llamada SOAP es. Muchas de las web bastante populares sitios de alejarse de JABÓN como de su API, debido a la cantidad de ancho de banda que se consumiría si la gente empezó a utilizar ampliamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here