Estoy jugando con Ventana acoplable por un par de días y ya hice algunas imágenes (que fue muy divertido!). Ahora quiero persistir mi trabajo y llegué a la save y export comandos, pero no estoy totalmente de entender.

¿Cuál es la diferencia entre save y export en la ventana acoplable?

InformationsquelleAutor Thomas Uhrig | 2014-03-26

5 Comentarios

  1. 148

    La respuesta corta es:

    • save obtendrá una imagen : para una máquina virtual o un servidor físico, que sería la instalación .ISO o imagen de disco. El sistema operativo base.

      Va a el paquete de las capas y los metadatos de todos los de la cadena necesaria para construir la imagen. Usted puede cargar este «salvados» imágenes de la cadena en otra ventana acoplable instancia y crear contenedores a partir de estas imágenes.

    • export obtendrá el envase entero : como una instantánea de una máquina virtual. Guarda el sistema operativo, por supuesto, pero también cualquier cambio, cualquier archivo de datos escritos durante el contenedor de la vida. Este es más como una copia de seguridad tradicional.

      Se le dará un plano .archivo tar que contiene el sistema de ficheros de su contenedor.

    Edit: como mi explicación todavía puede dar lugar a confusión, creo que es importante entender que uno de estos comandos funciona con los contenedores, mientras que la otra trabaja con imágenes.

    • Un imagen ha de ser considerado como «muertos» o inmutable, a partir de 0 o 1000 contenedores de no alterar un solo byte. Es por eso que me hizo una comparación con un sistema de imagen ISO de instalación anterior. Es tal vez aún más cerca de un live-CD.

    • Un contenedor «botas» de la imagen y añade una capa adicional en la parte superior de la misma. Esta capa almacena cualquier cambio en el contenedor (creado/modificado/eliminado archivos…).

    • Sólo para mi aclaración: supongamos que me tiene en ejecución un contenedor donde hice algunos cambios (por ejemplo, hice una nueva carpeta). Ahora puedo hacer una imagen de este contenedor (con docker commit). Puedo entonces save la imagen. O puedo export el contenedor directamente. Y en ambos sentidos (save la imagen y export el contenedor) tendrá el mismo resultado?
    • Sí y no. El exportle dará un plano .archivo tar que contiene el contenedor del sistema de ficheros. save paquete de las capas y de los metadatos de todos los de la cadena necesaria para construir la imagen. Usted puede cargar este «saved» imágenes de la cadena en otra ventana acoplable instancia y crear contenedores a partir de estas imágenes.
    • Así save sería la opción de elección si quiero copiar una imagen en mi viejo lápiz USB para compartir con mi amigo que no tiene conexión a internet? Entonces, ¿qué es export entonces para que? Por lo que es bueno para exportar el sistema de ficheros?
    • Usted puede utilizar la exportación de «aplanar» el contenedor a una sola capa de la base de la imagen. También se puede utilizar para copia de seguridad de los contenedores (f.e. contenedor de datos). Pero esto se puede hacer sin export función también.
    • También , con export todos los metadatos se perderán , por lo que en caso de que usted pruebe a ejecutar el contenedor con la imagen que han remention el CMD y otros metdata. save trabajó muy bien para mí, pero de exportación fue el dolor
    • Quiero actualizar mi imagen a la última versión. El contenedor que se está ejecutando ahora ha hecho algunos cambios en el interior del sistema de archivos. Después de la actualización, quiero que estos cambios restaurado. Como yo lo entiendo, tanto para guardar/cargar la exportación/importación de crear una imagen nueva para mí, que no es lo que quiero. Quiero utilizar una nueva versión de la imagen de dockerhub, pero restaurar los datos desde el contenedor existente. ¿Cuál es el mejor curso de acción?

  2. 11

    Hay dos diferencias principales entre save y export comandos.

    1. save comando guarda toda la imagen con la historia y los metadatos pero export comando exporta sólo la estructura de los archivos (sin historia y metadatos). Así que la exportado tar archivo será más pequeño que el salvado.

    2. Cuando se utilice un sistema de archivos exportado para la creación de una nueva imagen, a continuación, esta nueva imagen no contiene ningún USER, EXPOSE, RUN etc. los comandos de su Dockerfile. Sólo en la estructura del archivo será transferido.
      De modo que cuando se menciona el uso de las palabras clave en el Dockerfile entonces usted puede utilizar el comando exportar para la transferencia de la imagen a otra máquina que usted necesita siempre use comando guardar.

  3. 3

    La imagen exportada no tendrá ningún tipo de capa o de la historia de la información guardada, por lo que será más pequeño y usted no será capaz de deshacer.

    La imagen guardada se la capa y la información de la historia, lo más grande.

    Si esta a un cliente, el Q se desea mantener las capas o no?

    • así, una exportación es similar a un archivo txt con nada de lo escrito en lo correcto?? @neil
    • es como un archivo de texto sin deshacer de búfer 8)
  4. 2

    Técnicamente, guardar/cargar trabaja con los repositorios que puede ser uno o más de las imágenes, también se conoce como capas. Una imagen es una sola capa dentro de un repo. Finalmente, un contenedor es una instancia de la imagen (que se ejecuta o no).

  5. 1

    Ventana acoplable guardar Produce un archivo tar repo que contiene todos los padres de familia capas, y todas las etiquetas + versiones, o especificado repo:etiqueta, para cada uno de los argumentos provistos de imagen.

    Ventana acoplable exportación Produce archivo especificado(puede ser de alquitrán o tgz) con tv de contenido sin contenido de determinados volúmenes de Contenedor.

    ventana acoplable guardar necesario utilizar en la ventana acoplable imagen mientras que la ventana acoplable exportación necesidad de uso en el envase(igual que el correr de la imagen)

    Ahorrar El Uso De

    ventana acoplable guardar [OPCIONES] IMAGEN [IMAGE…]

    Guardar una imagen(s) a un archivo tar (se transfiere a STDOUT por defecto)

    –help=false el uso de la Impresión -o, –output=»» Escribir a un archivo,
    lugar de la salida estándar (STDOUT)

    exportación de Uso

    ventana acoplable a la exportación [OPCIONES] CONTENEDOR

    Exportar el contenido de un contenedor del sistema de archivos como un archivo tar

    –help=false el uso de la Impresión -o, –output=»» Escribir a un archivo,
    lugar de la salida estándar (STDOUT)

    • La pregunta es acerca de la diferencia entre dos comandos no se trata de generalizar la definición y uso!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here