CWM es el modelado de datos de

UML es objeto modelado.

Alguien puede explicar la diferencia de que un laico puede entender?

UML es el Lenguaje de Modelado Unificado y es mucho más que una simple objeto modelado — en.wikipedia.org/wiki/Unified_Modeling_Language
Pero tenemos la idea, ¿verdad?A veces eso es suficiente para ser precisos

OriginalEl autor user198729 | 2010-03-15

2 Comentarios

  1. 15

    Modelo de objetos: ofertas orientado a objetos «blue-print» de su sistema. Esto incluye, diagramas de clase (las clases se va a crear), la relación entre estas clases, los métodos en las clases, propiedades, etc.

    Modelo de datos: se ocupa de las entidades en la base de datos. Como el funcionamiento de las clases en la OM se almacenan en la base de datos, en el que las tablas etc. Así que la DM ocupa esquema de la Tabla, la relación entre las diferentes tablas (PKs, FKs) etc.

    DM no tiene complejo de características OO como polimorfismo, herencia, sobrecarga, etc que por lo general aparecen en una OM.

    Como un burdo ejemplo, dos clases en la OM puede ser almacenado (mapeo) para una sola Tabla en la DM, como el Empleado y el Gerente, las personas pueden ser almacenados en una sola DB tabla.

    Se puede recomendar una herramienta que puede hacer esto un poco mejor trabajo de acuerdo a su experiencia?
    Yo uso MS Visio enterprise Architect para ambos OM y DM

    OriginalEl autor Vivek

  2. 2

    De modelado de datos se ocupa del diseño y la creación de su estructura de base de datos, es decir,. cómo se almacenan los datos.

    Objeto modelado se ocupa de la manera en que la aplicación interactúa con la información recibida de una fuente externa, por ejemplo, un usuario final, una base de datos, un servicio web, etc.

    Digamos, por ejemplo, se está realizando un seguimiento del historial del cliente para el departamento de ventas. El departamento necesita el nombre del cliente, dirección, teléfono, correo electrónico, y la historia de la compra.

    En el modelo de datos, se definen las tablas y los campos que va a almacenar cada una de las piezas individuales de datos. En esa definición, se puede incluir información como la longitud máxima, tipo de datos, o si no se solicitan los datos.

    En el modelo de objetos, además de aplicar las reglas establecidas en el modelo de datos, usted puede también agregar otros comportamientos, tales como asegurarse de que la dirección de correo electrónico está formateado correctamente, o en mayúscula la primera letra de su nombre y apellido. Este tipo de reglas tienden a ser más complejas y detalladas que las normas establecidas en el modelo de datos.

    En cualquier caso, el propósito del modelo de objeto es facilitar la gestión de los datos dentro de la aplicación y realizar un mayor nivel de validación de los datos antes de que se envía a la base de datos.

    Se puede recomendar una herramienta que puede hacer esto un poco mejor trabajo de acuerdo a su experiencia?

    OriginalEl autor Neil T.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here