Hace Colmena soporte de tablas temporales? Yo no lo encuentro en el apache docs.

InformationsquelleAutor CMaury | 2011-03-21

1 Comentario

  1. 24

    Como de la Colmena 0.14.0 Gracias a @hwrdprkns por comentar. Como de la Colmena 0.14.0 hay soporte para las tablas temporales https://cwiki.apache.org/confluence/display/Hive/LanguageManual+DDL#LanguageManualDDL-TemporaryTables

    Enlace a la JIRA: https://issues.apache.org/jira/browse/HIVE-7090

    La sintaxis es CREATE TEMPORARY TABLE TABLE_NAME_HERE (key string, value string)

    Pre Colmena 0.14.0

    No creo que la Colmena tiene tablas temporales de la misma como algo parecido a SQL Server. Puedes hacer algo como tablas temporales con Colmena a pesar de que.

    Si crea una tabla con el esquema de la tabla temporal de las necesidades, a continuación, hacer una consulta de rellenar la tabla antes de ejecutar la consulta necesidad de los datos, va a actuar como una tabla temporal.

    Los pasos serían:

    1. Crear Tabla
    2. Llenar La Tabla: INSERT OVERWRITE TABLE temptbl <select_query>
    3. Ejecutar consulta

    Cuando se ejecuta la consulta puede utilizar temptbl como cualquier otra tabla. El INSERT OVERWRITE sobrescribirá todos los datos en la tabla, por lo que sólo se rellena con datos para los que se ejecutan. Los datos se conserva, por lo que si vuelve a utilizar la tabla sin tener que volver a rellenarlo, usted va a utilizar los datos de lo que sea la última ejecución fue.

    Esto sin duda puede ejecutar en problemas si la misma mesa será necesario, al mismo tiempo, pero por diferentes datos…

    De lo que he sido capaz de encontrar, esta es la única solución para un «temporal» de la tabla de la Colmena ahora.

    • Gracias. Sí, esta es la única solución que he encontrado demasiado. Yo sólo estaba esperando que se apoyaría en una tabla que se auto elimina cuando la sesión termina.
    • Me gustaría señalar que la colmena ha sido actualizado para apoyar a las tablas temporales: cwiki.apache.org/confluence/display/Hive/… !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here