Me tomó un gusto a Conway Juego de la Vida y comenzó a probar y escribir en python. En este momento todavía tengo que escribir ningún código para los bordes del programa, así que solo estoy pidiendo ayuda con lo que tengo ahora. Me parece que tienen problemas a la hora de inicialización de un «interruptor» de la formación. En lugar de la oscilación de como se debe, parece que a sí mismo dentro de un cubo.

#File: gameoflife.py
#Description: This is a basic "life" simulation that follows three distinct rules:
#1.Any live cell with fewer than two live neighbours dies
#2.Any live cell with two or three live neighbours lives
#3.Any live cell with more than three live neighbours dies
#4.Any dead cell with exactly three live neighbours becomes a live cell
#A neighbor is deemed as any cell directly horizantal/vertical/diagonal
#meaning there are 9 neighbors to a cell at any time
from graphics import *
import random
from time import sleep
def initial(D,M,win):    
#Creates the white board background      
for i in range (11):
m = [] # rectangle list
for j in range (11):
rec = Rectangle(Point(6 + 4 * i, 6 + 4 * j), Point(10 + 4 * i, 10 + 4 * j))
D[i][j] = 0
rec.setFill("white")
rec.draw(win)    
m.append(rec)
M.append(m)
def check(x,y,D):
#Checks all 9 adjacent neihbors to see if "alive" and checks this number
#means the cell should stay alive(1), die(0), or if already dead come
#back alive(2)
counter = 0
if D[x+1][y] == 1:
counter += 1
if D[x-1][y] == 1:
counter += 1
if D[x][y+1] == 1:
counter += 1
if D[x][y-1] == 1:
counter +=1
if D[x+1][y+1] == 1:
counter+=1
if D[x+1][y-1] == 1:
counter+= 1
if D[x-1][y-1] == 1:
counter += 1
if D[x-1][y+1] == 1:
counter +=1
if counter<2 or counter>3:
return 0
if counter == 2:
return 1
if counter == 3:
return 2
def main():
win = GraphWin("Game of Life", 700, 600)
win. setCoords(0, 0, 70, 60)
#Initialize two dimesion arrays.
#D records color of grids, M records rectangles
D = []
M = []
C = []
#initialize the grids to create all "white"
for i in range(11):
d = []
c = []
for j in range(11):
d.append(0)
c.append(0)
D.append(d)
C.append(c)
initial(D,M,win)
#Initialzes three "alive" units
D[5][5],D[4][5] ,D[6][5]= 1,1,1
C[5][5],C[4][5] ,C[6][5]= 1,1,1
M[5][5].setFill("Black")
M[4][5].setFill("Black")
M[6][5].setFill("Black")
#Contiually checking
while True:
#Purposfully not checking the "Borders" of the array
for i in range (len(D)-1):
for j in range(len(D[i])-1):
#If the cell is alive
if D[i][j] == 1:
#If the cell should die
if check(i,j,D) == 0:
sleep(1)
#Sets a temporary list to white
C[i][j] = 0
#Fills the cell white
M[i][j].setFill("White")
#if the cell is dead
if D[i][j] == 0:
#If the cell should be revived
if check(i,j,D) == 2:
sleep(1)
#Sets a temporary list to black
C[i][j] = 1
#Fills the cell black
M[i][j].setFill("Black")
#Sets the main list = to the temporary list                
D = C
main()
InformationsquelleAutor Gubsz | 2011-12-13

2 Comentarios

  1. 1

    Necesitará para intercambio D y C, y no simplemente asignar a C a D. tal y Como está ahora, D y C se refieren a la misma lista después de la primera iteración.

    • Wow, muchas gracias. Lo probé y funciona como una joya!
  2. 1

    Aquí es un simple algoritmo para hacer Conway Juego de la Vida en python usando un numpy matriz arbitraria 2D tamaño:

    import numpy
    # this function does all the work
    def play_life(a):
    xmax, ymax = a.shape
    b = a.copy() # copy grid & Rule 2
    for x in range(xmax):
    for y in range(ymax):
    n = numpy.sum(a[max(x - 1, 0):min(x + 2, xmax), max(y - 1, 0):min(y + 2, ymax)]) - a[x, y]
    if a[x, y]:
    if n < 2 or n > 3:
    b[x, y] = 0 # Rule 1 and 3
    elif n == 3:
    b[x, y] = 1 # Rule 4
    return(b)
    # replace (5, 5) with the desired dimensions
    life = numpy.zeros((5, 5), dtype=numpy.byte)
    # place starting conditions here
    life[2, 1:4] = 1 # a simple "spinner"
    # now let's play
    print(life)
    for i in range(3):
    life = play_life(life)
    print(life)

    Esto no es muy eficiente, pero, sin duda, a conseguir el trabajo hecho. Reemplazar print(life) con cualquier gráfica de las llamadas que usted prefiere.

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