Estoy tratando de personalizar el icono que se muestra en el Explorador de Windows y en los accesos directos del Escritorio para mi aplicación Delphi.

En el IDE de Delphi 7, he cargado el icono deseado en la Aplicación de la ficha de diálogo Opciones del Proyecto. Se muestra el icono deseado como un gráfico.

Yo no creo que era necesario, pero también he puesto mi icono como el TMainForm Icono de la propiedad.

Sin embargo, el EXE resultante todavía muestra el valor predeterminado D7 icono. Lo que me estoy perdiendo?

«todavía muestra el valor predeterminado D7 icono de» ¿dónde?
Como la pregunta dice, en el Explorador de Windows y accesos directos del Escritorio? <p>
«Yo no creo que era necesario, pero también he puesto mi icono como el TMainForm Icono de la propiedad.» – esto no es algo para hacer nada más. Quitar el formulario específico, o que causa problemas en la Vista o algo (no recuerdo los detalles, pero me caí encima de ella).

OriginalEl autor tim11g | 2009-05-30

3 Comentarios

  1. 5

    He encontrado que después de más de caza. He creado un nuevo proyecto mediante la copia de un proyecto existente de otra carpeta. Se me olvidó cambiar el nombre del programa en la parte superior de la RPD de archivo para que coincida con el nombre del nuevo proyecto. De alguna manera, si un mal nombre se usa allí, evita el icono de ser cambiado en generar el archivo EXE…

    El icono de la aplicación se almacena en el .res archivo, como un icono recurso denominado MAINICON.
    No, él no. La respuesta puede ser útil para alguien más en el futuro. Responder a sus propias preguntas está cubierto en la FAQ – tal vez usted debe leer.
    podrías editar tu respuesta para ser más explícito acerca de lo que aprendió fue el problema, y cómo puede ser fijo (sin la creación de un nuevo proyecto)? Como sea, esta respuesta no es clara. +1 a Ken – preguntas y respuestas CLARAS deben ser retenidos.
    No estoy seguro exactamente cómo o por qué afecta a la capacidad para establecer el icono, pero el problema era el nombre del Programa en el .El DPR archivo. Ya he copiado el proyecto a partir de un proyecto similar, el antiguo nombre del proyecto fue en la parte superior de la DPR. El proyecto de nombre de archivo ha sido cambiado a NewProject.El DPR, pero dentro de NewProject.El DPR, la primera línea de «programa de OldProject;». Que incoherencia parece romper algo. La fijación es tan sencillo como abrir el archivo DPR y el cambio de la línea de «programa de OldProject;» estar «programa de NewProject;»

    OriginalEl autor tim11g

  2. 3

    Al asignar un icono a una aplicación, el icono será incrustado en una .res archivo con nombre idéntico al nombre del programa (el nombre se menciona en la primera línea de la .el dpr archivo). Cuando se cambia el nombre del programa en el .el dpr archivo, delphi crea una nueva .res archivo con el nuevo nombre de programa y busca el icono de los recursos en el nuevo archivo de recursos y no encuentra ninguna, y por lo tanto utiliza el icono predeterminado (o rectangular de la caja blanca). El viejo res archivo que lleva el recurso de icono dejará de utilizarse.
    En resumen, si cambia el nombre del programa, usted tendrá que volver a asignar el icono.

    OriginalEl autor Phisatho

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here