Compruebe si el servidor FTP está activa o pasiva mediante Telnet

Quiero comprobar si mi servidor FTP es activo o pasivo. Sólo tengo el nombre del servidor, nombre de usuario y contraseña. Traté de adaptar este enlace para hacerlo –FTP Detectar si activa o pasiva modos están habilitados

Puedo conectar a este servidor con una GUI, cliente de FTP. Pero, en microsoft/windows telnet, he utilizado el comando o ftp.myftp.com. Pero, me sale el error – Could not open connection to the host on port 23:connect Failed.

¿Cómo puedo solucionar este problema y averiguar si mi servidor está haciendo de manera activa o pasiva de las conexiones ftp ?

  • El puerto 23 es utilizado por un servidor de Telnet. Hable con su servidor FTP a través del puerto 21.
  • Gracias. Que funciona. Debe haber visto 🙁 Pero, estoy feliz de que hayas dejado el MS foros. Si es posible, por favor pregunte a sus amigos en MS para hacer lo mismo. Se puede escuchar a usted, pero ellos no me escuchan. 🙂
InformationsquelleAutor Steam | 2013-12-31

1 Kommentar

  1. 2

    Activo/Pasivo es controlado por el cliente, no en el servidor. Cuando un cliente inicia una transferencia de archivos, se decide si se va a realizar una transferencia Activa (PORT o EPRT comando) o una transferencia Pasiva (PASV de comandos), y, como tal, el modo puede ser especificado por la transferencia de base.

    FTP opera en el puerto 21 por defecto, no en el puerto 23. Tienes que decirle a telnet puerto que conecte, por ejemplo:

    o ftp.myftp.com 21
    

    Cuando el envío de un PASV comando, el código de respuesta en caso de éxito es siempre 227, pero el texto real verbage que especifica el servidor escucha IP/Puerto, desafortunadamente, no es estandarizado y por lo tanto difiere entre las distintas servidor FTP proveedores. Este es siquiera mencionado en RFC 1123:

    El formato de la 227 respuesta a un comando PASV no está bien estandarizado. En particular, un cliente de FTP no puede asumir que los paréntesis se muestra en la página 40 del RFC 959 estará presente (y de hecho, en la Figura 3 en la página 43 omite). Por lo tanto, un Usuario-programa de FTP que interpreta el PASV respuesta debe analizar la respuesta para el primer dígito del host y número de puerto.

    RFC 1123 también estados:

    Un servidor FTP DEBE implementar el comando PASV.

    • Gracias, pero después de poner en la correcta user y pass, que dice – 530 por Favor, inicia sesión con el usuario y pass. Por qué ? Puedo usar el mismo usuario, pass y el servidor de Mozilla cliente FTP y funciona.
    • Telnet.exe no sabe nada acerca de FTP (o cualquier otro protocolo distinto de Telnet, para esa materia). Una vez que haya conectado con el servidor, debe emitir todos los comandos FTP a ti mismo. Hay varias formas de inicio de sesión a un servidor FTP, dependiendo del servidor capablities. Si el servidor admite SASL, puede emitir apropiado AUTH comandos. De lo contrario, utilice USER, PASS, y ACCT comandos según sea necesario. Y si se conecta a un proxy FTP, incluso, puede que necesite utilizar SITE y/o OPEN comandos.
    • Mira Mozilla propio registro, o el uso de un packet sniffer como Wireshark, para ver los comandos FTP que Mozilla envía, y luego replicar esos comandos en Telnet.exe.
    • Puedo ver el modo mediante el uso de un cliente ftp, es decir, de Mozilla. El modo PASV puede ser visto en el texto de la ventana de panel de la herramienta.
    • Que no tiene nada que ver con iniciar sesión en una cuenta de usuario. De nuevo, el inicio de sesión se realiza mediante AUTH o USER/PASS/ACCT comandos. Busca aquellos en el registro.

Kommentieren Sie den Artikel

Bitte geben Sie Ihren Kommentar ein!
Bitte geben Sie hier Ihren Namen ein

Pruebas en línea