He comprobado el php.archivo ini la están habilitadas las extensiones:

extension=php_pdf.dll
extension=php_pdo.dll
extension=php_pdo_firebird.dll
extension=php_pdo_mssql.dll
extension=php_pdo_mysql.dll

pero cuando intento abrir la página que da el error

500 | Error Interno Del Servidor | PropelException
No se puede abrir el PDO de conexión [envuelto: no se pudo encontrar el controlador]

¿qué debo hacer ahora? para eliminar este error

gracias

  • En primer lugar, usted debe registrar el código que está causando el problema.
  • bueno, yo soy nuevo en symfony todo lo que hice fue php symfony propel-generate-crud frontend post y trató de abrir localhost/sf_sandbox/web/frontend_dev.php/post
  • compruebe si php_pdo_mysql.dll hay en tu [phpinst]/ext directiory
  • ejecutar php --ini y ver si hay una extensión que faltan. Si es así, abra su php.ini y ver si la ruta de acceso a las extensiones es correcta. Buscar extension_dir
InformationsquelleAutor jarus | 2009-04-07

5 Comentarios

  1. 2
    • Averiguar qué controlador de PDO que realmente necesita (MySQL, MS SQL…?)

    • Prueba mediante la creación de instancias de PDO ti mismo, para evitar errores en otros lugares:

      $db = new PDO('mysql:host=127.0.0.1;dbname=testdb', 'username', 'password');

    Si usted todavía consigue «no se pudo encontrar el controlador», ahora usted puede estar seguro de que usted está realmente perdiendo 🙂

    Cómo instalarlo, si no lo tienes ya, depende mucho de tu sistema. En Linux Debian, por ejemplo, usted necesita para hacer apt-get install php5-mysql, que instala mysql, mysqli y pdo_mysql extensiones.

    Después de la instalación, asegúrese de que está habilitada en php.ini. asegúrese de que usted está editando el correcta archivo – el que es utilizado por el servidor web.

    Después, para comprobar la extensión se ha cargado correctamente, ya sea:

    • crear un script que se ejecuta phpinfo(). Usted debe ver a un PDO sección con una clave drivers PDO y un valor como «mysql, pgsql«, o

    • ejecutar php -m desde la línea de comandos, y usted debería ver pdo_mysql por ejemplo.

  2. 1

    La php_pdo_mysql.dll en el directorio de extensiones puede estar tratando de cargar el libmysql.dll o mysql.dll que, por defecto, en el directorio de php (creo que – al menos en mi directorio de php pero he instalado hace mucho tiempo no recuerdo si estaban allí por defecto, o si he copiado allí). Si el directorio de php no está en su RUTA de acceso de estos últimos dll no se encuentra y provocar el error.

    Sugiero verificar que la libmysql.dll y/o mysql.dll está en el directorio de php. Si es así, añadir el directorio de php para su RUTA de acceso del sistema y REINICIAR su equipo. Yo tenía el mismo problema, agregó el directorio de php para el path del sistema, reinicia Apache y el problema no estaba resuelto. Necesitaba reiniciar antes de Apache/PHP sería encontrar la dll en el directorio de php.

    Una alternativa es copiar libmysql.dll y mysql.dll en un directorio que es buscado por defecto (que es el directorio de Windows o tal vez la Ventana\System32). Cuando el php_pdo_mysql.dll se carga entonces será capaz de encontrar los archivos dll dependientes.

    Si estos dos archivos dll no están en el directorio de php, intente descargar e instalar MySQL. Usted puede encontrar estos archivos dll entre los archivos instalados a mi el instalador de MySQL.

    Si estás usando Apache se debe informar en el registro de error de que no se puede cargar php_pdo_mysql.dll. Si no, tal vez sea denunciando algún otro error en el arranque. Publicación de cualquier tipo de errores en el registro puede ser útil para el diagnóstico.

    Espero que esto ayude.

  3. 0
    • He tenido problemas en el pasado, donde a pesar de la DLL está en el php/ext/directorio y a pesar de que el php ruta de acceso está configurado correctamente, tuve que especificar la ruta de acceso absoluta a la extensión.

    • Comprobar el Apache registros de errores para ver si no era un problema de la carga de la extensión

  4. 0

    Está trabajando con la línea de Comandos?

    A menudo la línea de comandos y el PHP en el navegador el uso de diferentes PHP.los archivos ini.

    Uso phpinfo() para comprobar los módulos incluidos en el borwser
    Uso de PHP -m para ver los módulos instalados a través de la CLI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here