Estoy un poco confundido acerca de cómo determinar qué teléfonos son compatibles con qué tipos de disposición. He hecho un poco de investigación, pero no he encontrado una respuesta satisfactoria.

Por ejemplo, he encontrado la siguiente guía:

xlarge screens are at least 960dp x 720dp
large screens are at least 640dp x 480dp
normal screens are at least 470dp x 320dp
small screens are at least 426dp x 320dp

Sin embargo, todavía tengo algunas inquietudes:

  1. Samsung grand (480*800) y HTC wild fire S (320*480) tanto apoyo MDPI. Estas pantallas tienen muy diferentes resoluciones, sin embargo, tienen el mismo tipo de diseño?
  2. Galaxy note 2 (1280*720) apoyo IPAP. Si HD (720p) es sólo IPAP, cuando lo dispositivo de la resolución admite XHDPI?
  3. Ya he pedido una pregunta relacionada aquí: Cómo establecer la disposición en 7″, dos de las tabletas?.
  4. Mi pregunta más importante, sin embargo, es este: ¿Cómo puedo saber qué dispositivos o resoluciones de pantalla de apoyo a cada tipo de diseño?
¿Por qué usted necesita saber el modelo de dispositivo nombre?
Usted no debe preocuparse acerca de todos los dispositivos y tamaños de pantalla. Acaba de hacer diseños diferentes (normal, ipap, xhdpi) & cada dispositivo se ejecutará el diseño de acuerdo a su dpi. BTW … El Galaxy Note 2 tiene 267 ppp de la pantalla. Así, se va a utilizar el xhdpi diseño.
i m esta pregunta bcz estoy usando el webview en las que puedo mostrar video en you tube para su espectáculo diferente interfaz gráfica de usuario en todos los dispositivos.
También necesito si quiero mostrar imágenes de fuentes externas.

OriginalEl autor duggu | 2013-06-03

2 Comentarios

  1. 12

    Android trata mdpi (160 píxeles/pulgada) como la base de la densidad de. Así que para dispositivos mdpi, 1 dp = 1 píxel. En densidades más altas, hay más píxeles por pulgada (240 para el ipap, 320 para xhdpi).

    Escala automática por el propio Android:

    Android intentos para hacer que las imágenes gráficas de ocupar las mismas dimensiones físicas de la pantalla, independientemente del dispositivo que la densidad de píxeles. Así que si todo lo que encuentra es un mdpi de recursos, y el dispositivo es ipap, la escala de la gráfica por 240/160 = 150%, y se incrementará en el doble del tamaño del gráfico para xhdpi.

    El uso de diferentes versiones de gráficos :

    Si usted no desea que esta escala automática (que puede hacer que los gráficos se ven pobres), puede proporcionar su propia versión de los recursos gráficos para uso en altas densidades. Estos gráficos deben ser del mismo tamaño que Android iba a escala de un mdpi de recursos.

    Nota : los píxeles/pulgada que se almacenan en el archivo de imagen no tiene nada que ver con esto. Todo se basa en donde poner los archivos de gráficos en el directorio de recursos para su proyecto. Cualquier gráficos que se colocan en res/dibujable se supone que ser de tamaño apropiado para mdpi muestra, como son gráficos que se colocan en res/dibujable-mdpi. Los archivos de imagen que se encuentra en res/dibujable-ipap se supone que ser de tamaño apropiado para ipap muestra, etc. Cuando el programa se ejecuta en un dispositivo en particular, Android buscará primero un gráfico que coincida con la pantalla de la densidad de ese dispositivo. Si no encuentra uno, pero en su lugar encuentra a uno para una densidad diferente, que va a utilizar y ajustar automáticamente la imagen según las reglas anteriores.

    Como el ldpi, mdpi y ipap se refieren a la densidad de pantalla, que significa la cantidad de píxeles que puede caber en una sola pulgada.

    la proporción de píxeles entre ellos es:

    ldpi = 1:0.75
    mdpi = 1:1
    hdpi = 1:1.5
    xhdpi = 1:2
    xxhdpi = 1:3

    así que vamos a echar un imagen con el tamaño de 100X100:

    for mdpi it should be 100X100
    for ldpi it should be 75X75
    for hdpi it should be 150X150
    for xhdpi it should be 200X200
    for xxhdpi it should be 300X300

    de esta manera, para pantallas con el mismo tamaño pero diferentes DPI, todas las imágenes parecen del mismo tamaño en la pantalla.

    OriginalEl autor Ritesh Gune

  2. 0

    fijamos en estos detalles: android gestiona todo esto por sí mismo, usted sólo tiene que proporcionar los diseños y las imágenes en relación carpetas

    res/layout/my_layout.xml             //layout for normal screen size ("default")
    res/layout-small/my_layout.xml       //layout for small screen size
    res/layout-large/my_layout.xml       //layout for large screen size
    res/layout-xlarge/my_layout.xml      //layout for extra large screen size
    res/layout-xlarge-land/my_layout.xml //layout for extra large in landscape orientation
    
    res/drawable-mdpi/my_icon.png        //bitmap for medium density
    res/drawable-hdpi/my_icon.png        //bitmap for high density
    res/drawable-xhdpi/my_icon.png       //bitmap for extra high density

    OriginalEl autor Saad Asad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here