He estado trabajando en la expansión de mi vim-foo últimamente y me he encontrado con un par de plugins (autotag.vim por ejemplo) que les obligan a ser «de origen» en mi .vimrc archivo. ¿Qué exactamente significa esto y cómo puedo hacerlo?

InformationsquelleAutor Paul Wicks | 2009-04-29

4 Comentarios

  1. 113

    Abastecimiento de un archivo es ‘ejecutar’ es. Esencialmente, cada línea del archivo es considerado como un comando. El abastecimiento es lo mismo que escribir cada comando en orden. Que fuente con el comando :source (generalmente abreviado :so).

    Así que si usted origen myStuff.vim

    :so myStuff.vim
    

    y si myStuff.vim contenía estas líneas

    set xx iI just intersted this<C-]>
    set yy bbbb4dw
    

    Es el mismo que si escribes los comandos de Vim

    :set xx iI just intersted this<C-]>
    :set yy bbbb4dw
    

    El único archivo de origen por defecto, es el .vimrc(_vimrc en windows) así que es un lugar que usted puede mantener todos los comandos utilizados para configurar Vim cada vez.

    Donde se pone interesante es el hecho de que, desde un archivo de origen es una serie de comandos, y la externalización es un comando, usted puede los archivos de origen de los archivos de origen. Así plugins que uso cada vez que podía tener origen en el momento de iniciar Vim mediante la adición de una línea a su .vimrc como este

     so myPlugin.vim
    
    • ¿Qué so! hacer? Corrí porque pensé que había por la fuerza de los recursos de mi .vimrc y empezó a caminar por el archivo estaba editando (mi .vimrc) y fue la sangría de mierda en formas extrañas y todo tipo de cosas raras que estaba sucediendo.
    • Que ejecuta los archivos en modo «normal» (es decir, ¿qué pasaría si no que añadir «:» delante).
  2. 43

    Archivos en su .vim/directorio de plugins que se obtienen (cargado) de forma automática.

    • También, su nombre de archivo debe terminar por .vim
    • sí, pero sólo una vez al inicio, a la derecha? es cuando usted inicie la terminal/powershell, o cuando se utiliza el comando de vim para editar algún archivo?
  3. 12

    Siempre existe la :archivo de origen comando. Yo suelo escribir .vimrc que contiene comandos personalizados y qué no para la aplicación de consola y, a continuación, un .gvimrc que contiene otros objetos valiosos que son apropiados para una ventana de versión. Mi .gvimrc comienza con source $HOME/.vimrc a recoger todo, desde la versión de la consola antes de añadir en cosas nuevas.

    • Mis versiones de vim, al menos, todos de origen .vimrc todo el tiempo. Estás seguro de que necesitas a la fuente .vimrc?
    • parece que podría estar en lo correcto acerca de que. He estado haciendo esto por mucho tiempo y nunca pensó dos veces sobre él. El archivo de ayuda definitivamente a los estados que esto no es necesario… hmmm.
  4. 6

    Hay normalmente dos vimrc archivos, uno es _vimrc y el otro _gvimrc (en el primero están las cosas para vim, y en el segundo para gvim – gráfica de las cosas) – aunque la mayoría de la gente lo que sé, poner todo en _vimrc.

    Una buena práctica es mantener todos sus archivos adicionales (plugins, colorschemes, fragmentos …) en un aparte (su propia) vimfiles directorio (que se puede llevar con usted).

    Si usted

    :help vimfiles
    

    vim le dirá a su vimfiles directorio debe ser ubicado. Esto depende un poco de la plataforma (windows, unix). En windows lo habitual está en tu carpeta de usuario (documentos y configuración, entonces el usuario …).
    En vimfiles directorio hay un par de subdirectorios. Entre ellas está el «plugin» de subdirectorio. Plugins poner en esa dir será cargado automáticamente (también plugins poner en subdirectorios de «plugin»).
    Si usted no desea cargar automáticamente, acaba de poner en su «vimfiles», o algún otro directorio, y

    :so plugin_name.vim (with the appropriate path)
    (you can use the $vim, $vimfiles, and $home as shortcuts when defining path to plugin)
    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here