Tengo una consulta en VBA que Añade un par de columnas a una tabla. ¿Cómo puedo cambiar el formato de la PercentSuccess columna a por Ciento el uso de SQL en VBA?

Este es el código que estoy usando para agregar las columnas.

strSql5 = " Alter Table analyzedCopy3 " & _   
   "Add Column PercentSuccess Number, Success Number, prem_addr1 TEXT(50) "

DoCmd.SetWarnings False   
DoCmd.RunSQL strSql5   
DoCmd.SetWarnings True

He intentado utilizar el (Formato) pero yo no puedo ir a trabajar para cambiar lo que necesito cambiar. Sólo parece cambiar las cosas como Número, Texto y así sucesivamente.

  • Esta respuesta no es estrechamente relacionado a tu pregunta…pero el enlace siguiente se muestra cómo crear un por CIENTO de la BARRA en una consulta de Access. Uno de mi favorito de todos los tiempos consejos de Acceso. Pensé que tal vez podría aumentar el factor cool en su consulta mediante el uso de este: datapigtechnologies.com/flashfiles/percenttotal.html
InformationsquelleAutor Bryan | 2009-07-07

1 Comentario

  1. 4

    No se puede establecer el Formato de la propiedad mediante SQL, pero usted puede hacerlo a través de código VBA. También usted debe saber que ciertas propiedades de campo en realidad no existen hasta que se les asigna un valor de que el Formato de la propiedad es uno de ellos. El código de abajo primero obtiene una referencia al campo en cuestión, se crea un nuevo Formato de la propiedad con el valor deseado y, a continuación, anexa a la definición de campos. La interfaz de usuario de Microsoft Access es engañoso, ya que te hace pensar que ya existe la propiedad.

      Dim db   As Database
      Dim tdef As TableDef
      Dim fdef As Field
      Dim pdef As Property
    
      Set db = CurrentDb()
      Set tdef = db.TableDefs("analyzedCopy3")
      Set fdef = tdef.Fields("PercentSuccess")
    
      Set pdef = fdef.CreateProperty("Format", dbText, "Percent")
      fdef.Properties.Append pdef

    Finalmente este código sólo funciona si el uso de los objetos DAO; no se puede establecer esta propiedad utilizando ADO.

    • Funciona muy bien, gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here