Soy novato en PHP. Tengo correctamente instalado PHP en Ubuntu, ahora quiero empezar mi primer programa. Estoy usando gPHPEdit como IDE.
¿Dónde debería guardar .los archivos php que puedo crear? Y cómo ejecutar/prueba de ellos?

InformationsquelleAutor user130934 | 2011-03-06

4 Comentarios

  1. 1

    Debe recoger un libro o empezar a seguir a algunos buenos tutoriales en la web.

    Si se acaba de scripting usando php, se puede guardar en cualquier lugar y ejecutar el php en el terminal usando el php intérprete de línea de comandos.

    Si usted está tratando de escribir secuencias de comandos web (y creo que son), usted tendrá que instalar y configurar un servidor web (normalmente apache) y guardar secuencias de comandos en el servidor de la raíz del documento (normalmente /var/www). También, le recomiendo que lea un poco acerca de los servidores y HTTP y averiguar cómo funciona todo esto en el interior antes de aprender a construir sitios web en php.

    • Gracias por la respuesta, ¿hay algún buen libro o link que debo leer antes de empezar con php? Tengo la carpeta del Servidor raíz del documento(/var/www), pero yo no soy capaz de guardar/pegar archivos, ¿tienes alguna idea sobre esto?
    • sudo cp myfile.php /var/www/myfile.php
    • en los sistemas unix, los diferentes usuarios tienen permisos para editar y escribir diferentes directorios(carpetas). el directorio /var/www que es modificable por la raíz y no el usuario normal(por defecto). Usted puede prefijo de comandos con sudo e introduzca su contraseña de root (no creo que ubuntu tiene por defecto) para ejecutar comandos en el ámbito raíz. Si usted no está utilizando el terminal para todas estas cosas, usted debe aprender algunos conceptos básicos de la terminal de comandos.
    • Gracias a todos por su respuesta. Ella me ha ayudado mucho
  2. 4

    Asegúrese de que usted tiene LAMP instalado. Hacer un sudo tasksel y seleccionar la lámpara, a continuación, pulse enter, tengo que ser el más simple *aplicaciones de instalar jamás se ha hecho. Es una buena idea instalar phpmyadmin: sudo apt-get install phpmyadmin. Después de eso sólo tienes que copiar los archivos a /var/www/ y, a continuación, se mostrarán en http://localhost. Me recomienda el uso de Eclipse PDT o la de Netbeans para PHP.

    • «tengo que ser el más simple *aplicaciones de instalar jamás se ha hecho.» +1 – estoy de acuerdo. Yo suelo hacer sudo tasksel install lamp-server.
  3. 1

    Si no se puede guardar o copiar a var/www/html, para ejecutar sus scripts php en el navegador. Si estás usando Ubuntu 14.04.
    He seguido estos pasos y funcionó para mí.

    1. Ejecutar sudo su en el terminal.
    2. Introduzca su contraseña
    3. Ejecutar sudo subl /etc/apache2/sites-available/000-default.conf en su terminal para abrir este archivo. Nota puede cambiar la subl a cualquier editor de texto para abrir el archivo de correo.g sudo nano /etc/apache2/sites-available/000-default.conf.
    4. Cambio DocumentRoot /var/www/html a /home/user/yoursubdir
    5. Guarde el archivo y ciérrelo.
    6. Ejecutar sudo subl /etc/apache2/apache2.conf en su terminal para abrir este archivo.
    7. Agregue lo siguiente al final del archivo

      <Directory /home/user/>
          Options Indexes FollowSymLinks
          AllowOverride None
          Require all granted
      </Directory> 
    8. Guardar y Cerrar el archivo.

    9. Ejecutar sudo service apache2 restart
    10. Vaya a su navegador, escriba la dirección URL de su secuencia de comandos de correo.g 127.0.1.1/directory/document.php.

    Espero que esto ayude.

  4. 1

    quitar el index.html archivo de /var/www/

    $ sudo rm index.html

    crear un nuevo archivo php no:

    $ sudo gedit /var/www/index.php

    escribe en él:

    <?php
    print_r(phpinfo());
    ?>

    Reiniciar el Servidor Apache2 :

    $ sudo service apache2 restart

    O

    $ sudo /etc/init.d/apace2 restart

    y punto a tu localhost y /index.php

    si err surge visita : http://www.allaboutlinux.eu/how-to-run-php-on-ubuntu/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here