Cómo desinstalar Anaconda completamente de macOS

¿Cómo puedo desinstalar completamente Anaconda de MacOS Sierra y volver a la original de Python? He intentado usar conda-clean -yes pero que no funciona. Yo también quitar las cosas en ~/.bash_profile pero todavía utiliza la Anaconda python y todavía puedo ejecutar el conda comando.

InformationsquelleAutor Jordan Baron | 2017-02-11

7 Kommentare

  1. 207

    Para eliminar las configs:

    conda install anaconda-clean
    anaconda-clean --yes

    Una vez que las configuraciones son quitado usted puede eliminar la carpeta de instalación anaconda, generalmente en su hogar dir:

    rm -rf ~/anaconda3

    También, la anaconda-clean --yes comando crea una copia de seguridad en su directorio home del formato ~/.anaconda_backup/<timestamp>. Asegúrese de eliminar ese también.


    EDITAR (v5.2.0): Ahora si usted quiere limpiar de todo, usted también tendrá que eliminar las dos últimas líneas añadido a su .bash_profile. Se ven como:

    # added by Anaconda3 5.2.0 installer
    export PATH="/Users/ody/anaconda3/bin:$PATH"
    • Aquí es un enlace oficial para Anaconda para más información.
    • rm -rf ~/anaconda2 es para Mac. Para Windows En el Panel de Control, seleccione Agregar o Quitar Programas o Desinstalar un programa y, a continuación, seleccione Python 3.6 (Anaconda) o su versión de Python.
    • He utilizado esta solución para anaconda3, y observo que hay un problema: el ex ruta declarada en el archivo .bash_profile o .bashrc no han sido eliminados, por lo tanto, cuando he vuelto a instalar anaconda3 en una carpeta diferente y me tred para uso conda comando.. se produce un error, diciendo bash: /home/nathan/anaconda3/bin/conda: No such file or directory
    • Por curiosidad, ¿qué simple rm dejar que anaconda-limpio-sí elimina?
    • También, conda 3 copia de seguridad de tu perfil de bash, mientras que la instalación, por lo que usted desea combinar en esos cambios. Si usted no ha modificado su perfil de bash, a continuación, puede copiar.
    • Gran guía, pero con un pequeño error tipográfico – la ubicación de instalación predeterminada para la Anaconda es la root carpeta, no la carpeta de inicio. Por lo tanto, rm -rf ~/anaconda3 fallará silenty, es decir, que se ejecuten sin la realidad, la eliminación de cualquier cosa. El comando correcto es sudo rm -rf /anaconda3 o sudo rm -rf /anaconda2 dependiendo de la Anaconda de la versión instalada.

  2. 31

    Para desinstalar Anaconda abra una ventana de terminal y quitar toda la anaconda directorio de instalación:

    rm -rf ~/anaconda

    Edit*:

    ~/.bash_profile

    y quitar la anaconda directorio de su PATH variable de entorno.

    Eliminar los siguientes directorios y ficheros ocultos, que pueden haber sido creados en el directorio de inicio:

    • .condarc
    • .conda
    • .continuum

    Uso:

    rm -rf ~/.condarc ~/.conda ~/.continuum

    * Usted necesita editar .bashrc y/o .profile lugar

    • Nota para novatos: necesita editar .bashrc y/o .perfil
    • Como DeltaIV se mencionó anteriormente, esto se producirá. Al menos lo hizo por mí: «Gran guía, pero con un pequeño error tipográfico – la ubicación de instalación predeterminada para la Anaconda es la raíz de la carpeta, no la carpeta de inicio. Por lo tanto, rm-rf ~/anaconda3 fallará silenty, es decir, que se ejecuten sin la realidad, la eliminación de cualquier cosa. El comando correcto es sudo rm-rf /anaconda3 o sudo rm-rf /anaconda2 dependiendo de la Anaconda versión instalada.»
  3. 2

    Abrir el terminal y quitar toda su Anaconda directorio, el cual tendrá un nombre como «anaconda2» o «anaconda3», introduciendo el siguiente comando: rm-rf ~/anaconda3. A continuación, retire conda con el comando «conda desinstalar» https://conda.io/docs/commands/conda-uninstall.html.

    • Cuando se ejecuta conda uninstall puedo obtener CondaValueError: Value error: no package names supplied, try "conda remove -h" for more details
    • escribir echo $PATH en tu terminal para comprobar si hay alguna referencia a la anaconda, si no se usa export PATH=»/ruta/que/desee/a/mantener»
  4. 1

    Este es un lugar más que anaconda había una entrada que estaba rompiendo mi instalación de python, después de la eliminación de Anaconda. Con la esperanza de que esto ayude a alguien más.

    Si usted está usando hilo, he encontrado esta entrada en mi .hilo.rc archivo en ~/»nombre de usuario»

    python «/Usuarios/alguien/anaconda3/bin/python3»

    la eliminación de esta línea fija un último lugar necesario para completar la eliminación. No estoy seguro de lo que la entrada se ha agregado pero ayudó

  5. 1

    Después de realizar las sugerencias muy útiles tanto spicyramen & jkysam sin éxito inmediato, un simple reinicio de mi Mac era necesario para que el sistema reconozca los cambios. Espero que esto ayude a alguien!

  6. 0

    Esto ha funcionado para mí:

    conda remove --all --prefix /Users/username/anaconda/bin/python

    a continuación, quite también desde $PATH en .bash_profile

    • Esto es una buena idea, pero según la documentación, este está pensado para la eliminación de conda entornos. Aquí es el camino de la Anaconda sugiere: el uso de anaconda-clean
  7. 0

    La adición de export PATH="/Users/<username>/anaconda/bin:$PATH" (o export PATH="/Users/<username>/anaconda3/bin:$PATH" si usted tiene anaconda 3)
    para mi ~/.bash_profile archivo, corrigió este problema para mí.

    • Creo que usted entiende mal la pregunta. La pregunta es ¿como desinstalar Anaconda, no solucionarlo. Lo que estamos sugiriendo aquí es una solución para mantener/instalación Anaconda, no lo quita

Kommentieren Sie den Artikel

Bitte geben Sie Ihren Kommentar ein!
Bitte geben Sie hier Ihren Namen ein

Pruebas en línea