He usado ese sitio: http://sandbox.mc.edu/~bennet/cs110/flt/dtof.html dicen que 2.625 es 0_100_0101 basa en que el exponente es 4 y la mantisa es 5/16. Por lo que el número es (5/16) * 2^4 y esta es sin duda no 2.625.

Así como debe ser.

OriginalEl autor Yoda | 2013-03-10

4 Comentarios

  1. 3

    El más significativo ‘1’ no está codificado. Por lo que necesita para añadir que en la hora de convertir.

    En este caso, los dígitos son ‘0101’, por lo que añadir un ‘1’ daría ‘1.0101’. Entonces el exponente es 4, pero tiene que ser compensado por 3, así que el multiplicador está a sólo 2^1.

    Que da un resultado de ‘10.101’, que es de hecho 2.625

    Podría explicar cómo 10.101 es de hecho 2.625?

    OriginalEl autor JasonD

  2. 5

    Que son la interpretación de sus datos en un camino equivocado.

    0 es el signo, de modo que el número es positivo
    100 es el exponente que es, de hecho, 1 (2^1). El exponente es firmado y los valores posibles son:

    000 (el número 0, y denormalised números)

    001 -2

    010 -1

    011 0

    100 1

    101 2

    110 3

    111 (infinitos y Nan)

    P. S. NAN : no es un número (códigos de error y esas cosas)

    0101 es su mantisa.

    Lo que esto significa en realidad es que su número es 1.0101 (hay un bit oculto para mayor precisión, ya que cada número debe comenzar con «1». que «1» es, en realidad, no almacenado).

    Esto le da a usted (1+5/16)*2 = 2.625

    Corrección: Exponente del signo es realizado por polarización no por un signo-bits. Por lo tanto, 111 es válido exponente (4) y no (infinito).
    Estoy bastante seguro de que 111 es infinito en este caso. El problema es, sin embargo, que 000 debería haber sido 0 y denormalised números. No veo el enlace entre las dos oraciones y cómo el primero contradice nada de lo que he escrito 🙂
    Tienes razón, leí mal.

    OriginalEl autor rudolfovic

  3. 1

    El Número de Punto Flotante es de 45 (Base 16), es decir, 01000101 (Base 2)..

    0101 es la mantisa parte y 100 es el exponente de una…

    Sobre la restauración de la líder de la mantisa se renueva a 1.0101…

    Restando el sesgo de la exponente, que es 3 en el caso de 8 bits de la representación, el exponente se convierte en 1…

    La representación Binaria es 1.0101 * 2^1…

    De normalización tenemos 10.101, que es la representación binaria de 2.625…

    OriginalEl autor Stryker33

  4. 1

    [Ampliando JasonD la respuesta]

    Creo que es seguro asumir que usted entender, o más bien damos por sentado, que un flotador puede tener un exponente negativo.

    Pero si vamos a pensar en ello, ¿cómo es que esto sucede? Que es donde el «sesgo» viene a jugar, y yo pensar que es el eslabón que falta en su comprensión. En su enlace, se menciona la siguiente ley para el cálculo del sesgo:

    2^(k-1) – 1

    Donde k es el número de bits del exponente de campo. En tu ejemplo, k fue de 3 bits, por lo que el sesgo es de 3. De esta manera usted puede codificar cualquier exponente en el intervalo [-3,4] (inclusive).

    Así que ahora esperamos que este sea claro que cuando se está decodificando el número, usted tiene que ‘unbias’ el exponente de la primera. Por lo que su 2^4 es en realidad 2^1 como JasonD declaró.

    OriginalEl autor Mohamed Tarek

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