Estoy en un MacBook con OS X tratando de enseñarme a cómo escribir secuencias de comandos CGI y estoy atascado en el primer paso, la alteración de la httpd.conf archivo. Estoy siguiendo estas instrucciones: http://www.cgi101.com/book/connect/mac.html y yo estoy tratando de alterar el httpd.conf archivo utilizando el comando de terminal sudo vim /etc/apache2/httpd.conf. Sin embargo, cuando me prepárate para probar y guardar el archivo dice que es de sólo lectura. Las instrucciones que estoy siguiendo decir que estoy supone que descomentar la línea AddHandler cgi-script .cgi sin embargo, ¿cómo se supone que voy a hacer esto si no puedo guardar el archivo?

Yo soy muy nuevo en los scripts CGI, el servidor Apache y el terminal en general.

EDIT: La salida del comando: ls -l /etc/apache2/httpd.conf es:

-r--r--r--  1 root  wheel  24330 Jul 11  2011 /etc/apache2/httpd.conf

EDIT: Cuando intento guardar dice add ! to override. Cuando lo hago con el comando :!x sale, pero produce el error launch_msg("CheckIn") IPC failure: Operation not permitted.

  • puede pegar la salida de ‘ls -l /etc/apache2/httpd.conf’ gracias
  • Ver edición anterior. Gracias!
  • intente ejecutar ‘sudo su’, introduzca la pasada de raíz, de editar y guardar el archivo… Si estás usando Vim, guardar el archivo con :wq! o rápido de tecla Mayús+ZZ
  • Nope, incluso después de la ejecución de sudo su todavía es de sólo lectura.
  • bien que sea modificable – como root: ‘chmod u+w /etc/apache2/httpd.conf’ por CIERTO, no tienes apache2.conf?
InformationsquelleAutor Nosrettap | 2012-07-04

1 Comentario

  1. 3

    Para guardar el archivo de sólo lectura agregar ! después comando de Vim, no antes. Si se agrega después de, a continuación, intente ejecutar el shell de comandos (no Vim comando). En este caso se ejecuta el comando de shell llamado x, que imprime el mensaje que usted ha mencionado. Usted necesita :x! para guardar y cerrar o :w! simplemente guardar el archivo.

    • He estado usando el comando sudo, pero sigo teniendo el mismo readonly waring. Ver editar en mi post original.
    • Oh, mi error, no la veía. Puede usted tratar de salvar con «:w!» comando?
    • P. S. Acerca de la última actualización: Añadir «!» después de comando de vim, no antes. Si se agrega después de, a continuación, intente ejecutar el comando de Terminal (no vim comando). En este caso, se está ejecutando el comando de Terminal llamada «x», que imprime el mensaje que usted ha mencionado. Usted necesita «:x!» para guardar y cerrar o «:w!» simplemente guardar el archivo.
    • Me alegro de ayudar, actualizar mi respuesta entonces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here