Actualmente estoy aprendiendo OLAP & MDX después de muchos años de desarrollo de bases de datos relacionales.

Cualquier consejos sobre cómo empezar en MDX? ¿Cuáles son los mejores libros y recursos para aprender MDX?

InformationsquelleAutor Craig | 2008-08-24

10 Comentarios

  1. 19

    Un clásico, aunque un poco anticuado, el libro es Vía rápida a la MDX. Es un gran resumen y lectura rápida, a pesar de que no cubra el nuevo MDX de las características de SQL Server 2005.

    La Spofford libro MDX Soluciones es más hasta la fecha y un poco más profundo, pero un poco más difícil de conseguir a través.

    Yo también recomiendo los blogs de Mosha Pasumansky, Chris Webb, y Darren Gosbell.

    • Acabo de recoger un libro co-escrito por Chris Webb. Se llama Experto Cubo de Desarrollo con MS SQL Server 2008. Mientras no sirve como un primer libro hay algunos excelentes consejos y trucos de allí una vez que los fundamentos están en su lugar
    • +1 para la MDX Soluciones. Gran libro.
  2. 5

    He encontrado el Spoffard libro no es muy útil. MDX es una rareza en comparación con otros idiomas que usted va a aprender, es tan difícil de entender de un servicio de libro. Realmente me gustaría recomendar un curso de capacitación, de lo contrario, la platija para las edades. Un curso realmente va a comenzar, y proporciona el acceso a un experto cuando usted tiene preguntas que no parecen tener respuestas en línea.

    El peor de caer en esta trampa, es continuamente compararlo con SQL! Utiliza algunas de las mismas palabras clave, sino que significa algo totalmente diferente, lo que hace que el salto mental molesto más.

    Creo que la manera más eficiente de aprender, ya sea OLAP o MDX sería encontrar a alguien que sabe, y obtener de ellos para mostrar a tu alrededor, comenzar con algunos pequeños cambios, o algunas muy simples consultas.

    • ¿Puede recomendar un determinado curso de formación?
    • Tomé el curso de Microsoft (ya que el uso de SQL Server Analsis de Servicios) y, aunque no era perfecto, no lo hizo de una gran ayuda. Espero que muchas empresas de ejecutar este curso, así que eche un vistazo en el área cerca de usted. Yo creo que es «la Aplicación de la Lógica de Negocio con la MDX en Microsoft SQL Server 2000», pero lo más importante es que el entrenador ha tenido la experiencia real de uso de MDX, no sólo a enseñar!
  3. 4

    Usted también debe tratar de apoderarse de MDX Studio, libre consulta MDX herramienta escrita por Mosha Pasumansky (uno de los creadores originales de MDX). Cuenta con similares MDX funcionalidad de SQL Management Studio, pero también le permite analizar y formato de las consultas, que puede ser muy útil cuando se trata de descifrar.

  4. 4

    Prefiero arrastrar y soltar los campos de todo en MS Excel y, a continuación, utilizando el analizador de SQL Server a la traza de captura en contra de SSAS. De esta manera, se obtiene una impresionante interfaz para la creación de consultas y, a continuación, usted puede conseguir las consultas que Excel es el uso de a través del analizador.

    • Esta es una excelente sugerencia!
  5. 2

    Si crea una Tabla dinámica que utiliza un cubo (en Excel), se puede ver la consulta que está siendo enviado a través de esta (hacia la parte inferior de la página)

    http://www.codeplex.com/OlapPivotTableExtend

    Que podría ser una buena manera de conseguir una sensación para el más simple de las cosas.

    N. B. Esta es sólo en Excel2007, no estoy seguro acerca de las versiones anteriores

  6. 1

    Hemos utilizado el LearnItFirst.com videos de entrenamiento y se encontró a ser una muy completa introducción a SSAS y MDX. Existen alrededor de 40 horas de contenido además de los ejercicios, incluyendo alrededor de 6 horas de puro MDX Formación.

    Los detalles para el SSAS Curso se puede encontrar en:
    Aprender Primero SSAS Formación

  7. 1

    Además de los libros y de los recursos mencionados por los demás, la manera más fácil de poner en marcha su MDX aprendizaje es conseguir una copia de ProClarity. Por desgracia, conseguir sus manos en ProClarity está en ninguna parte cerca tan fácil como solía ser. Microsoft compró la compañía en 2006, y ahora es la licencia a través de PerformancePoint, creo. Oh, sí, y que salga el desarrollo del producto.

    Habiendo dicho todo esto, si usted es capaz de obtener una copia, usted puede construir las consultas arrastrando y soltando las dimensiones y medidas en su filas y columnas. Los resultados de la consulta se muestran en una cuadrícula, un gráfico, o ambos.

    ¿Cómo ayuda esto a usted aprender MDX? ProClarity le permite ver el MDX para cada consulta. No siempre las más elegantes MDX, pero le ayudará a aprender rápidamente cómo escribir un montón de diferentes consultas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here