Cómo animar la rotación del cubo en C#?

Me gustaría hacer algo como esto: una rotación del cubo en un formulario. No quiero usar ninguna librería externa o dll, sólo pura .NET 3.5 (sin directx). Y un cubo de construir con líneas solamente. Podría usted por favor decirme cómo hacerlo?

No quiero usar librerías externas porque no necesito > 100 MB de espacio de la biblioteca para hacer esto lo correcto? Sólo quiero animar una rotación del cubo con líneas.

  • Podría usted ampliar sus requisitos por qué usted no desea utilizar una biblioteca externa? OpenGL o DirectX hacer este tipo de cosas infinitamente más sencillo que escribir su propio motor.
  • He upadated mi pregunta. Siéntase libre de responder.
  • Por favor, Señor, me podrian enviar los códigos de
  • WPF o WinForms?
  • Me gustaría hacer esto en pura WinForms.

6 Kommentare

  1. 4

    Estudio de la asignación? Esto se puede hacer con unas simples en 3D de las matemáticas. Usted sólo necesita comprender los conceptos básicos de álgebra matricial, las transformaciones 3D y 3D->vista 2D transformación. El DirectX tutorial cubre esto, pero usted puede google y obtendrá un montón de otros tutoriales.

    Añadido: Solo para aclarar – no estoy sugiriendo que el uso de DirectX o nada. Usted puede hacer esto con el Sistema estándar.Herramientas de dibujo. Usted sólo necesita comprender las matemáticas, y que se explica en el DirectX tutoriales.

    • Lo siento, pero este tutorial no es de gran ayuda.
  2. 0

    Asumiendo que usted está utilizando WPF para su GUI:

    1. Hacer un PNG animados de el cubo con un programa de gráficos.
    2. Utilizar el APNG Control WPF para insertar la imagen en su interfaz gráfica de usuario.

    Esto dará como resultado un conjunto de pequeño tamaño y fondo transparente si es necesario.

  3. 0

    Usted necesita una manera para representar puntos 3d. No hay estructura para que en .NETO a menos que usted use directx o WPF.

    A continuación, con un estándar de euler matriz de rotación aplicado a los puntos que usted consigue la transformación de los puntos. Si sólo se hace rotaciones usted puede conseguir lejos con matriz de 3×3, pero si quieres la traducción es mejor usar el 4×4 matrices y homogénea de los puntos.

    Después de esto usted necesita una manera de proyectar los puntos 3d a 2d lienzo. Dependiendo de si usted está utilizando la perspectiva o proyección ortográfica de la matriz de proyección se verá un poco diferente.

Kommentieren Sie den Artikel

Bitte geben Sie Ihren Kommentar ein!
Bitte geben Sie hier Ihren Namen ein

Pruebas en línea