Versión corta:
En Lotus Notes, es posible sustituir el diseño de una plantilla con el diseño de una base de datos normal? He probado a hacer la base de datos de una plantilla, por lo que se vería en la Reemplazar diseño de diálogo, pero no lo hace.

Versión larga:
Digamos que tengo una plantilla que se llama NewsTemplate.ntf en mi dev. servidor, que replica a la puesta en escena y prod. los servidores en la demanda. Yo hago todo el trabajo de desarrollo en una base de datos DevNews.nsf en el dev. servidor, que me permite probar fácilmente la aplicación en el navegador web durante el desarrollo. Cuando quiero implementar los cambios, esto comienza con manualmente copiar-pegar cambios de DevNews.nsf a NewsTemplate.ntf. (Puaj…) puedo utilizar la herramienta de comparación en Domino Designer para comparar los dos y cambios de copia de archivo por archivo, pero esto se siente demasiado incómodo. Lo que quiero hacer es simplemente sustituir el diseño de NewsTemplate.ntf con la de DevNews.nsf.

En el Reemplazar diseño de diálogo sólo las plantillas están en la lista, así que parece que tengo que hacer DevNews.nsf una plantilla para ello. He comprobado el archivo de Base de datos es un maestro de la plantilla casilla de verificación en propiedades de la Aplicación de y entró en el nombre de la plantilla «DevNewsTemplate». Sin embargo, todavía no aparece en la lista de plantillas en el Reemplazar diseño de diálogo. Me doy cuenta de la base de datos todavía tiene la extensión de archivo nsf. Es este el problema? ¿Hay algún otro método que más bien se debe tomar para copiar los cambios de diseño de Noticias.nsf a NewsTemplate.ntf

Bono de la pregunta 1: ¿Puede una plantilla de contener los documentos y funciona como una base de datos, también es una plantilla que se utiliza para distribuir el diseño de plantillas/bases de datos?

Bono de la pregunta 2: Este sitio menciona plantillas y maestro de las plantillas, pero en realidad no explicar cuál es la diferencia entre ellos es. ¿Cuál es la diferencia entre una plantilla y una plantilla maestra? ¿Cómo puedo hacer una plantilla? ¿Cómo puedo hacer una plantilla maestra?

Edición:

Digamos que en lugar de la única Noticia.nsf base de datos en el dev. servidor, hay dos bases de datos de desarrollo llamado News1.la nsf y News2.la nsf, porque hay dos desarrolladores que necesitan de su propia base de datos para trabajar. Cada desarrollador tiene su Noticias*.la nsf (que reside en el dev. servidor) sincronizado con un disco-proyecto en su propio PC, que está bajo control de código fuente con Git. Los dos desarrolladores git’ repos mantener en sincronía empujando a/a tirar de una central repositorio Git, por lo que News1.la nsf y News2.nsf son indirectamente sincronizados a través de este repositorio Git.

Cada desarrollador debe ser capaz de copiar los cambios de su Noticias*.nsf a NewsTemplate.ntf. La solución sugerida por Panu Haaramo (utilizando Actualización de diseño) me obliga a establecer NewsTemplate.ntf para heredar el diseño de «DevNewsTemplate», que es el maestro el nombre de la plantilla que me había propuesto News1.la nsf. Obviamente no puedo utilizar la misma plantilla maestra de nombre para News2.la nsf, ya que se encuentra en el mismo dev. servidor como News1.la nsf. ¿Cómo puedo indistintamente copiar el diseño de cualquiera de News1.nsf o News2.nsf a NewsTemplate.ntf?

Esta cifra debe ayudar con la aclaración:

Colocación del diseño de un Lotus Notes la plantilla con la que de una base de datos (o la fabricación de la base de datos de una plantilla)

  • Actualizado mi respuesta.
InformationsquelleAutor | 2013-09-18

2 Comentarios

  1. 5

    El «Reemplazar diseño» de diálogo filtros por extensión. Sólo muestra «Plantillas».
    Las plantillas se definen como las bases de datos con la extensión «ntf». Ellos NO tienen que tener el nombre de la plantilla asignada. Maestro Plantillas tienen un nombre de plantilla (propiedades de la base de datos) y en su mayoría son ntf archivos, pero también puede ser por la nsf archivos (como ya se dieron cuenta).

    Que es la diferencia entre plantillas y maestro de plantillas.
    Además de «Plantillas» aparecen con un azul de base de datos – icono en la parte superior de la lista en la reemplace el diseño del cuadro de diálogo de «Maestro de las Plantillas de» verde que tienen en plantilla icono y aparecerá debajo de la lista de «Plantillas».
    Para ello la lista está dividida en dos por separado ordenados partes.

    Bases de datos creados a partir de plantillas de perder su conexión a la plantilla después de que el diseño de reemplazar, un diseño de «actualizar» después ya no es posible, para las bases de datos creadas a partir de Maestro de Plantillas que usted puede elegir si a «Enlace» a la plantilla o no…

    Si se introduzca manualmente la Plantilla – Nombre de la base de datos de la nsf (o ntf), entonces usted puede actualizar el diseño (a través del menú o el uso de un load design -f yourfile.nsf en la consola del servidor).

    ASÍ que la respuesta a tu pregunta principal es (como ya encontró a cabo): Sí, una plantilla puede heredar su diseño de una base de datos.

    Ahora a Bono 1: ntf – los archivos son exactamente las mismas que la nsf archivos (structurewise).. Se puede utilizar para almacenar los documentos, perfiles, lo que quieras.
    Usted no puede:

    • Abrir una ntf en un navegador
    • Ver un ntf en la opción «Abrir Base de datos»- Diálogo en las Notas – Cliente
    • (Admin solo relevante) Compacto de un ntf uso de marcadores de posición sin usar -* como Parámetro…

    Que es la única diferencia.

    Tener los documentos en una plantilla puede ser un bono:
    Cada base de datos se crea a partir de una plantilla, contiene todos los documentos que han sido en la plantilla en ese momento.
    Al igual que se pueden «rellenar» algunas configuraciones predeterminadas etc. para cada base de datos nuevo que usted cree. Esta copia se produce sólo una VEZ a la hora de crear nuevas bases de datos, esto no ocurre con el diseño de reemplazar /diseño de actualizar.

    Respuesta a su Edición:
    Sólo el uso de «reemplazar diseño» y dar tanto nsfs un nombre de plantilla diferente. Si no selecciona «Heredar los Futuros cambios de diseño» en el cuadro de diálogo, luego de la «Heredar el diseño de la plantilla maestra -» nombre de la Plantilla de la propiedad de la ntf, no será, no será «vinculado» a cualquiera de las bases de datos de desarrollo..

    De hecho: esto está mal, como yo mismo escribí arriba… NSFs nunca va a aparecer en el «Reemplazar Diseño» de la Ventana… Así que la solución correcta para usted:

    • News1.nsf tiene el nombre de la Plantilla «Noticias 1 Plantilla»
    • News2.nsf tiene el nombre de la Plantilla «Noticias 2 de Plantilla»

    Si el Diseñador 1 ahora se necesita actualizar la plantilla, a continuación, se realiza los siguientes pasos:

    1. Entrar en «Noticias de la 1 de Plantilla» en la «Heredar el Diseño De la Plantilla Maestra» campo de newstemplate.ntf
    2. Uso «Archivo -> Aplicaciones -> Actualización de Diseño
    3. Quitar TemplateName de newstemplate.ntf
    • esto no es cierto… por Favor, no escribir conjeturas… Que se muestra en este cuadro de diálogo de la base de datos tiene que ser un ntf y no tienen la propiedad de «la Lista como avanzada de la plantilla…» set (de lo contrario, usted tiene que establecer «mostrar opciones avanzadas de plantillas» en la reemplace – diálogo)…
    • Sí, yo lo he intentado… tengo cientos de plantillas en mi pc y en nuestro servidor de desarrollo. Puedo hacer que mi dinero con la codificación de Lotus Notes de Bases de datos… Y si el Cliente no se presenta una plantilla, entonces usted debe probablemente ha reiniciado el cliente antes de tratar como la lista de plantillas, a veces, se almacena en caché en el cliente y no siempre representan la verdadera estructura de directorios…
    • Muchas gracias por vuestras respuestas. Sin embargo, la solución con Actualización de diseño sólo funciona cuando hay un solo desarrollo de la base de datos (Noticias.nsf). Veo que me arruinaron un poco de demasiada información. En realidad, hay dos bases de datos de desarrollo: News1.la nsf y News2.nsf que residen en el mismo dev. servidor. Acabo de añadir este giro a la pregunta original (por debajo de la «Edición» de la rúbrica)
    • Que sugieren el uso de Reemplazar diseño para copiar el diseño de la nsf para un ntf. Sin embargo, a mí me parece que sólo ntf archivos se muestran en la Reemplazar diseño cuadro de diálogo.
    • Nota: para cualquier persona que no puede ver un NTF sin maestro «plantilla» en la «actualización del diseño de la plantilla» de la lista (como lo hice yo en principio no veo): Se muestran en la parte superior con un db icono, no el icono de la plantilla.
    • Creo que tienes razón. Parece que voy a tener que utilizar diferentes nombres de las plantillas para News1.la nsf y News2.la nsf, y establecer temporalmente NewsTemplate.ntf a heredar de la que yo quiero conseguir el diseño de.
    • Por cierto, el hecho de que usted no puede ver ntf archivos en el Abrir base de datos cuadro de diálogo en el Cliente de Notes que realmente me molesta. ¿Por qué, oh, por qué…
    • Para los usuarios normales sería confuso. Por supuesto que sería bueno tener una opción para esto. Usted puede escribir la plantilla ntf nombre en el «nombre de Archivo» campo y abrir de esa manera.

  2. 1

    Con Actualización de Diseño puede reemplazar el diseño de la nsf para ntf.

    Bono 1: No se realmente porque no puede acceder a ntf con un navegador.

    Bono 2: La base de datos de propiedad es llamado «Maestro de la plantilla». En la Administración de ayudar a vincularse con una «plantilla» significa actualizar el diseño de forma manual y «maestro de la plantilla» significa usar el servidor de Diseñador de tarea para actualizar el diseño.

    A su edit: creo que usted necesita para tener el maestro de campo de plantilla vacía para ambos dev bases de datos y establece que cuando se desea actualizar el diseño.

    • OK. Así que me puse a NewsTemplate.ntf para heredar el diseño de la plantilla maestra «DevNewsTemplate», que es el nombre de la plantilla de la base de datos de Noticias.la nsf. Esto parece funcionar. Puedo utilizar la Actualización de diseño en NewsTemplate.ntf para obtener los elementos de diseño de Noticias.nsf ahora. Genial!!!
    • Con respecto a los bonos de la pregunta 1: Ahora Noticias.nsf es un maestro de la plantilla, sin embargo, tiene la extensión de archivo nsf (no ntf), tiene documentos, y sigue siendo accesible desde el navegador web. Esto es lo que quiero, pero mi entendimiento era que una plantilla no puede contener documentos. Qué pasa con eso?
    • Con respecto a los bonos de la pregunta 2: me Parece que no puede ser la misma cosa, desde el sitio que he ligado dice: «Para que las pequeñas organizaciones, el uso de una plantilla o un maestro de la plantilla es una cuestión de preferencia.»
    • Siempre se puede acceder a la NSF desde el navegador (incluso si se establece como plantilla), pero no NTF.
    • He actualizado la respuesta acerca de la plantilla maestra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here