Soy bastante nuevo para Cassandra, acaba de comenzar el aprendizaje de Cassandra hace una semana.
Leí por primera vez, que era una NoSQL, pero cuando empecé a usar CQL,
Me empecé a preguntar si Cassandra es una NoSQL o SQL DB?

Puede alguien explicar por qué CQL es más o menos como SQL?

puede que algunos se ayuda con la Sintaxis, de la lista el número total de keyspace, la columna de la familia en <cqlsh>… como mostrar datadabases; show tables;
han dado la solución para que esto en mi respuesta

OriginalEl autor MAHI | 2012-06-22

3 Comentarios

  1. 4

    Para todos los intentos y propósitos, CQL es SQL, por lo que en el sentido más estricto Cassandra es una base de datos SQL. Sin embargo, la mayoría de las personas asocian estrechamente SQL con el bases de datos relacionales por lo general se aplica. En virtud de este (des)interpretación, Cassandra no debe ser considerado como una «base de datos de SQL», ya que no es relacional, y no admite ÁCIDO propiedades.

    Sí, pero sólo en lo más mínimo; véase mi respuesta a continuación.

    OriginalEl autor jericevans

  2. 35

    CQL es declarativo como SQL y de forma muy básica la estructura de la consulta de los componentes de la lengua (seleccione las cosas donde la condición) es el mismo. Pero hay bastantes diferencias que uno no debe acercarse con él en la misma forma convencional de SQL.

    Los evidentes elementos: 1. No hay combinaciones o subconsultas. 2. No hay transacciones

    Menos evidente pero igual de importante a tener en cuenta:

    1. Excepto para la clave principal, sólo se puede aplicar una condición where en una columna si ha creado un índice en la columna. En SQL, usted no tiene que el índice de una columna de filtro en él, pero en CQL la instrucción select fallará de plano.
    2. No existen O NO los operadores lógicos, Y sólo. Es muy importante para el modelo de sus datos por lo que no necesita de estos dos; es muy fácil accidentalmente olvida.
    3. Fecha de manejo es profundamente diferente. CQL SÓLO permite que el operador igual para las marcas de tiempo tan extremadamente útiles y comunes expresiones como esta no trabajo: where dateField > TO_TIMESTAMP('2013-01-01','YYYY-MM-DD') También, CQL no permite cadena de inserción de fechas precisas para millis (segundos) – pero sí permitan la entrada de millis desde la época como un long int — que la mayoría de los otros motores de base de datos NO permiten. Por último, la zona horaria (como GMT offset) es capturado de forma invisible para el largo millis y los formatos de cadena sin zona horaria. Esto puede llevar a confusión para aquellos sistemas que deliberadamente no se identificara la hora local + GMT offset.
    4. SÓLO puede actualizar una tabla en función de la clave principal (o una lista de claves primarias). No se puede actualizar, basado en otra columna de datos, tampoco se puede hacer una actualización en masa como esta: update table set field = value; CQL exige una cláusula where con la clave primaria.
    5. Gramática Y no permite paréntesis. PARA ser justos, no es necesario debido a la falta de la O el operador, pero esto significa SQL tradicional regrabadoras que añadir «de protección» paréntesis alrededor de expresiones no funcionará con CQL, por ejemplo: select * from www where (str1 = 'foo2') and (dat1 = 12312442);

    En general, es mejor usar Cassandra como un grande, resistente permastore de datos para que un pequeño número de muy alto nivel, muy consultas de alto rendimiento que se pueden aplicar para arrastrar a un subconjunto de datos para trabajar con ellos en la capa de aplicación. Ese subconjunto podría ser 1 millón de filas, sí. CQL y el Cassandra modelo no está diseñado para 2 página largo de las instrucciones SELECT con la inserción de los casos, agregaciones, etc. etc.

    Fecha de manejo de ahora es posible en CQL3 mientras usted tiene la marca de tiempo como parte de la clave compuesta. Este ejemplo explica: datastax.com/dev/blog/whats-new-in-cql-3-0
    #3 ahora es posible en Casandra versión 3 y más

    OriginalEl autor Buzz Moschetti

  3. 5

    Docs para CQLV3.0

    CQL DESCRIBIR para obtener el esquema de keyspace, column family, cluster

    CQL no admiten algunas de las materias que había conocido en SQL como joins group by triggers cursors procedure transactions stored procedures

    CQL3.0 Admite

    CQL Soporta todos los DML y DDL funcionalidades

    CQL Apoya BATCH

    BATCH is not an analogue for SQL ACID transactions.

    Sólo el DOC se mencionó anteriormente es una mejor referencia 🙂

    gracias por la rápida respuesta 🙂

    OriginalEl autor Tamil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here