Estoy usando eclipse y he creado una prueba de proyecto android y el paquete en el «gen» de la carpeta que contiene R.java está llamado com.something.test (yo pensaba que era solo de prueba, pero construir toda mi app en ella!)

Esto se hace referencia cuando se carga la aplicación y el teléfono muestra a veces es así que tengo que cambiarle el nombre. He intentado esto haciendo clic en refactorizar pero regenera de nuevo con el antiguo nombre!

Puedo cambiarle el nombre?

  • Yo no estoy 100% seguro pero creo que tiene que cambiar de la aplicación y el nombre del paquete en el manifiesto (reconstruir).
InformationsquelleAutor Bex | 2011-03-30

7 Comentarios

  1. 85

    Clic derecho en tu proyecto, entonces Android Herramientas -> cambiar el nombre de Nombre de la Aplicación:

    Cambiar el nombre del paquete que R.java se genera en

    O, si quieres hacerlo manualmente, vaya a su archivo de manifiesto, cambiar el nombre del paquete, y hacer un Proyecto Limpio.

    • Ah Gracias! 🙂
    • fresco, pero usted tiene que fijar su proyecto de errores de la primera
    • Acabo de Refactorizar -> cambiado el nombre de mi proyecto, y Eclipse no cambiar el nombre del paquete en el Manifiesto. Gracias por tu segunda respuesta!!
    • He seguido estos pasos pero luego tengo un problema porque no arreglar el paquete en el manifiesto (sólo en caso de que alguien más tiene el mismo problema)
  2. 21

    Comprobar la AndroidManifest.xml, hay un package atributo en el <manifest> elemento de nivel superior. Que es donde R.java se genera y usted debe tener cuidado con el cambio de nombre.

    • gracias, me perdí por completo un
  3. 3

    Para aquellos que intentan cambiar manualmente es, las declaraciones que el R.java el archivo está vinculado es correcta. Si usted simplemente tiene que cambiar en el manifiesto, obtendrá una larga secuencia de la «R no puede ser resuelto» errores a lo largo de sus archivos java que hacen referencia a los recursos. Para corregir que usted necesita para agregar una importación para la clase R en cada uno de esos archivos.

    Así que si usted tenía su paquete originalmente como: «com.mycomp.myapp.android» y cambiarlo a «com.mynewcomp.myapp.android» que tendría que ir a cada archivo de clase java y agregar:

    import com.mynewcomp.myapp.android.R;

    Si ejecuta el originalmente sugirió cambiar el nombre de comando en el proyecto, esto se hace automáticamente para usted.

  4. 2

    Se pone nombre a la raíz del paquete de la aplicación. Si usted cambia su aplicación raíz del paquete a otra cosa, R.java existirá en que ahora el paquete.

    • Esto es incorrecto, es por android:paquete que es diferente a la raíz del paquete
  5. 2

    Otra cosa a comprobar es si usted tiene Vistas personalizadas con los espacios de nombres xml. Me tomó un minuto para darme cuenta que tenía que cambiar el atributo xmlns.

    <RelativeLayout
        xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
        xmlns:myxmlnamespace="http://schemas.android.com/apk/res/com.mynew.packagename"
        ...
  6. 2

    Sé que es una pregunta vieja, pero yo la necesitaba ahora y tal vez alguien más lo necesita también.
    Estoy usando Android Studio 2.1.1

    Para que funcione he tenido que cambiar:

    • paquete – en AndroidManifest.xml
    • applicationId – en la compilación.gradle de la carpeta de la aplicación

    De esta manera no hay necesidad de importar R en toda clase de java.

    Es importante recordar que este no es un habitual de cambio y no se debe hacer en cada momento.

    El enlace applicationId vs el nombre del paquete explica la diferencia entre ellos y por qué no debe ser cambiado.

  7. 0

    Me refactorizado mi paquete uno por uno usando Click Derecho->Refactorizar y Android Manifest.XML. Mi R archivo se siguen construyendo en el antiguo nombre del paquete.

    De Apertura y de cierre del proyecto corrigió este problema, pero yo tenía que ir y hacer un cambio manual en todos mis archivos de java.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here