c++ error: se esperaba de tipo especificador de

Cuando intento compilar esta lista simplemente encadenada programa de pruebas con el comando

g++ -o SLLtest SLLtester.cpp intSLList.o

Recibo el error:

SLLtester.cpp: In function int main()’:
SLLtester.cpp:4:27: error: expected type-specifier
SLLtester.cpp:4:27: error: cannot convert int*’ to intSLList*’ in initialization
SLLtester.cpp:4:27: error: expected ‘,’ or ‘;’

Me falta algo simple, pero no estoy seguro de qué. El encabezado y las definiciones de la lista enlazada compilar sin problemas. Los tres archivos están incluidos.

//intSLList.hh
#ifndef INT_LINKED_LIST
#define INT_LINKED_LIST

class intSLList {
public:
 intSLList(){head=tail=0;}
 void Print();
 void AddToHead(int);
 void AddToTail(int);
 int RemoveFromHead();
 int RemoveFromTail();

protected:
 struct Node {
  int info;
  Node *next;
  Node(int e1, Node *ptr = 0) {info = e1; next = ptr;}
 } *head, *tail, *tmp;
 int e1;
};

#endif

Y las definiciones:

//intSLList.cpp
#include "intSLList.hh"
#include <iostream>

void intSLList::AddToHead(int e1){
 head = new Node(e1,head);
 if (!tail)
  tail = head;
}

void intSLList::AddToTail(int e1){
 if (tail) {
  tail->next = new Node(e1);
  tail = tail->next;
 }
 else 
  head = tail = new Node(e1);
}

int intSLList::RemoveFromHead(){
 if (head){
  e1 = head->info;
  tmp = head;
  if (head == tail)
   head = tail = 0;
  else 
   head = head->next;
 delete tmp;
 return e1;
 }
 else
  return 0;    
}

int intSLList::RemoveFromTail(){
 if (tail){
  e1 = tail->info;
  if (head == tail){
   delete head;
   head = tail = 0;
  }
  else {
   for ( tmp = head; tmp->next != tail; tmp = tmp->next);
   delete tail;
   tail = tmp;
   tail->next = 0;
  } 
  return e1;
 }
 else return 0;
}

void intSLList::Print(){
 tmp = head;
 while( tmp != tail ){
  std::cout << tmp->info << std::endl;
  tmp = tmp->next;
 }
}

Y, finalmente, la función principal:

#include "intSLList.hh"

int main(){
 intSLList* mylist = new intSLList::intSLList();
 for ( int i = 0; i < 10; i++ ){   
  mylist->AddToTail(i);    
 }
 mylist->Print();
}

Gracias por la ayuda.

  • intSLList* mylist = new intSLList();, pero no parece haber ninguna razón para asignar dinámicamente, por lo que intSLList mylist;
  • Esto no parece una mínima prueba para mí….

2 Kommentare

  1. 3
    intSLList* mylist = new intSLList::intSLList();

    Esto es incorrecto. Cuando escribimos new intSLList(), no estamos «llamar al constructor» — solo nombrar el tipo — y, por tanto, nombrar el constructor en su totalidad (como intSLList::intSLList) es de plano mal.

    Así:

    intSLList* mylist = new intSLList();

    Usted no necesita la asignación dinámica de todas formas aquí:

    #include "intSLList.hh"
    
    int main()
    {
       intSLList mylist;
    
       for (int i = 0; i < 10; i++) {
          mylist.AddToTail(i);    
       }
    
       mylist.Print();
    }
  2. 1

    Usted está tratando de llamar al constructor de una función. El constructor es llamado automáticamente cuando se trata de asignar el objeto, por tanto, cambiar a

    intSLList mylist;

    Que es todo, no hay necesidad de punteros o la asignación dinámica a todos.

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