Es Datastax Cassandra, la única Cassandra que puede ser utilizado en un entorno de producción? Hay alguna libre alternativas disponibles? ¿Qué acerca de la cassandra disponibles en el sitio de Apache?

  • Apache cassandra puede ser utilizado en la producción.
  • viene con ninguna interfaz de usuario para la administración y consultar?
  • No que yo sepa.
  • no hay interfaz de usuario que viene con CQL de línea de comandos que funcionan de manera similar como mysql línea de comandos..
  • puedo usar cualquier db cliente o incluso el que viene con datastax?
  • DataStax Dev Center trabaja con apache cassandra así, y es gratis. Opscenter trabaja con apache cassandra demasiado. Es gratis, y se puede utilizar para supervisar y administrar apache cassandra así como DSE. Sin embargo, cuando se enlazan hasta apache cassandra, algunas de las características de Opscenter están deshabilitadas. La funcionalidad básica (monitoreo, el nodo de administración como reiniciar, reparación, etc., http básicos de seguridad, gráficos y tablas) funcionan bien con apache cassandra.

InformationsquelleAutor l a s | 2014-07-03

7 Comentarios

  1. 15

    Datastax Edición de la Comunidad también es gratis, que contiene una versión básica de OpsCenter — http://planetcassandra.org/cassandra/

    Aquí es la diferencia entre la edición de la comunidad y DSE

    http://www.datastax.com/download/dse-vs-dsc

    • Si eres una start-up, usted puede tener derecho a utilizar DSE gratis … datastax.com/what-we-offer/products-services/…
    • estoy buscando una manera de probar SOLR la integración?
    • Para la empresa la búsqueda de apoyo que usted desea Datastax Empresa
  2. 8

    Ambos pueden ser utilizados en la producción. DataStax Empresa viene con un montón de características adicionales en la parte superior de Apache Cassandra, y también viene con soporte.

  3. 5

    Datastax es una empresa comercial, que soporta C*. El código fuente de base de Cassandra es tomado de el Apache Repositorios, a continuación, algunos de su propio código está combinada. Además de esto, como ya se ha mencionado por otros, Datastax versión viene con algunas herramientas adicionales para el mantenimiento de un Cassandra Clúster.
    Uno de los beneficios de Datastax Empresa es su neatless SOLR Integración, otro gran Proyecto de la Fundación Apache.
    Cassandra viene con un Lenguaje de Consulta denominado CQL (Cassandra Query Language) que es «similar» a la de SQL, sin embargo, se debe pensar en CQL como un primo de SQL, no un hermano.
    Una de las grandes características de la edición Enterprise es que puede consultar un SOLR índice a través de sus CQL de integración, también un Cassandra Clúster comparte recursos con SOLR, así que usted no necesita un segundo grupo de SOLR.
    Usted podría… configurar el Apache o Datastax Cassandra, que obtiene casi la misma cosa, pero si necesitas algo similar a SQL Como la Declaración (de forma nativa no disponible en Cassandra), o usted tiene una base de datos sin normalizar y necesita capacidades de búsqueda, a continuación, Datstax Empresarial (DSE) es su única opción viable.
    Como alguien ya ha mencionado, el DSE es libre para la creación de empresas hasta llegar a una renta anual de 3m USD, o son financiados con 30m. Esto debería dar a todos la oportunidad de aprovechar el poder de NoSQL y el uso de uno de los más fiables de las bases de datos de grandes volúmenes de datos por ahí.

  4. 3

    Además de Apache Cassandra, hay Scylla que es una gota en el reemplazo para Cassandra escrito en C++. Dice ser 10 veces más rápido que Apache Cassandra. Sin embargo, Scylla todavía está en versión alpha, y usted debe se mantenga alejado de ella en un entorno de producción.

    Scylla objetivo de apoyar a todos cassandra características junto con utillajes. También es compatible JMX de monitoreo.

    • Tenga en cuenta que la clave aquí es «tiene como objetivo apoyar» – Scylla no admite índices, mostradores, cajas de ahorros, todos los jmx extremos, y probablemente docenas de otras cosas que nadie ha probado, y si usted mira a través de la fuente, usted encontrará docenas o cientos de #0 de un FIXME bloques, porque claramente no se hace, lo que significa que no es viable, lo que significa que no es realmente vale la pena llamar a una caída de en sustitución de en este punto.
    • Sí, se me olvidó mencionar que Scylla está todavía en versión alpha solo. Pero va a ser muy interesante una vez que está listo para producción.
    • Scylla ahora está en beta y un GA de liberación (para la producción) está previsto para este primer trimestre (q1 2016) – que vale la pena tener una mirada en ella
    • Esto no abordar el OP pregunta que especifica la producción
  5. 1

    Para el Cassandra producto, puede utilizar el Apache de código abierto que ofrece en la producción, si su organización está cómodo con código fuente abierto.

    También puede utilizar el Datastax versión de la Comunidad de Cassandra, que también es de código abierto y libre para implementar; que le da un poco más de aseguramiento de DataStax que ofrecen apoyo comercial.

    Entonces hay DataStax Enterprise, que es la versión que pagar para usar, con un modelo de apoyo incluido. Esto todavía utiliza el código abierto Cassandra, con código adicional de DataStax. También han puesto esta versión a través de su prueba interna de los procesos, para que sean felices para que la apoyen. Generalmente, eso significa que los comunicados de prensa se retraso que Apache y de la Comunidad versiones, si que es importante para usted.

    La DataStax ‘Centro de desarrollo de producto es una herramienta gráfica que te permite entrar en CQL comandos contra un Cassandra instalación, es libre para usar en contra de su liberación. Usted puede encontrar que es útil, aunque la CQLSH de la línea de comandos debe ofrecer mucho más de lo que usted pueda necesitar (y Cassandra CLI).

    La DataStax «Ops Center’ producto está disponible en una versión gratuita, que se puede ejecutar en contra de cualquier Cassandra con los asociados de » DataStax Agente utilizado para recoger los datos de cada nodo. La versión Enterprise de Ops Center incluye una funcionalidad adicional; que está disponible si usted compra el apoyo plenamente DSE (DataStax Enterprise) de la pila.

    Espero que ayude. Mucha más información disponible en el Planeta Cassandra y el DataStax sitios web.

  6. 0

    Apache Cassandra también tienen todas las características, así como la edición de la comunidad de DataStax . Así que usted puede poner Apache Cassandra en la Producción de enivorment .

  7. 0

    Otra buena característica de la DSE es la capacidad de hacer copia de seguridad y recuperación de su base de datos Cassandra, que yo creo que es muy importante si usted está planeando utilizar esto en una producción de la instalación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here