Estoy teniendo un problema real con el de Google OpenGL demo para Android. Lo configuro en Eclipse pero no puede conseguir que se ejecute. Se construye sin problemas, pero luego se detiene en el "java.lang.IllegalArgumentException: No config chosen" justo antes de que se abre. He estado arriba y abajo de las búsquedas de Google y de la Pila de subprocesos con ninguna solución.

Encontré lo que yo pensaba que era un plomo aquí: OpenGL ES 2.0 Soporte para Android?

Se utiliza un comando gLSurfaceView.setEGLConfigChooser(8 , 8, 8, 8, 16, 0);
pero, por desgracia, soy nuevo en OpenGL en android y no sabes donde ponerlo…

Cualquier ayuda sería muy apreciada. Yo estoy usando Eclipse Juno con el último sdk de android. Estoy probando esto en un 4.2 Jelly Bean emulador con el hardware GPU activada.

InformationsquelleAutor Stuartsoft | 2013-01-05

3 Comentarios

  1. 50

    La solución era tan sólo para super.setEGLConfigChooser(8 , 8, 8, 8, 16, 0); dentro de la MyGLSurfaceView clase justo antes de la setRenderer(new MyGLRenderer()); línea.

    • Gracias para calcular esto, amigo, no sé por qué casi todos los android aplicaciones de ejemplo son tan hallan roto. Lo que realmente perjudica a la gente tratando de aprender el SDK para la primera vez.
    • Se puede omitir el ‘super.’
    • Finalmente encontré la solución, gracias hombre. ¿Sabes por qué esto tiene que ser hecho sin embargo? Y por qué no está ya en el código?
    • No estoy seguro de por qué es necesario. Creo que debe ser un requisito para las versiones más recientes de Android, ICS y de seguridad.
    • Sospecho que sólo me salvó un par de días de frustración. Gracias.
  2. 5

    Esto es bastante viejo, pero sólo en el caso de personas que todavía se pregunta por qué esto tiene que ser hecho….

    setEGLConfigChooser(int redSize, int greenSize, int blueSize, int alphaSize, 
                        int depthSize, int stencilSize)

    Los parámetros son el número de bits que asignar a los bits de color,

    8 bits = 255
    16 bits = 65535

    Por lo que el siguiente configuración es básicamente la configuración de este:

    setEGLConfigChooser(8, 8, 8, 8, 16, 0);
    
    r,g,b,a = 0-255,0-255,0-255,0-255
    
    depth = 0-65535
    
    stencil = 0

    Espero que esto aclare cualquier confusión 😀

  3. 1

    Ver mi código para la configuración de EGL selector con Android Studio. Añadir justo después de llamar al constructor de su GLSurfaceView:

    Código:

    public class MainActivity extends ActionBarActivity {
    
        @Override
        protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
            super.onCreate(savedInstanceState);
    
            GLSurfaceView view = new GLSurfaceView(this);
    
            //Chose EGL Config Here To Set Element Size For RGB data Alpha,  
            //Depth, Stencil, See The Documentation...
            view.setEGLConfigChooser(8, 8, 8, 8, 16, 0);
    
            view.setRenderer(new OpenGLRenderer());
            setContentView(view);
    
            //setContentView(R.layout.activity_main);
        }
    
        //....additional methods for activity
    
    }

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